Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Problemas del maíz EU mejora perspectiva para etanol brasileño, pero puede afectar a azúcar

🕔11:57, 2019-06-18

Los ingenios azucareros brasileños están observando de cerca la cosecha de maíz de Estados Unidos en 2019, atentos a reducciones de cosechas que puedan elevar los precios del cereal y los de producir etanol, lo que abre un margen para que el combustible brasileño gane cuota de mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda global por café subirá en 2019/20

🕔19:00, 2019-06-14

El consumo global de café subirá a un récord en la temporada 2019/20, mientras que la producción caería un 3,1% a 169,1 millones de sacos de 60 kilos porque Brasil ingresará en el ciclo de producción baja, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tyson Foods ingresa al mercado de la carne vegetariana

🕔19:05, 2019-06-13

Tyson, uno de los productores de carne más grande del mundo, comenzará a vender nuggets elaborados con proteína de guisante en tiendas en Estados Unidos a partir del verano. Unos meses después, ofrecerá una mezcla para hamburguesas hecha con carne y proteína de guisante.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina Bioceres dice espera China apruebe su semilla tolerante a sequía en 2020

🕔12:24, 2019-06-13

La biotecnológica argentina Bioceres espera que China apruebe su variedad de semilla de soja resistente a las sequías HB4 en el 2020, y en un escenario optimista, la autorización podría ocurrir a fines del 2019, dijo su presidente ejecutivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump afirma que México aumentará sus compras de productos agrícolas a Estados Unidos

🕔21:22, 2019-06-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a EU, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo EU sube por cuarta semana gracias a tiempo seco en Rusia, maíz y soja caen

🕔19:45, 2019-06-07

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago sumaron el viernes su cuarta alza semanal consecutiva, a pesar de que cayeron un 1,27% en la sesión, debido a que la falta de lluvias en Rusia generó preocupaciones sobre menores rendimientos en el mayor exportador mundial del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En pleno auge de exportaciones, el "oro verde" de Chile agrava escasez de agua

🕔19:41, 2019-06-04

La ciudad de Petorca, ubicada unas tres horas en auto al norte de Santiago, es el corazón de la floreciente industria del aguacate de Chile y puede verse rodeada por hileras de miles de árboles de palta, como se le llama al fruto en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo remonta en Chicago por clima; maíz y soja caen antes de reporte USDA

🕔18:55, 2019-06-03

Los futuros del trigo en Estados Unidos repuntaron el lunes por preocupaciones sobre riesgos a la cosecha debido a los pronósticos de nuevas lluvias en algunas zonas productoras de granos y tiempo cálido y seco en Rusia, el mayor exportador del cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles pegarán a consumidores de aguacate en Estados Unidos

🕔00:21, 2019-06-02

Lo que está por verse es cuantas de esas gemas verdes llegarán a los consumidores estadounidenses en caso de que el presidente Donald Trump haga efectivo su amago de imponer aranceles a las exportaciones de México si el país no contiene la oleada de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo caen en EU tras amenaza de aranceles de Trump y problemas meteorológicos

🕔17:38, 2019-05-31

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en EU cayeron, lastrados por nuevas preocupaciones sobre la demanda, después de que el presidente Donald Trump amenazó con aplicar aranceles a las importaciones de bienes procedentes de México en respuesta al flujo de indocumentados a la frontera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz, la soja y el trigo repuntan en EU por preocupaciones sobre clima

🕔19:20, 2019-05-30

Los futuros del maíz en Estados Unidos treparon un 4,1% el jueves, en un repunte luego de la debilidad técnica registrada el miércoles, debido a que los operadores se concentraron en el histórico lento ritmo de siembra en el Medio Oeste.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México amplía en 55,000 toneladas cupo para importar pollo libre de arancel

🕔19:42, 2019-05-24

México anunció el viernes un aumento de 55,000 toneladas a un cupo vigente para importar pollo libre de arancel, ante una menor producción local debido a brotes de influenza aviar y a menores compras a Estados Unidos debido a brotes de Newcastle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mexicanos de tomate ofrecen mejor calidad

🕔20:47, 2019-05-23

Los agricultores mexicanos de tomate han ofrecido mejores precios y controles de calidad para volver a tener acceso al mercado de Estados Unidos, informó el jueves la Secretaría de Economía de México.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En medio de guerra comercial, Trump ayuda a agricultores

🕔20:44, 2019-05-23

El secretario de Agricultura Sonny Perdue dijo que probablemente el primero de tres pagos se realice en julio o agosto, e insinuó que es poco probable que Estados Unidos y China hayan solucionado sus diferencias para ese entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 mln dlrs por guerra comercial

🕔20:03, 2019-05-23

El Gobierno de Donald Trump anunció el jueves un paquete de ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares para compensar las pérdidas por una guerra comercial de 10 meses con China y dijo que las tasas de pago a los agricultores serían determinadas por el lugar en vez de por el tipo de cultivo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del azúcar, café caen en medio de debilidad del mercado de materias primas

🕔18:27, 2019-05-22

Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el miércoles, pero se mantuvieron lejos del mínimo de siete meses y medio que tocaron en la sesión previa, mientras que los precios del café y el cacao bajaron en medio de una debilidad generalizada del mercado de materias primas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU pagaría 2 dólares por bushel de soja para ayudar a agricultores: Bloomberg

🕔19:50, 2019-05-21

Este mes, el presidente Donald Trump le ordenó al Departamento de Agricultura trabajar en un nuevo plan de ayuda para los agricultores, en momentos en que Washington y Pekín intensifican su guerra comercial de 10 meses al subir los aranceles a los bienes de cada uno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores mantienen apoyo a Trump pese a dificultades

🕔10:31, 2019-05-20

El agricultor de Iowa Tim Bardole sobrevivió durante años a los bajos precios de los cultivos y al aumento de los costos reduciendo los fertilizantes y los herbicidas, y reparando los equipos descompuestos en lugar de comprar nuevos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram