Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔09:05, 2018-04-03

En su "Chronicon" Eusebio usó un catalogo de papas distinto al que usó en su "Historia ecclesiastica"; en su "Chronicon" dice que Sixto I ocupó la posición de papa de 114 a 124, mientras que en su "Historia" menciona que fue papa de 114 a 128.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Aleluya! Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

🕔08:50, 2018-04-03

1. Estaban satisfechos los enemigos de Jesús porque creían que todo había terminado. Jesús se había convertido en una pesadilla para ellos. Ahora, ya están tranquilos. También los amigos de Jesús creían que con su muerte había llegado el final. La fe de todos se tambaleó.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo vivían los primeros cristianos la Pascua?

🕔08:46, 2018-04-03

La celebración del día conclusivo del Tiempo Pascual, Pentecostés, nació a finales del siglo III. Esta fiesta, que en su día conmemoraba la semana de semanas pascual, surgió por influencia de la fiesta judía homónima. En el siglo IV, la fiesta poseía un doble contenido celebrativo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La 'resurrección' de la Iglesia

🕔19:22, 2018-04-02

La historia de la Iglesia se asemeja a la de Jesús: tiene sus momentos de gozo, sus episodios de dolor y también los espacios luminosos, de resurrección'.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco de Paula

🕔11:17, 2018-04-02

Tenía claro lo que perseguía. Por eso no tuvo reparos en exponer su malestar y confusión al ver en una vía romana las ricas vestimentas de un cardenal. Sin contenerse, espetó: «Nuestro Señor no iba de esta manera».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús, condenado a muerte ¡ sin haber cometido delito alguno !

🕔14:41, 2018-03-30

El derecho funda su actuar en el sentido de justicia, y en la figura del hijo del hombre el derecho se utilizó en benefició de las clases privilegiadas de su tiempo e intereses perversos y sabemos que esto es algo de lo que el hombre a lo largo de los tiempos siempre se ha arrepentido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El juicio de Jesús

🕔14:02, 2018-03-30

En cada juicio queda claro un aspecto de su identidad y de su misión. Y, por contraste, quedan en evidencia la ambición y la utilización del poder y la avaricia y personales de Anás, o la verdad religiosa de Jesús ante Caifás, la debilidad de Pilatos, la corrupción de Herodes y la furia de masas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Regalado

🕔10:38, 2018-03-30

Y es que los dos compartían el anhelo de conquistar la santidad, y ante este altísimo fin nada se interpone. Entonces fray Pedro ya era considerado santo por muchos, y fue instructor del joven que aprendió a estimar junto al fraile el cumplimiento de la observancia franciscana.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una Semana Santa diferente

🕔18:18, 2018-03-29

Esto ha sido una experiencia increíble que quiero con todo mi corazón compartir con ustedes para que lo intenten vivir en familia y ahora que comenzamos la Semana Santa creo que es perfecto, por eso aquí te dejo mis 5 Tips para vivir una Semana Santa mucho más espiritual.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En el Huerto de Getsemaní

🕔13:00, 2018-03-29

La Dignidad  os ha sido dada.   Realícenla con sus obras y testimonios, asúmanla en sus vidas y vivan la Libertad y Redención operada por el Hijo de Dios en beneficio de todos y que se realiza en quienes viven el Privilegio y la Honra de ser Redimidos por el Señor, de acuerdo a su corazón.  

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Bertoldo del Monte Carmelo 

🕔08:50, 2018-03-29

De hecho, se le atribuye la expansión de la Orden por otros rincones de Palestina, que luego se extendería por Europa. Es lo que se desprende de la información que Pedro Emiliano proporcionó al monarca Eduardo I de Inglaterra en una carta que le remitió en 1281.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Corona de Espinas y Edad Media

🕔18:49, 2018-03-28

Ella fue la que inspiró en 1241 a San Luis IX rey de Francia construirle un enorme relicario en la Ile de la Cité sobre el río Sena donde nació Paris, y que hoy conocemos como la Saint Chapelle, una de las más bellas expresiones -sino la más bella, de la arquitectura gótica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔18:43, 2018-03-28

Acompañar a Cristo en su pasión tiene que ser para nosotros un enraizarnos profunda y convencidamente en los aspectos más importantes de nuestra vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Algunos Signos de la Pasión de Nuestro Señor

🕔18:38, 2018-03-28

San Pedro amaba entrañablemente a Su Maestro, y está dispuesto a liquidar a quien atente contra Él, en circunstancias ordinarias, pero que palidece ante situaciones que escapan de su comprensión, al enfrentar ahora la hora de las tinieblas, que nublan su razón y su corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José Sebastián Pelczar

🕔08:58, 2018-03-28

«Los ideales de la tierra palidecen, el ideal de la vida lo veo en el sacrificio y el ideal del sacrificio en el sacerdocio». Eligió esta vía sin pensar que tal decisión implicaría asumir íntimas renuncias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Francisco Faà di Bruno

🕔08:56, 2018-03-27

En el colegio de los padres somascos, en el que ingresó en 1834 una vez fallecida su madre, recibió formación durante cuatro años. Y en 1840 emprendió la carrera militar en Turín. Cuando el rey Víctor Manuel II le encomendó la educación de sus hijos viajó a París.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Magdalena Catalina Morano

🕔10:42, 2018-03-26

Nació en Chieri, Turín, Italia, el 15 de noviembre de 1847. Francisco, su padre, procedía de una notable familia que desconocía las penalidades económicas por hallarse bien situada gracias a sus prósperos negocios. Al casarse con Catalina, que no era de la misma posición social, fue desheredado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Significado del Domingo de Ramos

🕔16:16, 2018-03-25

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Domingo de Ramos

🕔17:29, 2018-03-24

"Los discípulos marcharon e hicieron como Jesús les había ordenado. Trajeron el asna y el pollino, pusieron sobre ellos los mantos y le hicieron montar encima". La comitiva crece. Era costumbre entre las gentes reunidas para la Pascua recibir con gritos y cánticos a los nuevos grupos que llegaban.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"El buen y el mal ejemplo"

🕔19:39, 2018-03-23

El ejemplo clásico es el de un alumno indisciplinado o poco estudioso que perjudica a sus compañeros y molesta al profesor, o que corrompe a otros con sus malas ideas o costumbres, o que desune a los demás malmetiendo a unos contra otros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram