Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

ICE detuvo a menos migrantes en 2019

🕔08:50, 2019-12-12

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos arrestó a menos personas durante el año fiscal 2019 en comparación con el año anterior, debido en parte a que se reasignaron recursos para ayudar a manejar el enorme flujo de inmigrantes que llegaba a la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea uso de fondos del Pentágono en muro fronterizo

🕔14:14, 2019-12-11

Un juez federal prohibió el martes que el gobierno del presidente Donald Trump gaste parte del dinero reasignado del Departamento de Defensa para la construcción de un muro fronterizo con México, el último giro en una larga batalla legal sobre uno de los temas emblemáticos del mandatario...

Ver Nota Completa

Migración

Las detenciones de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos caen un 75% en seis meses

🕔18:38, 2019-12-10

El escenario en la frontera de Estados Unidos con México ha cambiado drásticamente aunque haya pasado medio año. El punto más alto de la crisis migratoria lo marcaron las 132,000 detenciones en mayo, una cifra que no se había visto en los últimos 13 años.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos halla a 11 chinos escondidos en muebles y equipos

🕔14:18, 2019-12-10

Las autoridades federales de migración de Estados Unidos hallaron a 11 ciudadanos chinos escondidos en muebles y electrodomésticos dentro de un camión mientras entraba a California desde México por un cruce fronterizo.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra de Arrestos en frontera Estados Unidos-México vuelve a caer en noviembre

🕔19:01, 2019-12-09

La Patrulla Fronteriza arrestó a unos 34,000 migrantes en la frontera con México en noviembre, una caída del 75% desde mayo, según las estadísticas publicadas el lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El enviado de la ONU para la crisis migratoria venezolana asume que no habrá retornos a corto plazo

🕔19:10, 2019-12-06

El Ejecutivo de Maduro ha puesto en duda en reiteradas ocasiones la validez de estas estadísticas, pero Stein subraya en una entrevista a Europa Press que son "estrictamente oficiales", transmitidas por las autoridades de los distintos países a partir de los cruces fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos manda a México a venezolanos que piden asilo en Arizona

🕔19:01, 2019-12-06

“Es una falta de respeto, para quienes han esperado en la fila y para los agentes que trabajan diligentemente para atender a todos de manera segura, tratar de saltarse al frente de la fila de esta manera”, afirmó la vocera Meredith Mingledorff en un correo electrónico.

Ver Nota Completa

Migración

Oposición en Georgia a refugio para niños migrantes

🕔10:14, 2019-12-06

Un pastor en Georgia que intenta abrir un refugio para niños migrantes no acompañados que están a cargo del gobierno federal se ha topado con el rechazo de ciertos residentes en un suburbio de Atlanta, quienes consideran sus gestiones moralmente ofensivas.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 63 los migrantes muertos ante la costa de Mauritania

🕔08:58, 2019-12-06

La cifra de víctimas mortales de un naufragio ante la costa de Mauritania subió a 63 personas luego de que la guardia costera halló los cadáveres de cinco migrantes más.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

🕔18:52, 2019-12-05

Dos organizaciones de documentalistas demandaron al gobierno el jueves por nuevas normas que le exigen a todo el que solicite una visa a Estados Unidos revelar sus seudónimos en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 58 migrantes en naufragio ante la costa de Mauritania

🕔12:19, 2019-12-05

Las decenas de migrantes que nadaron entre las turbulentas aguas del Océano Atlántico para ponerse a salvo tras el naufragio del barco en el que viajaban, que se cobró la vida de 58 personas, recibían atención el jueves en Mauritania luego de una de las peores tragedias del año...

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Texas ordena a partidarios de Trump no construir muro

🕔09:41, 2019-12-05

Un juez local en el sur de Texas le ordenó a un grupo de partidarios del presidente Donald Trump que no construyan un muro fronterizo privado en un terreno cerca del río Bravo como tenían planeado.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo protestan en penal de ICE en Luisiana

🕔10:04, 2019-12-04

Solicitantes de asilo internos en una prisión para migrantes en el norte de Luisiana se negaron a entrar a sus celdas en lo que las familias señalan que es una protesta por su prolongada detención.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes dicen que Estados Unidos les negó asilo pese a correr riesgo

🕔20:51, 2019-12-03

El acuerdo migratorio firmado en julio y que convierte a Guatemala en tercer país seguro y establece que los migrantes podrán esperar respuestas a sus solicitudes de asilo en Estados Unidos o solicitar protección el país centroamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo causan Demoras en frontera de Estados Unidos

🕔20:49, 2019-12-03

Las acciones de los migrantes están provocando demoras en los cruces de Arizona debido a que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza han bloqueado carriles utilizados por autos que ingresan legalmente a Estados Unidos desde México, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a Guatemala a primer salvadoreño bajo acuerdo de asilo

🕔19:50, 2019-12-03

El primer migrante salvadoreño y dos hondureños más llegaron el martes a Guatemala desde Estados Unidos como parte del acuerdo de asilo impuesto por Washington para detener la migración a su país, especialmente de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus naciones.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades europeas piden cerrar campo migrante en Bosnia

🕔10:07, 2019-12-03

Una destacada responsable europea de derechos humanos exigió el martes el cierre inmediato de un campamento migrante en Bosnia, donde cientos de personas han rechazado alimentos y agua en protesta por la falta de protección en medio del frío y la nieve.

Ver Nota Completa

Migración

En Hungría hallan dos túneles usados por migrantes

🕔09:26, 2019-11-29

La policía húngara ha descubierto dos túneles utilizados por migrantes para entrar al país desde Serbia, se informó el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de madres de migrantes desaparecidos parte desde el estado de Chiapas

🕔20:12, 2019-11-27

Una caravana conformada por casi medio centenar de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos partió este viernes desde el estado de Chiapas, en la frontera sur de México, y espera recorrer unos 5,000 km en busca de pistas de sus familiares ausentes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no tenía cómo rastrear a familias migrantes separadas

🕔19:58, 2019-11-27

El gobierno de Estados Unidos separó a miles de familias a pesar de saber que no contaba con la tecnología necesaria para documentar y rastrear su ubicación, según un informe divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram