Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

China no tiene una salida fácil de la política de ‘cero covid’

🕔14:25, 2022-12-07

Los líderes de China están ante un dilema peligroso. Su obsesión por eliminar el coronavirus ha evitado que el país tenga las tasas pandémicas de mortalidad sufridas por otros países grandes, pero a un costo muy alto: el grave daño social y económico que condujo el pasado fin de semana a las...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los manifestantes en China tienen posibilidades remotas de lograr cambios

🕔13:46, 2022-12-02

Es posible que los observadores externos crean que se están produciendo situaciones similares a la Primavera Árabe, incluso a una revolución, en las manifestaciones que se han producido en distintas ciudades de China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las protestas en China suceden tras meses de penurias económicas

🕔13:44, 2022-12-01

Los estragos de la dura estrategia de China en la lucha contra la COVID-19 se han sentido durante meses en la segunda economía más grande del mundo: el desempleo juvenil alcanzó un récord del 20 por ciento, las ganancias corporativas se desplomaron y el crecimiento económico cayó muy...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos solía ser un modelo de democracia en el mundo. Ahora el mundo se pregunta qué rumbo tomará el país

🕔14:12, 2022-11-09

Lin Wei-hsuan era solamente un niño cuando observó sus primeras elecciones en Taiwán hace casi dos décadas. Sus padres lo llevaron a ver el recuento de votos, en el que los voluntarios levantaban cada papeleta, gritaban la elección y la marcaban en una pizarra para que todo el mundo la viera...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Xi Jinping y el tiempo

🕔12:45, 2022-11-02

Xi parece haber asumido el sentido del tiempo occidental, dominado por el cortoplacismo, y busca que la ambiciosa meta de volver a ser el Imperio del Centro se materialice bajo su mandato. El tiempo dirá. Pero no parece correr a favor del nuevo emperador.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mijaíl Gorbachov, líder soviético reformista, muere a los 91 años

🕔19:37, 2022-08-30

Al asumir el poder, Gorbachov era un hijo leal del Partido Comunista, pero que había llegado a ver las cosas con nuevos ojos. “No podemos vivir más de esta manera”, le dijo a Eduard A. Shevardnadze, quien se convertiría en su ministro de Relaciones Exteriores de confianza, en 1984.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La situación de los refugiados rohinyás cinco años después

🕔11:55, 2022-08-27

La combinación del desplazamiento prolongado y el deterioro de las condiciones de los campos ha llevado a algunos refugiados a tomar decisiones difíciles sobre su futuro. Un número desconocido –casi seguro cientos, pero posiblemente miles– ha regresado a Myanmar de manera informal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sri Lanka no será el único país en colapsar

🕔14:26, 2022-08-17

Como una persona de Sri Lanka, ver la cobertura de noticias internacionales de la implosión económica y política de mi país es como asistir a tu propio funeral: todos especulan cómo fue que moriste.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La propaganda rusa prospera en español, árabe y otros idiomas

🕔13:58, 2022-08-11

Un día después de que un misil impactó contra un centro comercial en el centro de Ucrania en junio y mató al menos a 18 personas, la rama en español de la cadena de televisión global rusa, RT en Español, recurrió a Facebook para cuestionar los hechos del ataque.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

3 claves para entender su importancia estratégica y económica de Taiwán

🕔13:02, 2022-08-03

Poco después del aterrizaje en Taipéi de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Represantes de Estados Unidos, la reacción de China no se hizo esperar: "los que juegan con fuego se quemarán", dijo el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia y el mundo árabe a la luz de la guerra de Ucrania 

🕔21:45, 2022-07-29

Actualmente, la exportación de trigo ruso y ucranio está paralizada por un obstáculo físico (el bloqueo de los puertos y las minas) y un obstáculo técnico (las sanciones a las transacciones financieras con Moscú). En este tema, Moscú puede contar con el apoyo de Ankara.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN 

🕔21:56, 2022-07-15

En consecuencia, los planes de defensa de la OTAN se centrarán cada vez más en la “lucha de alta intensidad y multidominio contra competidores con armas nucleares”, mientras que se presta menos atención a la gestión de crisis, la contrainsurgencia o las operaciones de estabilización.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Oriente Próximo y la guerra de Ucrania 

🕔21:52, 2022-07-15

Teniendo en cuenta estos errores, no es de extrañar que Alemania (y Europa) no hayan tomado en serio las percepciones de amenaza de aliados y socios de Oriente Próximo como Israel, Arabia Saudí y EAU, y que no hayan reaccionado del todo ante la expansión iraní después de 2015.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón que más tiempo ocupó el cargo

🕔14:02, 2022-07-08

Shinzo Abe, el primer ministro japonés que más tiempo ocupó el cargo, quien se comprometió con la misión política de erradicar los fantasmas bélicos del pasado de su país pero no logró restaurar a Japón como una potencia militar normalizada, fue asesinado el viernes en la ciudad de Nara.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una mirada a las leyes de aborto en el mundo

🕔14:07, 2022-07-05

La Corte Suprema anuló Roe contra Wade, eliminando el derecho constitucional al aborto después de casi medio siglo, lo que ubica a Estados Unidos entre los pocos países que aumentan activamente las restricciones al aborto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Cumbre de las Américas y el sacudón de conciencias 

🕔18:26, 2022-06-06

Por eso me atrevo a señalar que Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández son cómplices de las peores violaciones a los DDHH que se hayan conocido en América, se esconden en falsos discursos de no injerencia y en posiciones ideológicas para no llamar las cosas por su nombre.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán

🕔14:00, 2022-05-24

¿Ucrania hoy, Taiwán mañana? A medida que Occidente gasta miles de millones en ayuda para apoyar la ofensiva de Ucrania contra Rusia, aumentan las preocupaciones sobre la posibilidad inminente de una invasión china de Taiwán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El orden mundial en tela de juicio

🕔14:33, 2022-05-19

Ucrania es el catalizador de un cambio de época. Es hora de decidir cuál será nuestro papel en la remodelación del sistema mundial. La alianza euroatlántica no podrá hacerlo sola: necesitará contar con una amplia mayoría de países.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Europa está en peligro, como siempre

🕔19:36, 2022-05-03

Este sentimiento común es indispensable a la estructura de la comunidad. La Unión Europea tiene una construcción federal, similar a la de un Estado, que debería ser lo suficientemente sólida como para defender los intereses europeos en común frente a la adversidad geopolítica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram