Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa advierte a los jóvenes de Tailandia contra las trampas de la tecnología

🕔19:14, 2019-11-22

El papa Francisco advirtió el viernes a los jóvenes en Tailandia contra el "consumismo" y los peligros de la tecnología, e instó a la Iglesia católica del país, de mayoría budista, a "no tener miedo" de adaptar su discurso para llegar a más fieles.

Ver Nota Completa

Religión

Los religiosos son "como una pequeña vela encendida por Cristo": Papa Francisco

🕔18:56, 2019-11-22

El grupo de consagrados tailandeses se han encontrado con el Pontífice en la parroquia de San Pedro, en el distrito de Vat Roman, en Tha Kham, en Bangkok. Fundada en 1840, originalmente construida con bambú, fue reconstruida en 1970 en un estilo moderno, y de nuevo en 1989 a causa de un incendio.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a una vida consagrada "capaz de sorprenderse todos los días" 

🕔18:54, 2019-11-22

El Papa Francisco ha enseñado a la comunidad de consagrados y consagradas, sacerdotes, seminaristas y catequistas tailandeses que “Una vida consagrada que no sea capaz de sorprenderse todos los días, de alegrarse o de llorar, pero sorprenderse, es una vida consagrada a mitad del camino”.

Ver Nota Completa

Religión

"No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar", alienta el Papa a los jóvenes

🕔18:52, 2019-11-22

La homilía de Francisco a los jóvenes, segundo papa que visita el Reino de Tailandia, después de Juan Pablo II, se ha centrado en el tema que proponer el Evangelio de hoy: “la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Prima de papa Francisco asume papel protagónico en Tailandia

🕔13:51, 2019-11-22

Lo hizo esperar un rato mientras hablaba con el rey y la reina de Tailandia. Lo amonestó por visitar solo Bangkok y no “la Tailandia real”. Hizo sonreír a “Jorge” cuando se tomó su tiempo para traducir algunos comentarios suyos improvisados en español para que los pudiesen entender los curas...

Ver Nota Completa

Religión

Papa atiende a jerarquía eclesiástica tailandesa y a jóvenes

🕔11:17, 2019-11-22

El papa Francisco atendió el viernes las necesidades de la pequeña jerarquía católica en Tailandia e instó a sacerdotes y monjas a encontrar vías para comunicar la fe “con un rostro y cuerpo tailandeses” en un país de abrumadora mayoría budista.

Ver Nota Completa

Religión

Al grito de "¡Viva el Papa!", 60,000 personas en Tailandia se unen a Francisco en la Misa

🕔17:24, 2019-11-21

En memoria de la fiesta litúrgica de la Presentación de la Beata Virgen María, y ante 60,000 personas, el Papa Francisco ha celebrado por primera vez la Eucaristía en Tailandia, un país de mayoría budista, convirtiéndose en el segundo pontífice que lo hace, después de Juan Pablo II en 1984.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta en Tailandia los "estragos" de la prostitución

🕔16:24, 2019-11-21

El Papa Francisco lamentó este jueves los estragos de la prostitución de mujeres y niños en una misa en Tailandia ante 60,000 fieles, tras una serie de encuentros con el rey y el patriarca de los budistas. 

Ver Nota Completa

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán»

🕔00:03, 2019-11-21

Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes».

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Tailandia para visitar a la minoría católica

🕔09:40, 2019-11-20

El papa Francisco llegó el miércoles a Bangkok para comenzar una gira por Tailandia y Japón. El pontífice quiere subir la moral a las pequeñas minorías católicas en esos países y abordar temas como el tráfico de personas y las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

🕔09:32, 2019-11-18

El papa Francisco recibió este domingo para un almuerzo en el Vaticano a unas 1,500 personas, pobres y sin hogar, y criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos, en el día en que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de los Pobres.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta que la “codicia” agrave la pobreza

🕔11:55, 2019-11-17

El papa lamentó el domingo que la “codicia de unas pocas” personas adineradas esté agravando el sufrimiento de los pobres. Tras dar su mensaje, compartió una comida con personas desempleadas y sin hogar, algo que se ha convertido en tradición en su papado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino»

🕔00:13, 2019-11-17

«Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo. Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes...»

Ver Nota Completa

Religión

Envejecidos, los "cristianos ocultos" de Japón temen ser la última generación de su fe

🕔12:08, 2019-11-15

El pescador Masaichi Kawasaki, ataviado con ropa tradicional japonesa, se arrodilla ante un altar adornado con imágenes de la Virgen María, cruzando los brazos mientras entona suavemente cánticos transmitidos de generación en generación.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice a tecnológicas que son responsables de la seguridad de los niños

🕔13:14, 2019-11-14

El papa Francisco dijo el jueves que los ejecutivos de las compañías de tecnología y los inversores deben hacerse responsables si anteponen las ganancias a la protección de los niños, incluso del acceso fácil a pornografía en internet.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva»

🕔00:29, 2019-11-13

Se aglomeró junto a Jesús mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

Religión

Un mexicoamericano será el máximo representante de la Iglesia católica en Estados Unidos

🕔21:06, 2019-11-12

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció este martes que el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, ha sido elegido presidente de esta institución. Gómez es el primer latino en la historia en ocupar este puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Consejo para el Capitalismo Inclusivo: Volver a una economía con “enfoque ético”: Papa Francisco

🕔18:02, 2019-11-11

El Papa Francisco animó a proseguir en “el camino de la solidaridad generosa y a trabajar por el retorno de la economía y de la finanza a un enfoque ético que favorezca a los seres humanos”.

Ver Nota Completa

Religión

Propuesta de curas casados gana fuerza en Alemania

🕔13:19, 2019-11-11

La iglesia católica ya admite curas casados en el rito oriental y en los casos en los que sacerdotes casados anglicanos, luteranos o de otras congregaciones protestantes se convierten al catolicismo. Pero si Francisco acepta la propuesta del sínodo, sería la primera vez en un milenio que sucede.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram