Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa retirado se distancia de libro sobre celibato

🕔10:31, 2020-01-14

Un colaborador íntimo distanció el martes al papa emérito Benedicto XVI de un nuevo libro sobre el celibato sacerdotal y pidió que se retirara el nombre de éste como coautor, dada la impresión creada de que el pontífice jubilado trataba de interferir con el reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano retira estado clerical a mexicano culpable de abuso

🕔20:30, 2020-01-13

La Iglesia católica ha retirado el estado clerical al mexicano Fernando Martínez, octogenario miembro de los Legionarios de Cristo, al considerarlo culpable de varios delitos de abusos sexuales contra menores, informó esta congregación el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI insiste en necesidad del celibato

🕔10:40, 2020-01-13

El papa retirado Benedicto XVI reafirmó “la necesidad” de mantener el celibato entre el clero católico, justo en momentos en que el papa Francisco sopesa la posibilidad de aceptar hombres casados como curas debido a la escasez de religiosos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo, sombras contables

🕔18:09, 2020-01-09

El gobierno de México anunció que investiga irregularidades financieras en la orden de los Legionarios de Cristo, involucrado en escándalos de pederastia pero también denunciado hace tiempo por movimientos sospechosos de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Religión

Templos católicos bajo ataque

🕔10:52, 2020-01-08

Los templos católicos mexicanos dejaron de ser un último refugio donde los fieles creen sentirse a salvo, en una atmósfera idónea para el recogimiento espiritual, para convertirse en blanco del crimen.

Ver Nota Completa

Religión

"La adoración es un gesto de amor que cambia la vida": Papa Francisco

🕔19:06, 2020-01-07

«Queridos hermanos», planteó el Papa, «¿Encontramos momentos para la adoración en nuestros días y creamos espacios para la adoración en nuestras comunidades?». Al adorar, aseguró, «nosotros también descubriremos, como los Magos, el significado de nuestro camino».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«De ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel’»

🕔00:03, 2020-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle». En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó».

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes afrocubanos predicen cierto consuelo en 2020 pese a nuevas sanciones Estados Unidos

🕔19:50, 2020-01-02

Sacerdotes de la religión afrocubana, o babalawos, ofrecieron el jueves cierto consuelo con sus vaticinios para 2020 a los fieles de la isla, que enfrenta fuertes sanciones del Gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:01, 2020-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy». «¿Eres tú el profeta?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa equipara violencia hacia mujeres con profanar a Dios

🕔13:09, 2020-01-01

Durante su homilía en la misa de Año Nuevo, el papa colocó parte de sus esperanzas para que este 2020 sea un mundo más pacífico para las mujeres, diciendo que usar la violencia contra ellas equivale a profanar a Dios y pidiendo que se les involucre cada vez más en la toma de decisiones clave.

Ver Nota Completa

Religión

Reconocido jesuita abusó de niño más de 1,000 veces

🕔11:45, 2019-12-31

Un sacerdote jesuita cercano a la Madre Teresa abusó sexualmente de un niño estadounidense “en más de 1,000 ocasiones, en múltiples estados y países”, asegura una demanda presentada el lunes en una corte estatal de San Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Faltan cientos de curas pederastas en listas

🕔12:52, 2019-12-28

Desde hace mucho tiempo, los defensores de las víctimas han criticado a la Iglesia católica por no publicar los nombres de los sacerdotes sobre quienes pesan denuncias creíbles. Ahora, a pesar de la publicación de las diócesis de casi 5,300 nombres, la mayoría en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra a sacerdote español como nuevo arzobispo de Santiago

🕔11:54, 2019-12-27

El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

“El Vaticano sabía de los abusos de Maciel. ¡Es el colmo que no lo reconozca!”

🕔13:15, 2019-12-24

Saúl Barrales no esconde su enojo. Ha cumplido 88 años, 12 de ellos sumergido en una lucha legal infructuosa para conseguir justicia como víctima de abusos de Marcial Maciel, el cura fundador de los Legionarios de Cristo, uno de los grandes movimientos del cristianismo romano.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios identifican a 33 sacerdotes acusados de abuso

🕔11:46, 2019-12-23

Una investigación interna de los Legionarios de Cristo ha identificado a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas, informó la orden religiosa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:22, 2019-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram