Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa se disculpa por destrucción de estatuas amazónicas

🕔13:50, 2019-10-25

El papa Francisco pidió disculpas el viernes a los obispos y los líderes tribales de la Amazonía luego de que ladrones se llevaron unas estatuas indígenas de una iglesia en el área del Vaticano y las arrojaran al río Tíbet, en una atrevida muestra de oposición conservadora...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?»

🕔00:01, 2019-10-25

Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo?»

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a imitar a Juan Pablo II, “ maestro de la fe”

🕔14:43, 2019-10-23

Un día después de la memoria litúrgica de san Juan Pablo II, celebrada el 22 de octubre, el Papa Francisco invitó a imitar “a este maestro de la fe y de la vida evangélica”.

Ver Nota Completa

Religión

Agencia del Vaticano niega acusaciones de malversación

🕔14:16, 2019-10-23

La agencia de control financiero del Vaticano negó enfáticamente las acusaciones de malversación financiera por parte de la fiscalía de la Santa Sede, que ordenó un allanamiento sin precedentes de sus oficinas y la confiscación de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano niega tener dificultades financieras

🕔14:05, 2019-10-22

El Vaticano negó el martes tener problemas financieros y calificó de exageradas las denuncias al respecto hechas en un nuevo libro. Lo único que se necesita es reducir costos mediante “una revisión de los gastos”, declaró el arzobispo Nunzio Galantino, director del departamento de bienes raíces...

Ver Nota Completa

Religión

Roban estatuas amazónicas en iglesia del Vaticano

🕔12:45, 2019-10-21

Ladrones se robaron estatuillas amazónicas simbólicas de fertilidad de una iglesia del Vaticano y las tiraron al río Tíber, justo cuando se celebra una conferencia convocada por el papa Francisco para debatir el tema amazónico.

Ver Nota Completa

Religión

Crece número de estadounidenses sin afiliación religiosa

🕔19:21, 2019-10-17

El 65% de los estadounidenses en edad adulta ahora se describe como cristiano, comparado con 77% en 2009, dice el estudio del Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Washington. El sondeo se hizo en base en encuestas telefónicas realizadas en 2018 y 2019.

Ver Nota Completa

Religión

'Nuestra Madre Tierra': Nuevo libro del Papa Francisco

🕔18:45, 2019-10-17

Con un prólogo escrito por Bartolomé I, Patriarca de Constantinopla, la obra contiene una recopilación de los discursos, mensajes y homilías en los que Francisco se refiere a la defensa del medioambiente y llama a la promoción de una vida digna para todas las personas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta desigualdades en Día Mundial de la Alimentación

🕔10:31, 2019-10-16

El papa Francisco pidió el miércoles cambios en el estilo de vida y la dieta para abordar la paradoja de un mundo en el que hay regiones con desnutrición y otras con obesidad.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia el jefe de guardaespaldas del papa Francisco

🕔18:17, 2019-10-14

El más reciente escándalo del Vaticano por filtración de información cobró su primera víctima el lunes al renunciar el jefe de guardaespaldas del papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de obispo de Nueva York acusado de abusos

🕔09:12, 2019-10-10

El papa Francisco aceptó el jueves la renuncia de un obispo de Nueva York acusado de abusar sexualmente de un adolescente en los años 80.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a la Iglesia de encubrir abuso y paternidad de cura

🕔13:03, 2019-10-09

El Vaticano está investigando la denuncia de un keniano de que su padre es un cura misionero italiano que dejó embarazada a su madre cuando ella tenía 16 años. El caso pone de manifiesto la reacción de la Iglesia católica frente a la historia de curas abusadores que tienen hijos en África.

Ver Nota Completa

Religión

Amazonía en Guyana: un país con un 77% de selva tropical 

🕔20:13, 2019-10-08

Guyana es uno de los nueve países que comprende la región amazónica. Con una extensión de casi 8 millones de kilómetros cuadrados, la región del Amazonas está formada por parte de Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa y Guyana.

Ver Nota Completa

Religión

Director de "Los dos papas" espera que Francisco se divierta con su película

🕔14:18, 2019-10-08

El director brasileño Fernando Meirelles es un seguidor del Papa Francisco, pero dice que su nueva película, que intenta meterse en la cabeza del pontífice argentino, también muestra algunas de sus debilidades.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide debate “valiente” sobre falta de curas en Amazonía

🕔12:36, 2019-10-07

El papa Francisco pidió el lunes a los obispos de Sudamérica que hablen “con valentía”, durante un sínodo sobre la Amazonía, donde la escasez de sacerdotes es tan grave que el Vaticano considera ordenar a hombres casados y asignar ministerios oficiales de la Iglesia a mujeres.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide medidas valientes para proteger la Amazonia

🕔14:23, 2019-10-06

El papa instó el domingo a los obispos a romper el status quo y proponer formas de cuidar mejor a la Amazonía y a sus pueblos indígenas, en medio de amenazas por los incendios forestales, el desarrollo y lo que describió como las “cenizas del miedo” ideológicas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa nombra 13 cardenales, forjando futuro a su semejanza

🕔13:51, 2019-10-05

Tras este consistorio, Francisco habrá designado al 52% de los miembros del Colegio Cardenalicio en edad de votar. Muchos de los pastores que reciben el capelo rojo provienen de diócesis remotas del mundo en desarrollo que hasta el presente jamás fueron representadas por un príncipe de la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Miles del Reino Unido peregrinarán a Roma para la Canonización del Cardenal Newman

🕔18:14, 2019-10-04

Justamente, la capital italiana, con motivo de la proclamación como santo del fundador de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra, acogerá diversos eventos en torno a la figura del Cardenal inglés.

Ver Nota Completa

Religión

Falta de curas en la Amazonía erosiona la influencia católica

🕔14:26, 2019-10-04

La falta de sacerdotes católicos en la Amazonía está erosionando la influencia de la Iglesia en esta remota región, advirtió un obispo en el norte de Brasil días antes de que empiece en el Vaticano el sínodo dedicado a la selva tropical.

Ver Nota Completa

Religión

La Amazonia pone a prueba la apertura de la Iglesia

🕔13:16, 2019-10-04

Las cuestiones más espinosas se debaten a veces a través de argumentos periféricos. Hace unos meses era difícil pensar que el sínodo de la Amazonía, que comenzará el próximo domingo en el Vaticano y se celebrará hasta el 26 de octubre, pudiese convertirse en una de las asambleas de obispos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram