Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Los trabajadores de la economía colaborativa merecen más: Uber

🕔21:28, 2020-08-14

Nuestro sistema de empleo actual está desactualizado y es injusto. Obliga a cada trabajador a ser un empleado con más prestaciones pero menos flexibilidad o un contratista independiente con más flexibilidad pero prácticamente ninguna red de protección.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber da vuelta en "U" en Latinoamérica y se une a las filas de taxis

🕔11:47, 2020-08-06

La crisis de coronavirus en América Latina está forzando a Uber a adoptar el modelo de taxi al que se suponía debía desplazar de las calles de las ciudades desde Santiago hasta Medellín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla ve "muy cerca" el automóvil sin conductor

🕔21:18, 2020-07-09

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla Inc está “muy cerca” de alcanzar el nivel 5 de tecnología de conducción autónoma, dijo el jueves el CEO Elon Musk, refiriéndose a la capacidad de navegar por las carreteras sin la intervención de un conductor humano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductores de reparto de Uber, Rappi y otras protestan en Brasil en medio de pandemia

🕔21:43, 2020-07-01

Las medidas de cierre han generado una mayor demanda de alimentos entregados en casa en la mayor economía de América Latina. Lidera el mercado iFood de Brasil, seguida por la colombiana Rappi y Uber, que son compañías más grandes pero no tan prominentes en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber ve signos alentadores por reapertura de mercados pese a pérdida trimestral de 2,900 mln dlrs

🕔22:00, 2020-05-07

Las reservas a la empresa de transporte Uber Technologies Inc aumentaron la semana pasada y ahora la firma espera que una desaceleración relacionada con el coronavirus retrase su meta de ser rentable a los próximos trimestres, no a años, dijo el jueves el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber conecta a conductores Estados Unidos a puestos en despacho y producción alimentos

🕔19:37, 2020-04-06

Uber Technologies Inc dijo el lunes que su aplicación mostrará ofertas de trabajo en la industria alimenticia, de entrega y producción de alimentos disponibles para sus conductores estadounidenses, que se han visto afectados por una caída en la demanda de transporte debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber comenzará a enviar desinfectante para vehículos a sus conductores en Estados Unidos

🕔13:14, 2020-04-02

Uber Technologies Inc comenzará a enviar desinfectante para automóviles en aerosol a algunos de sus conductores en las zonas más afectadas en Estados Unidos por el brote del coronavirus, dijo el jueves un ejecutivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

China Didi arranca operaciones en Panamá

🕔12:06, 2020-03-10

El gigante chino de transporte privado Didi inició el martes operaciones en Panamá como parte de su estrategia de expansión en Centroamérica, donde competirá con Uber y la española Cabify.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber reanuda servicio en Colombia tras cierre de 3 semanas

🕔13:46, 2020-02-20

Uber reanudó sus operaciones en Colombia el jueves, luego de un cierre de su app de casi tres semanas. A través de un comunicado, la plataforma explicó que ha encontrado nuevas alternativas para operar de manera legal en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductores de Uber corren contrarreloj en cuenta regresiva para fin de actividad en Colombia

🕔11:34, 2020-01-31

Como si fuera una piloto de carreras, Karen Londoño conduce contra el reloj, descansa apenas cuatro horas al día y busca ganar la mayor cantidad de dinero antes de que Uber desactive su aplicación en Colombia, su única fuente de ingresos para mantener a sus dos pequeños hijos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Coche volador: objetivo, despegue en cinco años

🕔20:54, 2020-01-27

Ver coches voladores parece cada vez una realidad más cercana, aunque esta es una promesa que lleva haciéndose desde hace ya años por innumerables empresas de todo tipo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ante salida de Uber, presidente Colombia llama a nivelar la cancha con empresas tradicionales

🕔20:39, 2020-01-23

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves que las empresas de tecnología son bienvenidas en su país, pero expresó que deben operar en igualdad de condiciones con las empresas locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber decide salir de Colombia en febrero por fallo "arbitrario"

🕔18:21, 2020-01-10

Uber anunció el viernes su retiro de Colombia desde el 1 de febrero, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó en diciembre suspender sus operaciones de transporte de pasajeros, en un fallo que la empresa calificó de “arbitrario”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Uber desarrollarán de forma conjunta un servicio de taxi aéreo

🕔19:38, 2020-01-07

La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber han anunciado en el Consumer Electronic Show CES de Las Vegas una asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cofundador y exdirector general de Uber renuncia de la junta

🕔11:56, 2019-12-24

El exdirector general de Uber Travis Kalanick renunciará a la junta administrativa la próxima semana, cortando definitivamente vínculos con la compañía de transportación que cofundó hace una década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo Uber drena las ganancias de las automotrices en el mayor mercado de América Latina

🕔18:31, 2019-12-11

Al igual que muchos conductores de Uber en Sao Paulo, la ciudad que más usa la aplicación de transporte en el mundo, Augusto Caio Pereira no posee ni alquila el automóvil que maneja a diario en medio de los atascos notorios de la metrópoli.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber reporta más de 3,000 agresiones sexuales en 2018

🕔10:20, 2019-12-06

Como parte de su esperado informe de seguridad, Uber reveló el jueves que se reportaron más de 3,000 agresiones sexuales en su servicio en Estados Unidos durante 2018.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber pierde licencia en Londres por falta de seguridad para sus pasajeros, pero recurrirá

🕔18:49, 2019-11-25

Las autoridades de Londres decidieron el lunes no renovar la licencia de la plataforma de alquiler de vehículos con conductor Uber tras descubrir "fallos" que permiten a los chóferes falsificar su identidad poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber pierde su licencia en Londres por falta de seguridad

🕔11:10, 2019-11-25

La autoridad de transportes de Londres no renovará la licencia de Uber para operar en la capital británica, según anunció el lunes, en un gran revés para la firma de transportes solicitados por app.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fortaleza latinoamericana de Uber, amenazada por rivales financiados por SoftBank

🕔20:50, 2019-11-11

América Latina, por mucho tiempo un refugio seguro para Uber, fue el mayor punto débil en los últimos resultados financieros de la compañía que perdió dinero, registrando un crecimiento de solo 2%, el peor de cualquier región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram