Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo caen en EU tras amenaza de aranceles de Trump y problemas meteorológicos

🕔17:38, 2019-05-31

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en EU cayeron, lastrados por nuevas preocupaciones sobre la demanda, después de que el presidente Donald Trump amenazó con aplicar aranceles a las importaciones de bienes procedentes de México en respuesta al flujo de indocumentados a la frontera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz, la soja y el trigo repuntan en EU por preocupaciones sobre clima

🕔19:20, 2019-05-30

Los futuros del maíz en Estados Unidos treparon un 4,1% el jueves, en un repunte luego de la debilidad técnica registrada el miércoles, debido a que los operadores se concentraron en el histórico lento ritmo de siembra en el Medio Oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México amplía en 55,000 toneladas cupo para importar pollo libre de arancel

🕔19:42, 2019-05-24

México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos de tomate ofrecen mejor calidad

🕔20:47, 2019-05-23

Los agricultores mexicanos de tomate han ofrecido mejores precios y controles de calidad para volver a tener acceso al mercado de Estados Unidos, informó el jueves la Secretaría de Economía de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En medio de guerra comercial, Trump ayuda a agricultores

🕔20:44, 2019-05-23

El secretario de Agricultura Sonny Perdue dijo que probablemente el primero de tres pagos se realice en julio o agosto, e insinuó que es poco probable que Estados Unidos y China hayan solucionado sus diferencias para ese entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 mln dlrs por guerra comercial

🕔20:03, 2019-05-23

El Gobierno de Donald Trump anunció el jueves un paquete de ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares para compensar las pérdidas por una guerra comercial de 10 meses con China y dijo que las tasas de pago a los agricultores serían determinadas por el lugar en vez de por el tipo de cultivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del azúcar, café caen en medio de debilidad del mercado de materias primas

🕔18:27, 2019-05-22

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el miércoles, pero se mantuvieron lejos del mínimo de siete meses y medio que tocaron en la sesión previa, mientras que los precios del café y el cacao bajaron en medio de una debilidad generalizada del mercado de materias primas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU pagaría 2 dólares por bushel de soja para ayudar a agricultores: Bloomberg

🕔19:50, 2019-05-21

Este mes, el presidente Donald Trump le ordenó al Departamento de Agricultura trabajar en un nuevo plan de ayuda para los agricultores, en momentos en que Washington y Pekín intensifican su guerra comercial de 10 meses al subir los aranceles a los bienes de cada uno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mantienen apoyo a Trump pese a dificultades

🕔10:31, 2019-05-20

El agricultor de Iowa Tim Bardole sobrevivió durante años a los bajos precios de los cultivos y al aumento de los costos reduciendo los fertilizantes y los herbicidas, y reparando los equipos descompuestos en lugar de comprar nuevos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja brasileña a China caen 13% en 2019

🕔21:11, 2019-05-15

Las exportaciones brasileñas de soja a China, lejos el mayor mercado para el país sudamericano, bajaron 13% en los primeros cuatro meses del 2019 frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un reporte de la agencia de transporte naviero Cargonave revelado el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU prevé suministros de soja y maíz por encima de estimaciones del mercado en 2019/2020

🕔13:44, 2019-05-10

Los suministros de maíz y soja de Estados Unidos seguirán siendo abundantes en el ciclo agrícola 2019/2020, indicó el viernes el Departamento de Agricultura (USDA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mafia de las pasas

🕔18:18, 2019-05-09

Los milénials no estaban comiendo uva pasa. Así que Sun-Maid, la empresa establecida hace un siglo que comercializa los frutos secos en pequeñas cajas, contrató a alguien para que convenciera a esa generación de comprar el producto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia empieza a perder área cultivada de café por bajos precios

🕔19:58, 2019-05-08

Colombia perdió en los últimos 18 meses 40,000 hectáreas de café por la decisión de los caficultores de abandonar la industria debido a los bajos precios que no cubren los costos de producción, dijo el miércoles un líder gremial que alertó sobre una “crisis humanitaria” en las zonas de cosecha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

A punto de perder "guerra del tomate"

🕔14:02, 2019-05-07

México está muy cerca de perder la "guerra del tomate" con Estados Unidos, en la que se enfrascó en los últimos meses luego que Washington anunció la imposición de un arancel de 17,5% a las importaciones de la hortaliza desde el país vecino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles elevarán el precio del tomate mexicano en EU

🕔13:17, 2019-05-07

Los consumidores en Estados Unidos pagarán entre 38% y 70% más por el tomate mexicano tras el anuncio del Departamento de Comercio de que volverá a aplicar aranceles antidumping al producto importado desde México, informaron las autoridades mexicanas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a nuevos mínimos en Chicago por débiles datos de exportaciones de EU

🕔19:14, 2019-05-02

Los futuros de la soja en Estados Unidos tocaron mínimos de contrato por cuarta sesión consecutiva, debido a preocupaciones por débiles datos de exportación del Departamento de Agricultura y el temor a que retrasos en el cultivo de maíz debido a lluvias lleven a una mayor siembra de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne cultivada in vitro, opción alimentaria a futuro 

🕔20:35, 2019-04-29

Se busca una alternativa que provea de proteína de origen animal a la dieta de los seres humanos, que sea amigable con el medio ambiente y sin el costo del animal

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago por pronósticos de clima húmedo en EU; soja baja

🕔19:25, 2019-04-26

Los futuros del maíz de Estados Unidos subieron cerca de un 1 por ciento el viernes, debido a que pronósticos de clima húmedo en el Medio Oeste provocaron una cobertura de posiciones cortas, dijeron analistas, mientras que la soja cayó a mínimos de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pone la lupa en áreas más olvidadas de América Latina para contener avance de la pobreza

🕔19:20, 2019-04-23

Rezagados y vulnerables son los 100 territorios de América Latina en los que Naciones Unidas pondrá el foco para contener la pobreza rural, una estrategia que busca mejorar la vida de las comunidades y evitar conflictos como los generados por las migraciones masivas y el narcotráfico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram