Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Expectación y mucha seguridad aguardan al papa en su visita a la Araucanía

🕔20:16, 2018-01-16

Mucha expectación y un fuerte operativo de seguridad aguardan al papa Francisco en su visita mañana a la región de la Araucanía, cuna de la etnia mapuche, donde el pontífice rezará por la unidad y la reconciliación de los pueblos, en medio de las tensiones por el llamado conflicto mapuche.

Ver Nota Completa

Religión

El Chile más diverso de últimos 30 años celebra el mensaje de unidad del papa

🕔19:49, 2018-01-16

Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica que la cárcel sea solo un castigo al visitar prisión en Chile

🕔18:56, 2018-01-16

En el gimnasio de esta prisión femenina en la que actualmente cumplen su pena 1,200 reclusas, respecto a una capacidad de 1.080, Francisco criticó que "a veces la cárcel se reduce a un castigo sin ofrecer los medios adecuados para generar procesos. Y esto esta mal".

Ver Nota Completa

Religión

El papa, frente al drama de niños que viven con sus madres reclusas en Chile

🕔18:48, 2018-01-16

El pontífice ha visitado numerosas prisiones durante su pontificado y encontrado reclusas, pero es la primera vez que Francisco visita una cárcel solo femenina y el testimonio de una de ellas, Janeth Zurita, le puso frente al drama de estas madres privadas de libertad: El destino de sus hijos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elogia a los chilenos por levantarse, pero les alerta contra consumismo

🕔18:30, 2018-01-16

"Aquí, mientras las bombas lacrimógenas intentaban apagar el entusiasmo de la gente, las manos de presbíteros, sacerdotes y laicos se alzaban para detener la barbarie e implorar la paz, en un país que tiene por vocación el entendimiento y no el enfrentamiento", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa habló del sufrimiento de víctimas y de la Iglesia por casos de abusos

🕔18:27, 2018-01-16

El papa Francisco habló hoy del "dolor por el daño y sufrimiento" de las víctimas y sus familias de los casos de abusos por parte del clero chileno, pero también el de las comunidades eclesiales por ello, durante el encuentro que mantuvo con los religiosos del país en la catedral de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

La forma en que conducimos es una expresión de nuestra bondad: Papa Francisco

🕔12:49, 2018-01-16

Hay diferencias significativas en la cultura de la conducción entre países disciplinados del norte de Europa y los más permisivos del sur, donde las divisiones de carriles se consideran sugerencias cuestionables.

Ver Nota Completa

Religión

Disculpas del Papa por abusos en Iglesia suscitan alabanzas y críticas en Chile

🕔11:56, 2018-01-16

"Se cometieron demasiados abusos durante mucho tiempo y creo que la iglesia no reaccionó con la fuerza, con la oportunidad que debía y por tanto que el Papa lo reconozca y pida perdón (...) es una buena señal", dijo el presidente electo, Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunió 25 minutos con la presidenta Bachelet y conoció a su madre

🕔10:27, 2018-01-16

Francisco había saludado durante su discurso de hoy ante las autoridades al presidente electo, que "ha recibido recientemente el mandato del pueblo chileno de gobernar los destinos del país en los próximos cuatro años". 

Ver Nota Completa

Religión

Víctima de abusos sexuales rechaza pedido perdón del papa y pide "acciones"

🕔10:25, 2018-01-16

Cruz, que junto a otras víctimas de Karadima continúa litigando en tribunales con el arzobispado de Santiago, comentó en Twitter: "El Papa pide perdón por abusos en La Moneda. Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato".

Ver Nota Completa

Religión

Una sociedad católica y una historia de abusos en Perú ante la visita del papa 

🕔10:10, 2018-01-16

Desde su fundación, el Sodalicio ha concentrado sus esfuerzos de evangelización entre la elite peruana, pero también tiene presencia en toda América Latina y en Estados Unidos. Algunos medios han reportado que la organización cuenta con más de 20,000 seguidores.

Ver Nota Completa

Religión

Piñera elogia "valentía" del papa al pedir perdón por abusos de la Iglesia

🕔09:54, 2018-01-16

En el discurso ante las autoridades en el primer acto de su visita a Chile, el pontífice dijo hoy que era "justo pedir perdón" y agregó que sentía "dolor y vergüenza" ante el "daño irreparable" causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elogia capacidad de levantarse y volver a empezar del pueblo chileno

🕔09:47, 2018-01-16

Esta primera misa en Chile, celebrará otras dos en este país, estaba dedicada "a la paz y la justicia" y Jorge Bergoglio destacó la felicidad "de aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz" y de aquellos "que se esfuerzan por no sembrar división".

Ver Nota Completa

Religión

Argentina no cree que haya razón política para que el papa no visite su país

🕔09:40, 2018-01-16

El Gobierno de Argentina expresó hoy que no cree que haya "ninguna cuestión política" en la "no visita" hasta el momento del papa Francisco a su país, al que no ha vuelto desde que dejó de ser arzobispo de Buenos Aires para comenzar su pontificado, en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa expresó su perdón y vergüenza por abusos a menores del clero chileno

🕔09:35, 2018-01-16

Mientras se esperan las reacciones a las petición de perdón del papa, otros siguen pidiendo la destitución del obispo chileno de Osorno, Juan Barros, nombrado por el papa argentino, por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco feliz por las calles chilenas

🕔09:14, 2018-01-16

Barros es rechazado por su cercanía con el párroco de El Bosque, el condenado Fernando Karadima. "Ni zurdos ni tontos" rezaba una de las pancartas en alusión a la controvertida frase que pronunciara Francisco en el Vaticano respecto de los osorninos.

Ver Nota Completa

Religión

Al menos 30 personas detenidas en sur de Chile en primer día visita del papa

🕔08:52, 2018-01-16

Los indígenas criticaron al obispo Héctor Vargas por negarse al diálogo, luego de fallar una mesa negociadora con el Gobierno, que buscó evitar manifestaciones públicas durante la misa que el líder de la Iglesia Católica efectuará en la Base Aérea Maquehue.

Ver Nota Completa

Religión

Papa inicia visita Chile en medio fervor multitudinario y protestas aisladas

🕔20:44, 2018-01-15

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Kuczynski da bienvenida al papa Francisco "a tierras latinoamericanas"

🕔20:07, 2018-01-15

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dio hoy la bienvenida al papa Francisco "a tierras latinoamericanas", tras el arribo del pontífice a Chile, la primera etapa de un viaje oficial y apostólico que también lo llevará a territorio peruano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram