Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump agradece colaboración de México en tema migratorio

🕔20:08, 2019-09-24

Donald Trump agradeció el martes la colaboración de México en la lucha contra la inmigración ilegal e incluso elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Más jueces presiden audiencias de inmigración en Estados Unidos

🕔20:06, 2019-09-24

Más jueces presiden de forma remota las audiencias de inmigración que se están llevando a cabo en tribunales instalados en carpas que el gobierno de Estados Unidos ha colocado a lo largo de la frontera sur, informó el martes una portavoz del Departamento de Justicia.

Ver Nota Completa

Migración

Latinoamérica pide ayuda en ONU ante migración venezolana

🕔20:00, 2019-09-24

Hace un año se reunieron para ver cómo lidiaban con el creciente número de venezolanos que llegaban a sus países. El martes, varias naciones latinoamericanas volvieron a las Naciones Unidas para debatir el mismo problema, sólo que ahora lo describen como “de proporciones dantescas”.

Ver Nota Completa

Migración

Barco Ocean Viking atraca en Sicilia con 182 migrantes

🕔10:21, 2019-09-24

Un barco de rescate humanitario atracó en un puerto del sur de Italia el martes para dejar a 182 hombres, mujeres y niños rescatados en el Mar Mediterráneo luego de huir desde Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Italia autoriza el desembarco de los 182 migrantes del 'Ocean Viking' en Sicilia

🕔20:27, 2019-09-23

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco en Sicilia de los 182 migrantes y refugiados que están a bordo del 'Ocean Viking', han informado este lunes de madrugada las dos ONG responsables de este barco de rescate, Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée.

Ver Nota Completa

Migración

El NRC critica la política de "fronteras cerradas" de EU hacia los centroamericanos

🕔19:42, 2019-09-23

El secretario general de la ONG, Jan Egeland, se encuentra de visita en Centroamérica y está realizando el recorrido que miles de migrantes hacen desde San Salvador, la capital salvadoreña, hasta Tapachula, en México.

Ver Nota Completa

Migración

Bukele y Trump dialogarán sobre migración, seguridad y cooperación en asamblea ONU

🕔19:04, 2019-09-23

Los presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo estadounidense, Donald Trump dialogarán el miércoles sobre migración, seguridad regional y cooperación e inversión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo el lunes la presidencia del país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Italia logra un acuerdo político con Alemania y Francia para redistribuir a inmigrantes rescatados

🕔18:30, 2019-09-23

El formato de la cumbre era algo inusual teniendo en cuenta que el problema de la inmigración afecta hoy en mayor medida a países como España o Grecia, que no fueron invitadas a Malta.

Ver Nota Completa

Migración

La llegada de migrantes abruma a la isla griega de Lesbos

🕔11:12, 2019-09-23

Los servicios municipales y de seguridad en la isla griega de Lesbos tenían previsto celebrar una reunión de emergencia el lunes, después de que los administradores de un campo de refugiados dijeran estar abrumados por las nuevas llegadas de migrantes desde la cercana Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Pacto México-Guatemala para frenar caravanas

🕔13:30, 2019-09-21

El presidente de México, Andrés López Obrador, y el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron mantener el freno a la migración indocumentada desde Centroamérica pero creando oportunidades de desarrollo antes que con acciones de fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Plan de López Obrador para Centroamérica, estrategia totalmente fallida: Amnistía Internacional

🕔18:38, 2019-09-20

El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual se enfoca en invertir y apoyar económicamente a la región, no atiende las causas de raíz de la crisis migratoria, aseguró Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador entrega a la Cancillería el control total de la política migratoria

🕔16:59, 2019-09-20

Un trasvase de competencias que comenzó desde principios de junio, a raíz de la crisis diplomática provocada por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de implantar aranceles a las importaciones mexicanas si el país vecino no respondía con mano dura a la crecida migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Perú expulsa hacia Ecuador a 150 venezolanos indocumentados

🕔20:32, 2019-09-19

Un total de 150 venezolanos que ingresaron sin documentos desde Ecuador a Perú fueron expulsados y devueltos al país vecino, informó el jueves la agencia migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Borrell elogia puertas abiertas de Colombia con los venezolanos frente a lo que hace Europa con los migrantes

🕔19:21, 2019-09-19

Borrell se ha expresado así durante su presentación a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que la crisis de Venezuela ha ocupado buena parte del debate.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos prevé ayuda económica si disminuye inmigración ilegal

🕔18:36, 2019-09-19

Estados Unidos dijo el jueves que anunciará un plan para promover el desarrollo económico en México, Guatemala, Honduras y El Salvador después de que los flujos de inmigración ilegal se reduzcan a raíz de que esos países suscriban e implementen acuerdos migratorios bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cierra puerta a inmigrantes; otros se las abren

🕔12:11, 2019-09-19

“Cada vez que la administración Trump arremete contra los inmigrantes, contra los migrantes y personas que buscan asilo, vemos más estadounidenses indignados por eso, buscando la forma de aliviar la situación”, dijo Heather Cronk, una de las líderes del grupo que vive en el área de Washington DC.

Ver Nota Completa

Migración

Sollozos nocturnos: La vida en refugio de migrantes mexicano

🕔13:45, 2019-09-18

Bien pasada la medianoche, cuando el calor empieza a ceder un poco y el patio amurallado está lleno de hombres que duermen al aire libre, alguien empieza a sollozar. Es un sollozo contenido.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 34 migrantes escondidos en camioneta en Bosnia

🕔11:11, 2019-09-18

La policía halló a 34 migrantes escondidos en una camioneta en una zona de Bosnia cerca de la frontera con Serbia, informaron las autoridades el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Colombia, más capacitados pero peor pagados

🕔20:25, 2019-09-17

La mayoría de los venezolanos que han huido de la crisis social de su país a Colombia están más capacitados que los trabajadores locales, pero se les paga menos, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Civiles tratan de pillar migrantes en Europa oriental

🕔19:18, 2019-09-17

Bla Zidar tiene una misión: patrullar a lo largo de una valla con alambre de púas en la frontera de Eslovenia con Croacia, capturar migrantes que tratan de cruzar, entregarlos a la policía y asegurarse de que son expulsados prestamente del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram