Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Al inicio de temporada navideña, Papa Francisco defiende escenas del pesebre en lugares públicos

🕔16:41, 2019-12-01

Quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas". La natividad representa el nacimiento de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Reliquia de madera del pesebre de Jesús es expuesta en Jerusalén y Belén antes de Navidad

🕔20:25, 2019-11-29

Un fragmento de madera que se asegura procede del pesebre en el que fue acomodado Jesús tras su humilde nacimiento fue expuesto en Jerusalén el viernes, antes de su traslado a Belén para el lanzamiento oficial de la temporada navideña.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano devuelve reliquia de cuna de Jesús a Tierra Santa

🕔10:13, 2019-11-29

Los cristianos celebraron el viernes el regreso a Tierra Santa de una pequeña reliquia de madera que creen que perteneció al pesebre de Jesús, casi 1,400 años después de que fuese enviada a Roma como regalo para el papa.

Ver Nota Completa

Religión

Exejecutivo de Banco de Italia nombrado a puesto en Vaticano

🕔19:04, 2019-11-27

El papa Francisco designó a un exejecutivo del Banco Central de Italia como director de la unidad de inteligencia financiera del Vaticano, tras un escándalo que resultó en la expulsión del Vaticano de una red internacional contra el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso

🕔19:01, 2019-11-27

El obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, se presentó voluntariamente a la audiencia judicial en la que fue notificado de los integrantes del tribunal que lo juzgará por los presuntos abusos cometidos a dos exseminaristas,uno de los casos que ha sacudido la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a Roma de Japón, donde expresó su rechazo al arma nuclear

🕔20:19, 2019-11-26

El papa partió este martes rumbo a Roma desde Japón, poniendo fin a un viaje muy personal centrado en su rechazo a la bomba atómica y durante el cual planteó los interrogantes que suscita el uso civil de la energía nuclear.

Ver Nota Completa

Religión

Poseer armas atómicas es “inmoral”, dice el papa

🕔18:31, 2019-11-26

El papa Francisco se dispone a modificar la doctrina oficial de la Iglesia Católica a fin de declarar que poseer y usar armas atómicas es “inmoral”, una medida que consagraría como enseñanza eclesiástica la oposición a la doctrina de la disuasión de la Guerra Fría.

Ver Nota Completa

Religión

En Argentina condena a curas abre duda sobre reacción del papa

🕔18:27, 2019-11-26

Las víctimas argentinas de abuso clerical celebran las históricas condenas de cárcel a dos curas por los excesos cometidos contra niños sordos, pero se preguntan si el papa Francisco tomará nota del mensaje de la justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Sentencia en juicio histórico en Argentina a curas por abusos

🕔11:01, 2019-11-25

A tres años de que un escándalo por supuestos abusos sexuales a niños sordos sacudiera a Argentina, un tribunal decidirá el lunes si los dos curas acusados son condenados a penas que podrían llegar a los 50 años de prisión para cada uno.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a la abolición de las armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki

🕔09:35, 2019-11-25

El Papa Francisco llevó el domingo su campaña para abolir las armas nucleares a las únicas dos ciudades golpeadas por bombas atómicas, y dijo que poseerlas es perverso e inmoral y su uso, un crimen contra la humanidad y la naturaleza.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a potencias renunciar a las armas atómicas

🕔00:12, 2019-11-24

El papa Francisco pidió a los líderes mundiales que renuncien a las armas nucleares y a la doctrina de disuasión mutua de la Guerra Fría, al tiempo de señalar que la carrera armamentista socava la seguridad, supone un despilfarro de recursos y amenaza a la humanidad de una destrucción catastrófica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llega a Japón, denuncia el “mal” de las armas nucleares

🕔13:57, 2019-11-23

El avión aterrizó en medio de la lluvia en Tokio y Francisco recibió una pequeña bienvenida en el aeropuerto al de dirigirse a la residencia del Vaticano para reunirse con obispos japoneses. En las calles, fieles esperaban sonrientes con paraguas y un cartel con la frase “¡Gracias! Te amamos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte a los jóvenes de Tailandia contra las trampas de la tecnología

🕔19:14, 2019-11-22

El papa Francisco advirtió el viernes a los jóvenes en Tailandia contra el "consumismo" y los peligros de la tecnología, e instó a la Iglesia católica del país, de mayoría budista, a "no tener miedo" de adaptar su discurso para llegar a más fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acusado de abuso critica pedido de captura

🕔11:00, 2019-11-22

El portavoz de un obispo argentino cercano al papa Francisco y acusado de abuso sexual arremetió contra una fiscal por haber solicitado una orden de captura en su contra, asegurando que al hacer pública información de un caso abierto sólo daña su imagen y afecta su presunción de inocencia.

Ver Nota Completa

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide protección para mujeres y niños en Tailandia

🕔09:52, 2019-11-21

El papa Francisco pidió el jueves protección para mujeres y niños ante la explotación, los abusos y la esclavitud, al inicio de dos atareados días de reuniones en Tailandia, donde la trata y la prostitución forzosa impulsan la industria del turismo sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano expresa preocupación sobre asentamientos israelíes

🕔11:20, 2019-11-20

El Vaticano expresó su preocupación el miércoles ante “recientes decisiones” que podrían socavar la estabilidad regional en el Medio Oriente, en aparente referencia al cambio de posición estadounidense sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Tailandia para visitar a la minoría católica

🕔09:40, 2019-11-20

El papa Francisco llegó el miércoles a Bangkok para comenzar una gira por Tailandia y Japón. El pontífice quiere subir la moral a las pequeñas minorías católicas en esos países y abordar temas como el tráfico de personas y las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Religión

Tailandeses católicos intentan preservar tradiciones centenarias y se alistan para llegada del Papa

🕔12:11, 2019-11-19

La última vez que Vararunee Khonchanath estuvo en presencia de un Papa fue poco antes de nacer hace más de 35 años, pero cuando Francisco visite Bangkok esta semana para bendecir a la pequeña minoría católica de Tailandia ella estará cantando en el coro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denunciará en Japón el empleo "inmoral" de las armas nucleares

🕔19:53, 2019-11-18

El papa Francisco, que de joven soñaba ser misionero en Japón, viajará por primera vez esta semana a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde pronunciará un mensaje contundente contra las armas nucleares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram