Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Cambio climático, en el límite

🕔18:34, 2019-03-14

El sexto informe de la ONU sobre Perspectivas del medio ambiente mundialadvierte de que con las medidas que se aplican no se alcanzarán los objetivos fijados. Solo en la lucha contra la contaminación en las ciudades se producen algunos progresos, pero insuficientes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Tierra está enferma, pero hay esperanzas

🕔09:13, 2019-03-13

La Tierra está enferma de múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año, dijo el miércoles un informe de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento de los océanos podría dejarnos sin peces para comer

🕔13:03, 2019-03-05

La población de peces está disminuyendo a medida que los océanos se calientan, lo cual pone en riesgo una importante fuente de alimentos e ingresos para millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con investigaciones recientes publicadas el 28 de febrero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Después de un par de años, percibimos como ‘normal’ el clima extremo

🕔12:01, 2019-02-28

Aunque siempre ha habido patrones inusuales de clima, con el calentamiento global los cambios extremos se volverán cada vez más frecuentes. Este año ya ha sido un ejemplo de ello. Pero si el lugar donde vives se ve azotado por las temperaturas extremas, ¿realmente te darás cuenta?

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambio climático acelerado: variable en la contienda política

🕔14:02, 2019-02-20

Tras casi tres décadas de cumbres climáticas fracasadas, desde Río 92, y en vista de los insuficientes compromisos de reducción de emisiones alcanzados en la reunión de París de 2015, el cambio climático acelerado debe contemplarse como una variable que incidirá en las relaciones sociopolíticas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Revise su brújula: el polo norte magnético se está moviendo

🕔09:11, 2019-02-05

El norte real no está donde solía estar. El polo norte magnético de la Tierra se ha estado desplazando con tanta rapidez en los últimos decenios que los cálculos antiguos ya no son suficientemente precisos para la navegación, según indican los científicos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Calentamiento

🕔09:34, 2018-12-07

Cuando en diciembre de 2015 se cerró la cumbre de París sobre el cambio climático, el mundo respiró aliviado porque se había logrado un acuerdo universal para sustituir el Protocolo de Kioto y frenar el calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El medioambiente debería dirigir todas nuestras decisiones sobre desarrollo

🕔18:09, 2018-12-03

Por mucho tiempo se ha adoptado la actitud de que la naturaleza es un elemento estático al servicio de la humanidad. Sin embargo, aquellos más informados entre nosotros se han dado cuenta de que pensarlo así provocará nuestra ruina.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Gases con efecto invernadero baten nuevo récord en 2017

🕔19:25, 2018-11-22

Kabat hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para presentar el boletín más reciente de OMM sobre cambio climático, según el cual los niveles en el ambiente alcanzaron niveles históricos el año pasado.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Bioplásticos: ¿una gran esperanza verde o una falsa promesa?

🕔11:12, 2018-11-19

Josefine Staats apuesta por las algas rojas Kappaphycus para combatir la contaminación plástica del medio ambiente. "Las algas no necesitan tierra para crecer, ni fertilizantes, ni pesticidas y crecen rápidamente", cuenta la empresaria berlinesa y madre de tres hijos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La tierra "traga" de los océanos 3 veces más agua

🕔13:47, 2018-11-16

La Tierra está ávida de agua: las zonas en las cuales las placas continentales se pliegan una sobre otra se apropian de los océanos el triple de la cantidad de líquido vital que se creía hasta ahora.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El nuevo líder de Brasil amenaza la Amazonía; una tribu se prepara para pelear

🕔19:40, 2018-11-12

The New York Times se adentró a la Amazonía brasileña y se hospedó con una tribu del Territorio Indígena Munduruku para ver de cerca sus luchas contra la deforestación.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Observatorio de Bolivia da luz sobre retroceso de glaciares

🕔11:00, 2018-11-08

El silencio es colosal en los nevados. El altiplano y la cabecera de la Amazonía se ven en el horizonte, pero hasta estas alturas, a mitad de la atmósfera, llega la ceniza de la quema de bosques y el smog de La Paz.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Calentamiento global será más intenso que lo previsto

🕔10:53, 2018-11-02

Los océanos en los últimos 25 años absorbieron el 60 por ciento más de calor solar respecto de lo que se consideraba hasta ahora.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Está en nuestras manos: ¿protegeremos la Antártida o la explotaremos?

🕔13:09, 2018-10-25

El océano austral de Antártida ha sido explotado por su abundancia, en todos los niveles de la cadena alimenticia, durante más de doscientos años. Los cazadores de focas llegaron a finales del siglo XVIII y para 1825 el lobo fino estaba cerca de la extinción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El huracán Walaka borra del mapa una isla de Hawái

🕔18:17, 2018-10-24

Las imágenes del antes y el después del paso de Walaka, uno de los ciclones más poderosos jamás registrados en el Pacífico y que no afectó a áreas pobladas, muestran la devastación en la isla del Este, de aproximadamente 750 metros de largo y 122 de ancho.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El calentamiento global amenaza también a la cerveza

🕔13:15, 2018-10-16

Si es que las actitudes respecto al cambio climático no cambian de cara a los recientes embates de huracanes o al informe particularmente espeluznante de las Naciones Unidas, quizá un nuevo reporte sobre la cebada sí logrará cambios.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Amantes de la cerveza se enfrentarán a alzas de precios y escasez por cambio climático: estudio

🕔19:26, 2018-10-15

El cambio climático causará problemas a los amantes de la cerveza en las próximas décadas debido a que afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano usado para elaborar la bebida alcohólica más popular del mundo, según un estudio publicado el lunes.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué hay tormentas más agresivas?

🕔13:19, 2018-10-10

Lluvias torrenciales azotaron Japón en julio. Un aguacero en agosto inundó aldeas enteras en el sur de India. En septiembre, el huracán Florence desbordó presas y lagunas, lo que hizo que llegaran ceniza de carbón y estiércol de cerdo hasta las vías fluviales de Carolina del Norte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Alarma climática

🕔19:54, 2018-08-01

Para instrucción de escépticos y negacionistas interesados, el Instituto Nacional del Océano y la Atmósfera de EU ha publicado, como cada año, el más exhaustivo informe sobre la evolución del cambio climático y el calentamiento global del Planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram