Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Florida se prepara para recibir a inmigrantes

🕔20:03, 2019-05-16

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Plan inmigración de Trump reformaría sistema de “green card”

🕔10:15, 2019-05-16

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará en las próximas horas otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presentará nuevo plan de inmigración

🕔19:24, 2019-05-15

Después de años de reveses y estancamientos, el presidente Donald Trump presentará el jueves otro plan de inmigración en un intento para convencer al público y legisladores estadounidenses de que es necesario reformar el actual sistema de inmigración del país.

Ver Nota Completa

Migración

‘Aquí no hay nada’: la crisis migratoria en Guatemala

🕔12:11, 2019-05-14

Rigoberto Pablo se quedó sin esperanzas. No había trabajo ni educación decente para sus hijos. No había nada en los arroyos secos ni en las plantas de café marchitas ni en las alcantarillas hediondas de su pueblo, ubicado en la zona montañosa occidental de Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo venezolano plantea el temor a bebés sin estado

🕔11:25, 2019-05-14

Arelys Pulido ya había perdido un bebé en un deteriorado hospital de Venezuela, donde médicos y material sanitario son cada vez más escasos. De modo que cuando volvió a quedarse embarazada decidió dar a luz en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos traslada en avión a migrantes de albergues hacinados

🕔20:09, 2019-05-13

Varias decenas de migrantes llegaron el lunes en autobús a Denver como parte de las gestiones para ayudar a los apiñados albergues de El Paso, Texas, y de la vecina Las Cruces, Nuevo México, donde un refugio reportó que se estaba quedando sin comida.

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de cubanos que busca ingresar a EU por México

🕔19:15, 2019-05-13

Un número creciente de cubanos trata de llegar a Estados Unidos a través de la frontera con México, uniéndose a los cientos de personas que esperan meses en el lado mexicano para poder solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y medio ambiente centran la inquietud de los europeos

🕔13:04, 2019-05-13

Si ante las elecciones de 2014 los europeos consideraban que los grandes retos que afrontaba la UE eran el desempleo, la estabilidad económica y la deuda pública, hoy son la inmigración y el medio ambiente los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Las milicias que patrullan la frontera de Estados Unidos

🕔10:23, 2019-05-12

Un grupo armado en Nuevo México atrajo la atención nacional el mes pasado por detener a inmigrantes cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, pero no es la primera vez que una milicia armada patrulla la frontera a lo largo de la historia. A continuación una mirada a este fenómeno:

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea instalar más carpas para detener a migrantes

🕔14:05, 2019-05-11

El campamento que instaló en Donna, Texas, tenía cupo para 500 personas, pero que ya es insuficiente. La Patrulla Fronteriza señaló que hay un gran número de adultos y menores migrantes que entran en Estados Unidos, muchos de los cuales son solicitantes de asilo procedentes de América Central.

Ver Nota Completa

Migración

Barco con inmigrantes se hunde frente a costas de Túnez, al menos 50 muertos: ONU

🕔11:15, 2019-05-10

Al menos 50 inmigrantes se ahogaron el viernes cuando el barco en el que viajaban se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa tunecina, informó la agencia de migración de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Temor en México por solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos

🕔11:12, 2019-05-09

En las sobrecargadas ciudades fronterizas de México, la gente mira con preocupación que se mantenga una política estadounidense de mantener a los migrantes centroamericanos que piden asilo en Estados Unidos esperando al sur de la frontera mientras se resuelven sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

EU detuvo en abril a cerca de 100,000 migrantes en la frontera con México

🕔20:32, 2019-05-08

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron en abril a 98.977 migrantes en la frontera con México, lo que supone la mayor cifra desde 2007, según ha informado la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

México triplica las deportaciones de migrantes centroamericanos con López Obrador

🕔19:38, 2019-05-08

El número de expulsados casi se ha triplicado, de los 5.717 de diciembre de 2018 a los 14.970 de abril, según datos preliminares del Instituto Nacional de Migración (INM), hasta sumar un total de 45.370 personas, la mayoría centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Yerno de Trump traza nuevo camino para inmigración

🕔19:20, 2019-05-08

Exasperado por la falta de acción legislativa y las derrotas republicanas, Kushner se ha reunido con grupos y legisladores del partido para tratar de elaborar un plan detrás del cual puedan unirse el presidente y su partido.

Ver Nota Completa

Migración

Restricciones para extranjeros afectan a estadounidenses

🕔19:14, 2019-05-08

Mutaz, un niño de ocho años, llora cuando ve a sus compañeros con sus madres en las conferencias con maestros. Su hermano Adel, de nueve, se mete a cada rato en líos en la escuela.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Más de 100,000 inmigrantes detenidos en abril

🕔19:11, 2019-05-08

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, les dijo a senadores que las cifras de aprehensiones se habían disparado y que tuvo que sacar a agentes de otras tareas para cuidar a niños. Mientras hablaba, se mostraban detrás de ella imágenes de agentes fronterizos con niños en los brazos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram