Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Escándalos dentro de la Iglesia Católica...

🕔20:04, 2020-12-03

La Iglesia Católica es 4 veces más grande que todo el Protestantismo combinado. Desde 1950 la Iglesia en los Estados Unidos ha tenido más de 110,000 sacerdotes. Durante ese período de más de 50 años 4,450 ó ligeramente un poco más de un 4% fueron acusados por molestar a menores.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El gigante de las misiones

🕔19:55, 2020-12-03

Entonces el santo emprendió una ardua tarea de catequesis. Atendía a los enfermos, celebraba la Misa con los leprosos, enseñaba a los esclavos y hasta adaptaba las verdades del cristianismo a la música popular. Poco después sus canciones se cantaban en las calles, casas, campos y talleres.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Valor de la Verdad

🕔19:50, 2020-12-03

Decía san Bernardo que la lengua es una lanza, la más aguda; con un solo golpe atraviesa a tres personas: a la que habla, a la que escucha y a la tercera de quien se habla. ¡Cuánto destrozo puedes causar con tu lengua, si la usas para el mal!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:17, 2020-12-03

Presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador, fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio de Loyola que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India y otras islas, y después en el Japón, convirtiendo a muchos a la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔00:06, 2020-12-02

Bernini, la representa con los instrumentos del martirio que le dieron la Vida: la columna donde fue flagelada, los azotes, la corona del martirio y la sonrisa en su cara. Pero todo ello, con ser verdadero, es cosa común y aplicable a la mayor parte de los mártires cristianos en la Roma pagana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:18, 2020-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico († 660) .

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacer memoria de dramas del pasado

🕔17:42, 2020-11-30

Hacer memoria de esos dramas es una tarea difícil. Primero, porque no siempre resulta fácil alcanzar una adecuada comprensión de los hechos y de las responsabilidades. Segundo, porque hay dramas todavía poco conocidos, si es que no son sistemáticamente ocultados o manipulados.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La parálisis de la tibieza

🕔17:39, 2020-11-30

¿Cómo? Desde una mirada a Cristo y un “no” al primer impulso que me encierra en mis gustos y caprichos. Con una oración y un “sí” para llamar al familiar enfermo, para pedir perdón a quien ofendimos, para limpiar la habitación, para devolver aquel libro prestado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Andrés, Santo

🕔00:18, 2020-11-30

Fue el primero de los discípulos de Juan el Bautista a quien llamó el Señor Jesús junto al Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano. La tradición dice que, después de Pentecostés, predicó el Evangelio en la región de Acaya, en Grecia, y que fue crucificado en Patrás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:07, 2020-11-29

En Toulouse, conmemoración de san Saturnino, obispo y mártir, que en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad, y arrastrado por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban el Joven, Santo

🕔00:49, 2020-11-28

En Constantinopla, san Esteban el Joven, monje y mártir, que en tiempo del emperador Constantino Coprónimo, por dar culto a las imágenes sagradas fue atormentado con variados suplicios y confirmó la verdad católica con el derramamiento de su sangre. († 764)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔00:15, 2020-11-27

“Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es una devoción surgida tras las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré que no ha cesado de otorgar bendiciones, tal como Ella aseveró que sucedería a todo el que llevara pendida al cuello la medalla y lo hiciera con confianza”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Entre conformistas y reformadores

🕔18:23, 2020-11-26

El mundo ha sufrido y sufre por muchos conflictos, provocados en ocasiones por reformadores demasiado radicales. También sufre por la inercia y la posible apatía de conformistas que se someten a autoridades que pueden actuar de modo egoísta y dañino para la sociedad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las supuestas profecías de Malaquías

🕔18:08, 2020-11-26

El lema que le tocaba al nuevo papa -´Ex antiquetate urbis´ (de la antigüedad de la ciudad)- parecía hecho a medida de un prelado natural de Orvieto, cuyo nombre procede del latín ´urbs vetus´ (ciudad vieja).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Santiago Alberione

🕔00:13, 2020-11-26

Sus sueños infantiles apuntaban al sacerdocio. Y a esa edad en que los niños sueñan con alcanzar grandes gestas, y a veces señalan su futuro con las más sorprendentes profesiones, Santiago ya había elegido: ¡Ser sacerdote! Un buen párroco.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Reflexiones de un condenado a muerte

🕔20:07, 2020-11-25

“Esto es mi diario, el único bien que te lego a falta de esos otros que los padres suelen dejar a sus hijos. Te doy lo que tengo para que, cuando seas una mujer, puedas seguir a través de estas líneas la vida del que fue tu padre y no ha dejado de quererte ni un momento”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Religión y Superstición

🕔19:57, 2020-11-25

Dios es para el hombre el único Señor. Lo ha creado y lo cuida constantemente con su Providencia amorosa. La existencia de la criatura y todo cuanto son o posee, lo ha recibido de Él. Por consecuencia, el hombre mantiene con Dios unos lazos y obligaciones en cuanto Creador y Ser Supremo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Alejandría, Santa

🕔00:10, 2020-11-25

La figura de nuestra santa Catalina lleva en sí la impronta de lo recto y sublime que es dar la vida por la Verdad que con toda fortaleza se busca y una vez encontrada se posee firmemente hasta la muerte. Esto es lo que atestigua la tradición, la leyenda y el arte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Esperanza, confiar en Dios

🕔18:52, 2020-11-24

La esperanza sin temor es presunción. Sin embargo una esperanza con temor de hijo de Dios es una esperanza real. Por otro lado, una esperanza con un temor excesivo nos lleva a la desconfianza. El temor solamente, es decir, sin esperanza, no es otra cosa que desesperación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué es el Archivo Secreto Vaticano?

🕔18:30, 2020-11-24

El nombre actual "Archivo Secreto Vaticano" está atestiguado por primera vez a mediados de los 600 y ahora como entonces califica al archivo privado ( secretum ) del Papa, sobre el cual ejerce la jurisdicción suprema y exclusiva.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram