Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«El que tenga oídos, que oiga»

🕔00:04, 2019-07-24

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron».

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a Siria a tomar medidas para proteger a civiles

🕔17:15, 2019-07-23

El papa Francisco envió al presidente sirio Bashar Assad una carta para expresar su “profunda preocupación” por la situación humanitaria en Siria y, en particular, el apuro por el que pasan los civiles en la provincia Idlib.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reemplaza a obispo acusado de abuso en EU

🕔11:21, 2019-07-23

El papa Francisco nombró el martes al obispo auxiliar de Baltimore, Mark Brennan, para que dirija la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia Occidental, después de un escándalo de acoso sexual a adultos y de dinero derrochado de la institución, protagonizado por su antecesor.

Ver Nota Completa

Religión

Colegio de Vaticano tiene huesos de decenas de personas

🕔14:08, 2019-07-22

Un experto en genética contratado por la familia de una joven italiana que desapareció en 1983 dijo el sábado que el espacio cavernoso bajo tierra cerca de un cementerio del Vaticano tiene miles de huesos que parecen ser de decenas de individuos, tanto “adultos como no adultos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco nombra a un nuevo portavoz

🕔09:10, 2019-07-18

El papa Francisco nombró el jueves un nuevo portavoz del Vaticano, proponiendo a Matteo Bruni, un funcionario británico de nacimiento que ha gestionado la logística de medios en los viajes del pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: nuevo giro en misterio de niña desaparecida

🕔12:10, 2019-07-15

La misteriosa desaparición en 1983 de la hija quinceañera de un empleado de la Santa Sede tomó un nuevo giro con las excavaciones de los últimos días en un cementerio de Ciudad del Vaticano: el descubrimiento de dos osarios debajo de una boca de tormenta que se abrirán formalmente la semana próxima

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia busca fieles en África y Asia para mitigar su declive en Occidente

🕔09:44, 2019-07-15

El futuro de las religiones se decidirá en los próximos 20 años en dos continentes. La batalla se libra palmo a palmo, pero China y gran parte del África subsahariana son ahora los puntos estratégicos que pueden cambiar el statu quo de la espiritualidad. Ningún movimiento es casual.

Ver Nota Completa

Religión

Abogada de joven desaparecida: tumbas vaticanas están vacías

🕔10:11, 2019-07-11

La abogada de la familia de una adolescente de Ciudad del Vaticano desaparecida en 1983 dijo que no se encontraron restos en las tumbas abiertas cerca de la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano retira inmunidad diplomática a arzobispo acusado

🕔18:37, 2019-07-08

La Santa Sede anunció la medida horas después de que el Ministerio del Exterior de Francia dijo que “recibió confirmación de la Santa Sede de una exención de la inmunidad” para que el arzobispo Luigi Ventura pueda ser investigado de manera apropiada.

Ver Nota Completa

Religión

Estadounidenses se alejan de religión

🕔14:25, 2019-07-08

Una amplia mayoría de estadounidenses toma decisiones importantes sin acudir a líderes religiosos para recibir un consejo, de acuerdo con un sondeo publicado el lunes que fue conducido por The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa beatifica a famoso telepredicador estadounidense

🕔15:16, 2019-07-06

El fallecido arzobispo Fulton Sheen, una figura carismática para el catolicismo estadounidense durante el siglo XX y pionero en usar a los medios para fines religiosos, está ahora a solo un paso de la santidad.

Ver Nota Completa

Religión

Putin se reúne con el Papa en medio de crisis de Ucrania, llega tarde a la cita

🕔11:36, 2019-07-04

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el jueves con el Papa Francisco, un día antes de que los líderes de la iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio de un viaje...

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal John Henry Newman será canonizado en octubre

🕔18:49, 2019-07-01

John Henry Newman, prominente anglicano que se convirtió al catolicismo, llegó a ser cardenal y fue exaltado por el Vaticano por mejorar las relaciones entre estas denominaciones, será canonizado en octubre.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende secreto de confesión pese a escándalos

🕔12:14, 2019-07-01

Rodeado de escándalos de pedofilia por parte del clérigo, el Vaticano ha declarado que cualquier esfuerzo de los políticos o legisladores para obligar a los sacerdotes a violar su obligación sagrada de mantener en secreto lo que los fieles les digan en la confesión es “inaceptable”.

Ver Nota Completa

Religión

"La urgencia de comunicar el Evangelio no admite demoras" : Papa Francisco

🕔16:21, 2019-06-30

La Iglesia para seguir a Jesús es itinerante, con prontitud, enseguida lo hace y decidida. El valor de estas tres condiciones planteadas por Jesús – itinerancia, prontitud y decisión – no radica en una serie de dichos de “no” a las cosas buenas e importantes de la vida.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ofrece a clero forma de registrarse ante iglesia china

🕔09:59, 2019-06-28

La Santa Sede instruyó al clero católico en China a profesar lealtad a la doctrina católica mientras firma un documento, exigido bajo una nueva ley china, que los obliga a aceptar el principio de una iglesia católica aprobada por el estado que no reconoce la suprema autoridad papal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco expresa su "inmensa tristeza" por foto de migrantes ahogados en Río Bravo

🕔12:14, 2019-06-26

El Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija de 23 meses en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa defiende a los migrantes, algunos cardenales coquetean con la extrema derecha

🕔18:16, 2019-06-24

Cuando Matteo Salvini, el político italiano de extrema derecha, dijo frente a una audiencia que esperaba ser mejor cristiano a pesar de ser un “pecador” divorciado de primera clase, uno de los cardenales ultraconservadores que más han criticado al papa sonreía y aplaudía detrás de él en el estrado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide más “libertad” en teología y diálogo con el islam

🕔09:19, 2019-06-21

El papa pidió el viernes una reforma en el modo de enseñar teología en las escuelas católicas. Según Francisco, los estudiantes deben aprender sobre el diálogo con el judaísmo y el islam y, en general, debe haber más libertad en la búsqueda teológica y las actividades académicas.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano abre el debate sobre sacerdotes casados

🕔13:20, 2019-06-17

El Vaticano abrió oficialmente el lunes el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonía, donde hay tan pocos que los feligreses pueden pasar semanas o meses sin ir a misa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram