Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

“El inmovilismo no es adecuado para el testimonio cristiano”: Papa Francisco

🕔12:50, 2020-02-03

A las 12 del mediodía de hoy, 2 de febrero 2020, el Santo Padre Francisco se asoma por la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa y Fernández hablan de crisis argentina en Vaticano

🕔10:16, 2020-01-31

El papa Francisco y el presidente argentino Alberto Fernández mantuvieron el viernes una audiencia privada en el Vaticano durante la cual conversaron sobre la pobreza y el endeudamiento que sufre su país sudamericano.

Ver Nota Completa

Religión

Italia investiga a grupo católico por posible abuso sexual

🕔10:35, 2020-01-29

Las autoridades italianas investigan a nueve sacerdotes y miembros de una congregación católica disuelta recientemente por el Vaticano, luego de que el obispo de la ciudad de Prato, Giovanni Nerbini, presentó una denuncia ante la policía de posible abuso sexual contra dos hermanos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exhorta a presidente de Irak a proteger cristianos

🕔15:14, 2020-01-25

La Santa Sede dijo que el tema de las reuniones fue la promoción de la paz y la seguridad en Irak, en particular para las minorías cristianas, muchas de las cuales huyeron de comunidades que se remontan a la época de Jesús, para evadir la persecución de los milicianos del Estado Islámico.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano levanta el tabú sobre los abusos sexuales y laborales contra las monjas

🕔13:24, 2020-01-24

Los abusos, tanto sexuales como de poder, cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica es un tema espinoso que el Vaticano aún no ha abordado plenamente, como sí ha hecho con los abusos sexuales a menores que han sacudido a la institución en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Disminuyen monjas por abusos y maltratos

🕔09:31, 2020-01-24

La drástica caída en el número de monjas en el mundo se debe en parte a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder que sufren a manos de sacerdotes y de sus propias superioras, afirmó la revista para mujeres del Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso»

🕔00:01, 2020-01-24

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan...»

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano es readmitido en red de inteligencia financiera

🕔20:37, 2020-01-23

Una red global de unidades de inteligencia financiera readmitió al Vaticano luego de una suspensión de dos meses causada por el allanamiento en la Santa Sede de su agencia de monitoreo financiero.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre también es señor del sábado»

🕔00:13, 2020-01-21

Un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el populismo fomenta el antisemitismo

🕔12:44, 2020-01-20

El papa Francisco declaró el lunes que el populismo tiene sus raíces en “la indiferencia egoísta” y es terreno fértil para todo tipo de odio incluyendo el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo se ven en un nuevo escándalo de abusos

🕔10:21, 2020-01-20

Cuando la “prefecta de disciplina” de un colegio católico de elite en Cancún, México, llegaba a una clase para llevar a las niñas a confesión, el ambiente se tensaba. La mujer dirigía a las niñas a la capilla para que el director de la escuela, un legionario de Cristo, abusara sexualmente de ellas.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades del Vaticano ven necesidad de normas para papas eméritos tras controversia por libro

🕔19:09, 2020-01-16

El embrollo que causó la participación del papa emérito Benedicto XVI en un libro ha llevado a algunas autoridades del Vaticano a pedir normas claras sobre la situación de los futuros pontífices que renuncien al ministerio papal en lugar de ejercerlo hasta su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

Designan mujer a puesto jerárquico en el Vaticano

🕔11:30, 2020-01-15

El papa Francisco designó a una abogada italiana para dirigir la oficina más importante del Vaticano, la Secretaría de Estado.

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

🕔19:04, 2020-01-14

El rocambolesco caso protagonizado por Benedicto XVI y la publicación de un libro en el que cuestionaba la posible ordenación de hombres casados, a pocas semanas de que el Papa tenga que decidir sobre el asunto, dio el martes un nuevo giro de guion.

Ver Nota Completa

Religión

Presidente argentino se reunirá con el papa en el Vaticano

🕔18:57, 2020-01-14

El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco mantendrán un encuentro en el Vaticano el 31 de enero, el primero desde que el dirigente peronista asumió la jefatura de Estado el 10 de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa retirado se distancia de libro sobre celibato

🕔10:31, 2020-01-14

Un colaborador íntimo distanció el martes al papa emérito Benedicto XVI de un nuevo libro sobre el celibato sacerdotal y pidió que se retirara el nombre de éste como coautor, dada la impresión creada de que el pontífice jubilado trataba de interferir con el reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano retira estado clerical a mexicano culpable de abuso

🕔20:30, 2020-01-13

La Iglesia católica ha retirado el estado clerical al mexicano Fernando Martínez, octogenario miembro de los Legionarios de Cristo, al considerarlo culpable de varios delitos de abusos sexuales contra menores, informó esta congregación el lunes en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

De víctimas a victimarios: las cadenas de abuso sexual en los Legionarios de Cristo

🕔12:50, 2020-01-13

En mayo de 2019, cuando Ana Lucía Salazar denunció públicamente al sacerdote mexicano Fernando Martínez por haber abusado de ella en un colegio de los Legionarios de Cristo en Cancún, aún no sabía que él también había sido víctima de abuso.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI insiste en necesidad del celibato

🕔10:40, 2020-01-13

El papa retirado Benedicto XVI reafirmó “la necesidad” de mantener el celibato entre el clero católico, justo en momentos en que el papa Francisco sopesa la posibilidad de aceptar hombres casados como curas debido a la escasez de religiosos católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva»

🕔00:02, 2020-01-10

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram