Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Trump pidió a Japón que compre productos agrícolas de EU: Kyodo

🕔14:34, 2019-08-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió directamente al primer ministro Shinzo Abe que compre productos agrícolas por un valor “enorme”, informó el martes la agencia de noticias Kyodo, citando a fuentes no identificadas del gobierno japonés y estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Dreyfus ve un aumento de flujos de soja de Argentina y Brasil por la guerra comercial

🕔18:47, 2019-08-12

Louis-Dreyfus Co está preparado para otro segundo semestre inusualmente sólido para las exportaciones de soja de Brasil a Asia, en la medida en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue, y, Argentina también debería beneficiarse este año, dijo un alto ejecutivo a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube, maíz cierra con tendencia dispar en EU a la espera de reporte USDA

🕔19:49, 2019-08-09

Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a un máximo de una semana y media y cerraron con su primera alza semanal en un mes, impulsados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, cuando hay preocupación de que el tiempo seco en la región central del país limite la producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres recibe aprobación de EU para semilla de soja tolerante a sequía

🕔19:27, 2019-08-08

La biotecnológica argentina Bioceres dijo el jueves que recibió la aprobación de Estados Unidos para su variedad de semilla de soja resistente a las sequías ‘HB4’, aunque para su comercialización aguardará el consentimiento de China previsto para finales de 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia acuerdo entre Estados Unidos y Unión Europea sobre exportaciones de carne

🕔20:38, 2019-08-02

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este viernes que su país llegó a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre las exportaciones de carne, que durante mucho tiempo fueron bloqueadas por las preocupaciones sobre el uso de hormonas por parte de los ganaderos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cede el trono: Rusia va camino a convertirse en un 'manantial' de soja para China

🕔13:58, 2019-08-01

China es el mayor consumidor de soja en el mundo. Por la guerra comercial desatada entre Washington y Pekín, el liderazgo de EU en la exportación de este cultivo al país asiático está bajo cuestión. ¿Puede Rusia beneficiarse de la nueva realidad?

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Datagro dice cosechas de maíz y soja Brasil pueden llegar a récord en 2019-2020

🕔19:22, 2019-07-31

Las cosechas de maíz y soja en Brasil podrían llegar a un récord en la temporada 2019-20, dependiendo del buen clima, ya que se espera que los agricultores amplíen sus plantaciones, dijo el miércoles Datagro Consultoria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China inspeccionará molinos de Argentina, podría abrir mayor mercado harina de soja

🕔16:59, 2019-07-30

Una delegación oficial de China visitará Argentina para inspeccionar plantas de molienda de soja, representantes del Gobierno y de la industria del país sudamericano dijeron a Reuters, un paso clave en la búsqueda de Argentina de exportar harina de soja al principal consumidos mundial del alimento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube en EU debido a que temperaturas cálidas limitan producción de Rusia

🕔19:37, 2019-07-29

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago treparon poco más de un 1% el lunes, en la tercera sesión que anotan avances de las últimas cuatro, apuntalados por las menores estimaciones de producción en Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pekín dice EU embarcó millones de toneladas de soja a China por consenso comercial

🕔11:58, 2019-07-29

Estados Unidos ha embarcado varios millones de toneladas de soja a China desde que los líderes de ambas naciones se reunieron en junio, dijeron el domingo medios estatales chinos, una aparente señal de buena voluntad antes de las conversaciones comerciales en Shanghái esta semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de café arábiga crecerían 14% para fines de año

🕔14:06, 2019-07-26

Los precios del café arábiga aumentarán un 14% para fines de 2019, impulsados por una fuerte demanda global y la entrada de Brasil en el año de menor producción en su ciclo bienal, según un sondeo de Reuters a nueve operadores y analistas publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en EU tras decepcionante reporte de ventas para exportación

🕔19:47, 2019-07-25

Los futuros de la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó su reporte semanal de ventas para exportación con cifras que decepcionaron a analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cierra en alza en plaza argentina con mayor volumen de negocios

🕔18:00, 2019-07-23

La soja cerró con mejoras el martes en Argentina en una plaza que mostró un mayor volumen comercializado, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben en Chicago, mercado evalúa diálogo comercial y panorama para cosecha

🕔19:14, 2019-07-19

Los futuros del maíz y la soja en Chicago subieron, mientras los inversores sopesaban las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de los pronósticos de un tiempo más frío y la incertidumbre sobre la cantidad de superficie sembrada luego de una primavera boreal lluviosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja de Brasil pierde proteína, lo que pone en riesgo exportaciones a China

🕔12:31, 2019-07-19

El contenido de proteína en la soja brasileña se redujo por primera vez en cuatro cosechas en 2018, según datos preliminares del Gobierno, algo que ha hecho que empresas locales pierdan negocios con China, el principal comprador de la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram