Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Maestros y militantes del PRI se enfrentan con palos y piedras en mitin de Meade

🕔16:05, 2018-04-14

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron hoy con palos y piedras durante la celebración de un mitin del candidato José Antonio Meade en el municipio mexicano de Puerto Escondido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a "mafia del poder" de aprobar candidatura de Rodríguez

🕔10:53, 2018-04-12

El candidato izquierdista acusó que decisión del Tribunal Electoral de autorizar la candidatura de Rodríguez "tiene mucha miga" aunque lo mejor de esta farsa es ver a la "mafia del poder, a sus achichincles (criados) y voceros, rasgarse las vestiduras".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de El Bronco' en la carrera electoral 

🕔13:26, 2018-04-10

"Todo el mundo es bienvenido a la contienda electoral. Es bueno para el proceso electoral y para la competencia", defendió. Según Nuño, hay que respetar la decisión del tribunal y defendió que en México "hay instituciones sólidas que dan certidumbre al proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se puede pensar desde la izquierda y tratar de mejorar el país: Carlos Illades 

🕔12:14, 2018-04-09

En México, como pasó en otros países de América Latina durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, también surgieron movimientos que optaron por la opción armada en las ciudades y en los campos, como pasó con Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala exige respeto a Donald Trump y apuesta por el libre mercado en México

🕔10:45, 2018-04-09

"El desprecio constante a los mexicanos y al fenómeno migratorio daña enormemente la relación", dijo Zavala, la primera aspirante independiente de la historia mexicana, en una ponencia durante la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos presidenciales respaldan a Peña Nieto en mensaje a Trump

🕔08:42, 2018-04-06

Ricardo Anaya, abanderado de una coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de "unidad nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade publica su patrimonio y reta a los candidatos presidenciales de México

🕔18:17, 2018-04-05

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, presentó hoy un informe de "congruencia patrimonial", en que da su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, entre otros puntos, y retó al resto de aspirantes a la Presidencia de México a hacer lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto nombra nuevo titular de Agricultura a tres meses de elecciones

🕔19:16, 2018-04-04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró hoy al diputado Baltazar Manuel Hinojosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en un nuevo cambio del Ejecutivo vinculado con las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Por qué Meade aparece en primer lugar en Google cuando buscas a un candidato?

🕔19:58, 2018-04-02

Esta estrategia de mercadotecnia electoral fue retomada por varios medios de comunicación en México este fin de semana. Además, varios tuiteros criticaron al candidato del PRI de ser poco ético al comprar anuncios en Google.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla entre Anaya y Meade sitúa a López Obrador como favorito

🕔00:12, 2018-04-01

México enfila 90 días definitivos para su futuro. El viernes arrancó oficialmente una campaña que se viene prolongando desde hace meses y en la que Andrés Manuel López Obrador camina victorioso en los sondeos, más por los errores de los demás que por sus propios aciertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a alcaldes, el eslabón más débil de la violencia política en México 

🕔19:29, 2018-03-30

Esto marcará el pistoletazo de salida al proceso electoral más complejo jamás vivido por la nación norteamericana. El país elegirá el próximo 1 de julio más de 18,300 cargos entre federales y locales, entre ellos 1,200 concejales y más de 12,000 regidores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya, candidato presidencial que pasó de aliado a enemigo del Gobierno

🕔18:14, 2018-03-30

El más joven entre los aspirantes presidenciales, Anaya, de 39 años de edad, inicia la carrera por la Presidencia detrás de López Obrador en los sondeos de intención del voto, ambos por delante de José Antonio Meade, abanderado del oficialista Partido Revolucionario Institucional

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram