Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre atención médica para inmigrantes

🕔09:03, 2019-09-11

El Congreso realizará una audiencia en las próximas horas acerca de la decisión del gobierno de desestimar los pedidos de suspender la deportación de inmigrantes que reciben atención médica o sufren otras penurias.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Trump presiona de nuevo a México por la inmigración

🕔20:47, 2019-09-09

“Necesitamos que hagan más. Necesitamos que México haga más”, enfatizó Morgan. “Necesitamos asegurarnos de que mantienen los esfuerzos ahora mismo, que la Guardia Nacional, que los 25,000 soldados desplegados se mantienen en el objetivo”.

Ver Nota Completa

Migración

Un juez falla en contra de la política de asilo del gobierno de Trump

🕔19:47, 2019-09-09

Un juez federal estableció este lunes que el gobierno de Donald Trump no puede negarles asilo a las personas migrantes que hayan cruzado la frontera a menos que ya hayan intentado obtener asilo, sin éxito, en otro país en su trayecto.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU reprueba la política migratoria de México y Estados Unidos

🕔19:40, 2019-09-09

La alta comisionada también cuestionó la legalidad del Protocolo de Protección de Migrantes, la política unilateral de EE UU que establece que los solicitantes de asilo deben esperar en México a que una Corte estadounidense decida si su petición procede.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reporta menos detenciones en la frontera en agosto gracias a cooperación de México

🕔19:21, 2019-09-09

El total, que sigue siendo el más alto para el mes de agosto en más de una década, se informó el mismo día en que un juez de distrito de Estados Unidos falló contra una nueva regla del gobierno de Donald Trump que busca bloquear casi todas las solicitudes de asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan a 50 migrantes africanos frente a costas de Libia

🕔09:26, 2019-09-09

Un buque de ayuda humanitaria en el Mediterráneo navegó el domingo bajo la lluvia en busca de una frágil balsa inflable repleta de migrantes antes de rescatar a 50 a poca distancia de Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan en Estados Unidos por relación de Amazon con el ICE

🕔18:25, 2019-09-06

Una decena de personas que protestaban contra lo que dicen es la cooperación de Amazon con las autoridades federales de inmigración en Estados Unidos fueron arrestadas por invasión de propiedad al negarse a salir de las oficinas de la compañía en el área de Boston.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración irregular a Estados Unidos cae un 56% desde la amenaza arancelaria de Trump a México

🕔12:12, 2019-09-06

México ha confirmado su trasformación en el muro de Trump. Las detenciones en la frontera sur de EU se han desplomado un 56% en los últimos cuatro meses, al pasar de 144.266 aprehensiones en mayo a 63.989 en agosto, según cifras de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a gobierno de Trump por decisión sobre inmigrantes

🕔19:03, 2019-09-05

Grupos de derechos civiles presentaron el jueves una demanda en contra del gobierno del presidente Donald Trump por su decisión de dejar de considerar solicitudes de inmigrantes para que se les permita permanecer en el país por motivos de salud y otras adversidades.

Ver Nota Completa

Migración

Algunos padres deportados sin sus hijos regresarán a Estados Unidos

🕔16:16, 2019-09-05

Los defensores de los inmigrantes afirman que muchos padres más quizá fueron separados antes de que la política de cero tolerancia fuera aplicada a principios de año. La Unión Americana de Libertades Civiles también dijo que más de 900 menores fueron separados de sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía amenaza con dejar pasar a refugiados sirios

🕔10:55, 2019-09-05

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el jueves con permitir que los refugiados sirios salgan hacia los países occidentales a menos que se establezca pronto una “zona segura” dentro de Siria.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios a tres meses del acuerdo México-Estados Unidos

🕔18:32, 2019-09-04

Desde que las primeras caravanas de centroamericanos empezaron a recorrer México el año pasado, las presiones de la administración de Donald Trump crecieron sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que frenara el flujo de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia traslada a más migrantes desde un campo en Lesbos

🕔10:19, 2019-09-03

Un barco llegó el martes al puerto de Salónica, en el norte de Grecia, con más de 780 solicitantes de asilo que estaban en un campo en la isla griega de Lesbos, en el este del Mar Egeo.

Ver Nota Completa

Migración

Guardacostas libios interceptan a 108 migrantes en el mar

🕔09:48, 2019-09-03

Guardacostas libios interceptaron en el Mediterráneo a 108 migrantes que trataban de llegar a Europa, según dijo el martes la Guardia Costera.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump suspende la decisión de deportar a migrantes en tratamiento médico

🕔22:15, 2019-09-02

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que reconsiderará su decisión de forzar a migrantes que tienen condiciones de salud graves a regresar a sus países de origen, una medida que fue tomada de manera abrupta a finales de agosto y que despertó indignación y criticas de expertos médicos.

Ver Nota Completa

Migración

El 'Eleonore' fuerza el desembarco de los migrantes tras entrar en aguas italianas sin permiso

🕔22:00, 2019-09-02

El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto con un centenar de migrantes a bordo. Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en cubierta, por lo que navega hacia el puerto siliciano de Pozzallo.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en tratamiento médico de vida o muerte ahora pueden ser deportados de Estados Unidos

🕔12:39, 2019-08-30

María Isabel Bueso tenía 7 años cuando viajó a los Estados Unidos desde Guatemala, invitada por un grupo de médicos que estaban realizando un ensayo clínico con el fin de tratar una rara enfermedad genética que ella padece.

Ver Nota Completa

Migración

Un buque de guerra español con inmigrantes llega a España tras la polémica en Italia

🕔10:58, 2019-08-30

Un grupo de 15 inmigrantes llegó a España a bordo de un buque de guerra español el viernes, después de que Italia se negara a permitir que el buque de rescate que los había recogido en el mar Mediterráneo atracara en un puerto italiano.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini veta la entrada en aguas italianas del 'Mare Jonio', con un centenar de migrantes

🕔21:10, 2019-08-29

El ministro del Interior en funciones de Italia, Matteo Salvini, ha firmado este miércoles una orden para prohibir la entrada en aguas territoriales italianas del 'Mare Jonio', un barco de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans que navega con un centenar de migrantes y refugiados a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

Italia autoriza el desembarco de niños, mujeres y enfermos rescatados por el 'Mare Jonio'

🕔19:55, 2019-08-29

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de los niños, las mujeres y los enfermos que se encuentran a bordo del barco 'Mare Jonio', operado por la ONG Mediterranea Saving Humans y donde aún quedan 34 migrantes y refugiados que esperan poder bajar próximamente en un puerto seguro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram