Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Chile afectado por la peor sequía en más de medio siglo

🕔14:27, 2019-09-25

Mientras un ternero agoniza y una vaca desnutrida no puede sostenerse en pie por la severa sequía que afecta a Chile, el ganadero Alfredo Estay decide llevar al resto de sus animales a la cordillera para que mueran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia duplicará con creces los suministros de granos a Venezuela

🕔11:42, 2019-09-25

Rusia planea suministrar hasta 600,000 toneladas de granos a Venezuela este año, en comparación con las 254,000 toneladas del año pasado, informó la agencia de noticias Interfax, citando un comunicado emitido antes de las conversaciones entre líderes venezolanos y rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra unas 600,000 toneladas de soja estadounidense

🕔14:04, 2019-09-23

Importadores chinos compraron el lunes unas 10 cargas de soja estadounidense, tras conversaciones comerciales en Washington la semana pasada que se vieron ensombrecidas por la abrupta cancelación de una visita a Estados Unidos por parte de funcionarios agrícolas de Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos "navegan sin brújula" en medio de incertidumbre política y clima seco

🕔11:45, 2019-09-20

Un inusual clima seco esta poniendo nerviosos a los agricultores argentinos mientras esperan las lluvias de octubre para revivir los cultivos de maíz, lo que se suma a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales que podrían hacer que el mandatario Mauricio Macri no sea reelecto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae por clima favorable en Estados Unidos y preocupación por demanda en China

🕔18:51, 2019-09-18

Los futuros de la soja en Estados Unidos bajaron el miércoles porque el clima templado en la región central de Estados Unidos disminuyó el riesgo de que las heladas dañen los cultivos, y por el temor a que una recientes compras de china hayan terminado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Surcorea sacrifica cerdos debido a gripe porcina africana

🕔09:44, 2019-09-17

Corea del Sur está sacrificando a miles de cerdos tras confirmar la presencia de gripe porcina africana en una granja cerca de su frontera con Corea del Norte, donde hubo un brote en mayo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja extiende ganancias, gran compra china alimenta esperanza de acuerdo comercial

🕔01:47, 2019-09-14

Los futuros de la soja estadounidense alcanzaron un máximo de seis semanas el viernes, ya que la primera gran compra en meses de oleaginosa proveniente de Estados Unidos por parte de China avivó la esperanza de una distensión en la guerra arancelaria entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecuador quiere reconocimiento como productor de chocolate, no sólo de cacao

🕔12:36, 2019-09-11

Ecuador está implementando un plan para aumentar su producción y exportación de cacao fino de aroma en la próxima década, que incluye además mejorar su modesta producción de chocolate e incursionar en “todos los mercados” posibles del mundo, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China mantiene sanciones a cerdo y soja de Estados Unidos

🕔08:51, 2019-09-11

China anunció el miércoles que eximirá al aceite industrial y algunas importaciones estadounidenses más de la subida de aranceles impuesta por Beijing en su guerra comercial con Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China comprará productos agrícolas de EU para mejorar acuerdo comercial: reporte

🕔20:18, 2019-09-10

China compraría más productos agrícolas con la esperanza de un mejor acuerdo comercial con Estados Unidos, informó el martes el South China Morning Post, citando una fuente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina dice China abre su mercado a importaciones de harina de soja

🕔18:37, 2019-09-10

El Gobierno argentino anunció el martes que China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado, el mayor demandante de proteína para consumo animal del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU presionada por preocupaciones demanda, trigo y maíz suben

🕔20:02, 2019-09-05

Los futuros de la soja cayeron más de un 1% el jueves por preocupaciones sobre la abundacia de inventarios y la débil demanda por la oleaginosa en medio de la guerra comercial con China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina proyecta un aumento de cosecha de trigo a 21 mln de toneladas en 2019/2020

🕔18:04, 2019-09-04

El ministerio de Agricultura de Argentina informó el miércoles que proyecta una producción de 21 millones de toneladas de trigo en la campaña 2019/2020 en 6,6 millones de hectáreas, según el Monitor de Estimaciones Agrícolas de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crisis financiera argentina impulsaría traslado de hectáreas de maíz hacia soja

🕔11:03, 2019-09-04

La crisis financiera que golpea a Argentina está obligando a los agricultores del país sudamericano a rediseñar su estrategia para el ciclo 2019/20 y la consecuencia sería un traslado de hectáreas originalmente pensadas para el maíz hacia la soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por abundantes suministros globales; maíz baja a mínimos

🕔20:15, 2019-09-03

Los futuros del maíz cayeron a mínimos del contrato porque el clima templado para los cultivos fortaleció las perspectivas de cosecha en Estados Unidos, mientras que los futuros de la soja siguieron la tendencia más débil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El gobierno de Bolsonaro ha convertido a Brasil en un paraíso para los pesticidas

🕔12:40, 2019-08-28

Mucho antes de que la imágenes de la Amazonía en llamas recorrieran el mundo, y de que los medios internacionales empezaran a prestar atención a las políticas ambientales del gobierno brasileño, la noticia había generado una gran polémica en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Acuerdo de último minuto salva acceso de tomate mexicano a mercado Estados Unidos

🕔17:57, 2019-08-21

Los exportadores mexicanos de tomates llegaron la noche del martes a un acuerdo de último minuto con el gobierno de Estados Unidos que desactiva una investigación antidumping, elimina el cobro de aranceles y pone fin a disputa comercial de varios meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Finaliza la "guerra del tomate" con Estados Unidos

🕔12:58, 2019-08-21

La "guerra del tomate" que estalló hace unos meses entre productores de México y Estados Unidos llegó a su fin tras cuatro días de intensas negociaciones en Washington y a unas horas de vencer el plazo para que se impusieran aranceles permanentes a las importaciones aztecas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram