Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa llegó a Roma de regreso de su viaje a Birmania y Bangladesh

🕔13:59, 2017-12-03

El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, de regreso de su gira asiática, que le llevó desde el pasado lunes a Birmania y Bangladesh y que ha estado marcado por la crisis de refugiados de la minoría musulmana rohinyá.

Ver Nota Completa

Religión

"Espero poder ir a la India en 2018, si estoy vivo"

🕔13:57, 2017-12-03

El papa Francisco anunció que espera que en 2008 pueda visitar India y añadió bromeando: "si sigo vivo", durante la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Birmania y Bangladesh.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que "haría bien a todos" su posible viaje a China

🕔13:55, 2017-12-03

El papa Francisco afirmó hoy que un viaje a China aún no se está preparando, pero que le gustaría ir porque cree que "haría bien a todos", al contestar a una pregunta en la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje a Birmania y Bangladesh.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aseguró que su mensaje en defensa de los rohinyá llegó a todos

🕔22:47, 2017-12-02

Tras la visita a Birmania y Bangladesh, en uno de sus viajes diplomáticamente más difíciles al producirse en medio de la crisis de los rohinyá, el papa Francisco aseguró que su mensaje en defensa de esta perseguida minoría musulmana había conseguido llegar a todos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cree que sobre las armas nucleares se está al limite de lo lícito

🕔22:42, 2017-12-02

El papa Francisco advirtió de que sobre el uso y posesión de armas nucleares la humanidad está "al límite de la licitud", durante el vuelo en el que regresaba de su visita a Birmania y Bangladesh. "Las armas nucleares sirven para vencer destruyendo, y esto está al límite de la licitud", aseveró.

Ver Nota Completa

Religión

Cientos de armas para custodiar el mensaje de paz del papa a los estudiantes

🕔13:49, 2017-12-02

Cientos de policías fuertemente armados custodiaron hoy cada centímetro de la Universidad Notre Dame de Dacca y sus accesos mientras el papa Francisco lanzaba un mensaje de paz a los estudiantes, un sector de la sociedad bangladeshí que se ha visto golpeado por la sombra del terrorismo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa exige finalmente que se tomen "medidas decisivas" para poner fin al éxodo rohingya 

🕔19:51, 2017-12-01

Francisco pidió que no sólo se resuelva "los problemas políticos que han provocado el desplazamiento" sino también que se ofrezca "asistencia material inmediata" a la nación anfitriona, desbordada por esta avalancha.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a la Iglesia de Bangladesh a seguir ocupándose de desplazados 

🕔12:01, 2017-12-01

El papa acudió al arzobispado de Dacca, que comprende la catedral, la casa para los sacerdotes ancianos y un seminario, para encontrar como hace habitualmente en cada viaje a los obispos de este país, que aquí son solo siete.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pidió unidad a religiones para no ignorar a los refugiados y minorías 

🕔11:56, 2017-12-01

Y lanzó su llamamiento para que desde Bangladesh, "donde el derecho a la libertad religiosa es un principio fundamental, sea una llamada de atención respetuosa pero firme hacia quien busque fomentar la división, el odio y la violencia en nombre de la religión".

Ver Nota Completa

Religión

El papa saludó a 16 rohinyás llegados de campos de refugiados en Bangladesh 

🕔11:44, 2017-12-01

El papa Francisco saludo uno a uno a 16 miembros de la minoría musulmana de los rohinyá, que procedían de los campos de refugiados en la provincia de Cox's Bazar, donde se han asentado al huir por la brutal persecución que sufren desde Birmania.

Ver Nota Completa

Religión

El papa adelanta la Navidad para los católicos de Bangladesh

🕔11:13, 2017-12-01

l papa Francisco adelantó hoy la Navidad para la minoría católica de Bangladesh con una misa multitudinaria en un céntrico parque de Dacca, donde unos 100,000 fieles normalmente acostumbrados a permanecer en la sombra en un país ampliamente musulmán escucharon al pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pronunció finalmente rohinyá tras emotivo encuentro con esta minoría 

🕔09:49, 2017-12-01

Vestida con una falda roja con grandes lunares blancos Sahwat Ara, de 12 años, explicó a los periodistas que había perdido a sus padres, a sus dos hermanos y a dos tíos en un ataque del Ejercito birmano el 28 de agosto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordenó a 16 sacerdotes para la pequeña Iglesia de Bangladesh 

🕔08:39, 2017-12-01

Francisco llego ayer a Dacca procedente de Birmania y como explicó en su discurso a las autoridades de Bangladesh su prioridad en este viaje era mostrar cercanía a la pequeña comunidad católica de menos de 500,000 personas y que representa cerca del 0,2 % de la población.

Ver Nota Completa

Religión

Lanzan Observatorio e índice global sobre encíclica climática del papa

🕔18:40, 2017-11-30

Estas herramientas fueron lanzadas oficialmente en el marco de un simposio organizado por la Fundación Vaticana Ratzinger y la Universidad Católica de Costa Rica, que se desarrollará este jueves y viernes bajo el lema "El cuidado de la Casa Común: Una conversión necesaria a la ecología humana".

Ver Nota Completa

Religión

El papa pidió medidas eficaces ante drama de los rohinyá al llegar a Dacca 

🕔10:39, 2017-11-30

El papa Francisco consideró que "nadie puede ignorar la gravedad" de la situación de la minoría musulmana de los rohinyás y pidió que la comunidad internacional "tome medidas eficaces para hacer frente a esta grave crisis", en su primer discurso en Bangladesh.

Ver Nota Completa

Religión

Presidente de Bangladesh elogia al papa por alzar su voz por los rohinyás

🕔10:17, 2017-11-30

El presidente recordó al papa que Bangladesh ha acogido a "un millón de rohinyás que fueron forzados a abandonar la tierra de sus ancestros en el estado de Rakáin en Birmania", de los cuales 620,000 huyeron en el último brote de violencia el pasado 25 de agosto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recorrió los lugares símbolos de la independencia de Bangladesh 

🕔10:12, 2017-11-30

Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Dacca, donde Francisco fue recibido por el presidente, Abdul Hamid, y se escucharon los himnos protocolarios, se dirigió al Monumento de los Mártires, que conmemora a quienes cayeron durante la guerra de Liberación del Pakistán en 1971.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Bangladesh 

🕔10:10, 2017-11-30

A continuación Francisco se desplazará al museo del Padre de la Nación Bangabandhu ("Amigo de Bengala"), un apelativo con el que se conoce a Sheikh Mujibur Rehman, primer presidente de Bangladesh asesinado en un golpe militar en 1975 y padre de la actual primera ministra, Sheikh Hasina.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco inicia viaje a Bangladesh pidiendo ayuda global a los rohinyás 

🕔09:39, 2017-11-30

El papa Francisco comenzó hoy una visita de tres días a Bangladesh con una llamada de ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la crisis de refugiados rohinyás, aunque al igual que en su anterior etapa en Birmania (Myanmar) evitó citar por su nombre a esa minoría musulmana.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa aterriza en Bangladés en medio de crisis de los rohinyás

🕔08:59, 2017-11-30

El viaje del Papa a Bangladés probablemente sea menos delicado, aunque sus palabras serán seguidas de cerca tras su decisión de no utilizar en público la palabra "rohinyá" durante sus cuatro días en Myanmar para evitar un incidente diplomático con un país acusado de hacer una limpieza étnica.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter