Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los archivos de Pío XII salen de la sombra

🕔20:12, 2020-03-02

Los historiadores se sumergieron este lunes en los archivos del pontificado del papa Pío XII (1930-1958), acusado de permanecer en silencio durante el exterminio de seis millones de judíos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano enviará a México misión especial sobre pederastia

🕔19:42, 2020-03-02

Dos altos investigadores del Vaticano llegarán a México en marzo para recabar datos y testimonios sobre la pederastia clerical en el segundo país con mayor población católica del mundo que lleva años acumulando denuncias de abusos y encubrimientos por parte de sacerdotes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles»

🕔00:01, 2020-03-02

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela su retiro espiritual por un resfriado

🕔12:40, 2020-03-01

El papa, de 83 años y que perdió parte de un pulmón por una enfermedad respiratoria cuando era joven, ha cancelado varios compromisos oficiales esta semana mientras parece sufrir un resfriado. La oficina de prensa de la Santa Sede lo describió como una “enfermedad leve”, sin dar más detalles.

Ver Nota Completa

Religión

Legión de Cristo aún no se ha rehabilitado: Papa Francisco

🕔15:23, 2020-02-29

El papa Francisco dijo el sábado a la orden religiosa Legión de Cristo que aún le aguarda un largo camino de reformas, al dejar en claro que 10 años de rehabilitación por orden del Vaticano aún no la han purgado de las influencias tóxicas del cura pedófilo que la fundó.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sufre posible resfriado por segundo día, cancela audiencias

🕔12:00, 2020-02-28

El papa Francisco canceló sus audiencias oficiales el viernes luego de un aparente resfriado. El pontífice, de 83 años, ofició misa por la mañana como de costumbre y saludó a los asistentes al finalizar, explicó el Vaticano, que agregó que tenía previsto mantener su agenda privada.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano cierra catacumbas de Italia por el coronavirus

🕔19:52, 2020-02-27

El Vaticano ha cerrado todas las catacumbas que normalmente están abiertas al público debido al brote de coronavirus que afecta a Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios de Cristo prometen dar vuelta la página con nuevas normas contra abuso sexual

🕔11:44, 2020-02-27

El nuevo líder de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador abusó sexualmente de decenas de niños, prometió dar vuelta la página con la promulgación de nuevas normas para la protección de los menores.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela una visita en Roma por enfermedad “leve”

🕔11:15, 2020-02-27

El papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa prevista el jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas. No se dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al papa toser y sonarse la nariz.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia celebra Miércoles de Ceniza con grandes precauciones

🕔10:30, 2020-02-26

El Vaticano se aprestaba a realizar los ritos del Miércoles de Ceniza que inician la temporada de Cuaresma de la Iglesia católica, pero en otras partes de Italia se cancelaron las misas por temor al coronavirus, y otros países católicos tomaron precauciones.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte contra las soluciones de paz "injustas"

🕔16:12, 2020-02-23

“Me asusta cuando escucho los discursos de algunos líderes sobre las nuevas formas de popularismo”, dijo el Papa Francisco. También lamentó que las oleadas de refugiados que huyen de los conflictos, las consecuencias del cambio climático y otras adversidades sean “retratadas como una invasión”.

Ver Nota Completa

Religión

Todo listo para la apertura de los archivos del controvertido papa Pío XII en el Vaticano

🕔18:12, 2020-02-21

Más de 200 historiadores se preparan para examinar los archivos que el Vaticano abrirá el 2 de marzo sobre Pío XII, el papa más controvertido de la Historia, criticado por no haber condenado públicamente el Holocausto nazi.

Ver Nota Completa

Religión

Un inmigrante brasileño ha cambiado muchas vidas como entrenador. ¿Podrá quedarse en Estados Unidos?

🕔20:42, 2020-02-20

Hicu Motta convirtió a un grupo de chicas de clase trabajadora en deportistas de primer nivel. Pero las autoridades de inmigración rechazaron su solicitud de residencia permanente.

Ver Nota Completa

Religión

Los niños exploradores declaran bancarrota en un intento por sobrevivir la avalancha de acusaciones de abuso

🕔20:35, 2020-02-20

El grupo, al que pertenecen más de dos millones de jóvenes, sigue la estrategia de las diócesis católicas y los grupos de gimnastas de EE. UU. para protegerse en medio de casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abuso sexual exigen más avances al Vaticano

🕔20:31, 2020-02-20

Tres argentinos sordos marcharon el jueves por la Plaza San Pedro. Ellos están entre las víctimas de abuso sexual violento a manos de sacerdotes en la filial argentina del Instituto Provolo, un colegio católico para sordos en el que también hubo docenas de víctimas en su plantel en Verona, Italia.

Ver Nota Completa

Religión

Los sordos argentinos abusados piden al papa justicia y reparación

🕔18:32, 2020-02-20

Emocionadas y conmovidas, las víctimas sordas argentinas de abusos sexuales cometidos por curas lanzaron este jueves desde la plaza de San Pedro un grito de dolor y rabia para reclamar a su compatriota, el papa Francisco, justicia y reparación ante el horror vivido.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos aumentan presión sobre el Vaticano

🕔09:42, 2020-02-20

Tres víctimas sordas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Argentina concluyeron el miércoles una serie de reuniones con funcionarios de derechos humanos de la ONU en Ginebra, con la esperanza de incrementar la presión sobre el Vaticano para que reconozcan los delitos que sufrieron.

Ver Nota Completa

Religión

Diócesis de Estados Unidos que pagó a víctimas declara bancarrota

🕔21:04, 2020-02-19

Una diócesis católica en Pensilvania se declaró en bancarrota el miércoles, seis meses después de admitir que pagó millones de dólares a gente que fue abusada sexualmente por curas cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Religión

Hombre sorprende al papa, le planta un beso en la frente

🕔20:05, 2020-02-19

Es común hoy en día que algún feligrés entusiasmado le entregue al papa Francisco una camiseta de fútbol, flores o un bebé en llanto. En el Año Nuevo, una mujer le jaló del brazo con tanta fuerza que el pontífice la reprendió.

Ver Nota Completa

Religión

Legionarios intentaron que víctima de abusos mintiera

🕔13:04, 2020-02-17

La respuesta del cardenal no era la que Yolanda Martínez esperaba, o estaba dispuesta a soportar. Su hijo había sido abusado sexualmente por uno de los sacerdotes de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa manchada por la pederastia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram