Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Absuelven a cardenal francés de encubrimiento de abusos

🕔10:17, 2020-01-30

Una corte de apelaciones absolvió el jueves a un cardenal francés acusado de encubrir el abuso sexual de menores en su diócesis. El tribunal en Lyon, en el sureste de Francia, emitió su fallo sin explicaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Italia investiga a grupo católico por posible abuso sexual

🕔10:35, 2020-01-29

Las autoridades italianas investigan a nueve sacerdotes y miembros de una congregación católica disuelta recientemente por el Vaticano, luego de que el obispo de la ciudad de Prato, Giovanni Nerbini, presentó una denuncia ante la policía de posible abuso sexual contra dos hermanos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sembrador siembra la Palabra»

🕔00:01, 2020-01-29

En aquel tiempo, Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia “solo irá adelante con evangelizadores alegres”: Papa Francisco

🕔18:19, 2020-01-28

El Santo Padre ha reflexionado este martes, 28 de enero de 2020, sobre la primera lectura de hoy, tomada del Segundo Libro de Samuel, que habla de David y de todo el pueblo de Israel celebrando el regreso del Arca de la Alianza a Jerusalén.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nombra tres obispos auxiliares en la Arquidiócesis de México

🕔21:09, 2020-01-27

El Santo Padre ha nombrado a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de México: Pbro. Luis Manuel Pérez Raygoza, al Pbro. Héctor Mario Pérez Villarreal y al Rev. P. Francisco Daniel Rivera Sánchez, informó la Oficina de Prensa Vaticana el pasado 25 de enero de 2020.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔00:01, 2020-01-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...»

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano levanta el tabú sobre los abusos sexuales y laborales contra las monjas

🕔13:24, 2020-01-24

Los abusos, tanto sexuales como de poder, cometidos contra las monjas en el seno de la Iglesia católica es un tema espinoso que el Vaticano aún no ha abordado plenamente, como sí ha hecho con los abusos sexuales a menores que han sacudido a la institución en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Disminuyen monjas por abusos y maltratos

🕔09:31, 2020-01-24

La drástica caída en el número de monjas en el mundo se debe en parte a sus miserables condiciones laborales y a los abusos sexuales y de poder que sufren a manos de sacerdotes y de sus propias superioras, afirmó la revista para mujeres del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano es readmitido en red de inteligencia financiera

🕔20:37, 2020-01-23

Una red global de unidades de inteligencia financiera readmitió al Vaticano luego de una suspensión de dos meses causada por el allanamiento en la Santa Sede de su agencia de monitoreo financiero.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él»

🕔00:01, 2020-01-23

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar»

🕔01:27, 2020-01-20

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:03, 2020-01-19

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que Él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:05, 2020-01-18

Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2020-01-17

Entró Jesús de nuevo en Cafarnaum; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y Él les anunciaba la Palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro.

Ver Nota Completa

Religión

Autoridades del Vaticano ven necesidad de normas para papas eméritos tras controversia por libro

🕔19:09, 2020-01-16

El embrollo que causó la participación del papa emérito Benedicto XVI en un libro ha llevado a algunas autoridades del Vaticano a pedir normas claras sobre la situación de los futuros pontífices que renuncien al ministerio papal en lugar de ejercerlo hasta su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

La Palabra de Dios no está encadenada, está lista para ser sembrada: Papa Francisco

🕔18:08, 2020-01-15

La Palabra de Dios no está encadenada, sino que está lista para ser sembrada: así lo afirmó el Papa Francisco en la Audiencia General, concluyendo su ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles.

Ver Nota Completa

Religión

Designan mujer a puesto jerárquico en el Vaticano

🕔11:30, 2020-01-15

El papa Francisco designó a una abogada italiana para dirigir la oficina más importante del Vaticano, la Secretaría de Estado.

Ver Nota Completa

Religión

Juicio a un cura pederasta en Francia: “Es el proceso a una época y al silencio”

🕔19:55, 2020-01-14

Para algunos, la justicia llega demasiado tarde. Hay sin embargo varios casos que no han prescrito y por los que el cura Bernard Preynat responde desde este martes ante un tribunal por los abusos contra decenas de menores que cometió al menos durante los años setenta y ochenta.

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

🕔19:04, 2020-01-14

El rocambolesco caso protagonizado por Benedicto XVI y la publicación de un libro en el que cuestionaba la posible ordenación de hombres casados, a pocas semanas de que el Papa tenga que decidir sobre el asunto, dio el martes un nuevo giro de guion.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia mexicana pide que delitos por abusos no prescriban

🕔18:49, 2020-01-14

La iglesia católica mexicana solicitó el martes al gobierno que modifique las leyes para que los delitos por abusos sexuales a menores no prescriban.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram