Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

En el Bautismo, la Iglesia nos regenera a la vida eterna: Papa Francisco

🕔08:20, 2018-05-10

La Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre, ha indicado el Papa Francisco. El Santo Padre ha ofrecido esta mañana, del miércoles 9 de mayo de 2018, la 5ª catequesis sobre el Bautismo en la Audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

"El amor se ve en las obras, no en las palabras": Papa Francisco

🕔08:23, 2018-05-09

"El amor siempre es trabajo para los demás. Porque el amor se ve en las obras, no en las palabras", es uno de los mensajes que Francisco dejó a los fieles de la parroquia romana del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana

🕔10:31, 2018-05-07

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a atajar la esclavitud moderna con mayor esfuerzo e información

🕔10:05, 2018-05-07

El papa Francisco ha instado a atajar la esclavitud moderna con un esfuerzo "común y global" y una mayor información sobre este "crimen contra la humanidad", en un mensaje a un foro en Argentina difundido hoy por la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu de la verdad, que procede del Padre»

🕔04:37, 2018-05-07

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a neocatecumenales que respeten otras culturas

🕔18:17, 2018-05-05

Francisco encabezó una ceremonia masiva para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a Roma de la organización Camino Neocatecumenal. La comunidad, fundada en España en la década de 1960, forma a los adultos católicos en su fe y cada año envía familias en labores misioneras por todo el planeta.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

🕔11:07, 2018-05-04

El "ministerio" del Vaticano que se ocupa de inmigrantes ha elaborado un plan para la acogida, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país y que será presentado el próximo lunes en la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide que obispos alemanes decida si dan comunión a matrimonios mixtos

🕔18:50, 2018-05-03

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Francisco Ladaria Ferrer, así lo ha explicado durante el debate con varios obispos alemanes que acudieron al Vaticano para plantear esta cuestión, motivo de debate teológico en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Bergoglio instó ya a avergonzarse de problemas Iglesia en prólogo libro 1987

🕔12:08, 2018-05-03

La revista de la Compañía de Jesús, Civilta Catolica, publicó hoy un prólogo del entonces padre Jorge Bergoglio para un libro publicado en 1987 en el que el ahora papa Francisco aconsejaba avergonzarse para afrontar los problemas en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la Iglesia necesita el compromiso de los laicos

🕔11:57, 2018-05-03

El papa Francisco afirma que la Iglesia católica necesita el compromiso de los laicos y les insta a poner "su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual", en un vídeo publicado hoy.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ora a la "Virgen del Milagro" por la paz en Siria y en el mundo

🕔08:17, 2018-05-03

El Papa Francisco ha ido en peregrinación al santuario romano de Nuestra Señora del Amor Divino, para orar por la paz en Siria y en el mundo, con motivo del comienzo del mes de María, y de la fiesta de San José obrero, este martes 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afronta múltiples cargos por presunta pederastia en Australia

🕔09:40, 2018-05-01

El cardenal australiano George Pell, jefe de la finanzas del Vaticano, será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales, acusaciones que el prelado rechazo tras la lectura hoy del fallo en un tribunal de Melbourne.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual en Australia

🕔08:16, 2018-05-01

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja prestar atención a la curiosidad de los jóvenes en internet

🕔13:08, 2018-04-30

El papa Francisco recomendó hoy "prestar atención" al uso que los jóvenes hacen de internet, al que acceden fácilmente gracias a los teléfonos móviles y donde su curiosidad les puede llevar a encontrar "tantas cosas malas".

Ver Nota Completa

Religión

El papa aboga por prohibir las armas para no vivir "con el miedo a la guerra"

🕔08:37, 2018-04-30

El papa Francisco instó hoy a prohibir las armas en el mundo si realmente se quiere alcanzar la paz y para no vivir "con el miedo a la guerra", el mismo día en que se conmemora el Día de las víctimas de la guerra química.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide concordia y paz para los católicos de Nigeria tras el ataque

🕔08:07, 2018-04-30

El papa Francisco recordó hoy el ataque del pasado martes a una iglesia católica de Nigeria, que se saldó con 18 muertos, entre ellos dos curas, y expresó su deseo de que esa comunidad pueda "hallar la concordia y la paz".

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra el "valiente" acuerdo entre las dos Coreas y anima al diálogo

🕔09:52, 2018-04-29

"Acompaño con la oración el resultado positivo de la cumbre intercoreana del viernes y el valiente compromiso asumido por los líderes de las dos partes para impulsar un proceso de diálogo sincero por una península coreana libre de armas nucleares", dijo, suscitando el aplauso de los fieles congregados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cree que ciencia "tiene límites que respetar" por el bien del hombre

🕔07:52, 2018-04-28

"La Iglesia elogia todo esfuerzo de investigación y de aplicación para sanar a las personas que sufren pero recuerda que uno de los principios fundamentes es que 'no todo aquello que es técnicamente posible o factible es por sí éticamente aceptable'".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco apoya el "diálogo transparente" entre los líderes Moon Jae-in y Jong Un 

🕔19:02, 2018-04-27

El Santo Padre ha hablado en la audiencia general, celebrada el 24 de abril de 2018, sobre esta reunión como una ocasión para comenzar un "diálogo transparente" y un "camino concreto de reconciliación y nueva fraternidad", a fin de garantizar la paz en la península de Corea y en todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram