Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

¡Paren la década, que me quiero bajar!

🕔14:24, 2019-12-31

Los demagogos de la actualidad prometen un futuro basado en intentos ya fallidos. Pareciera que los seres humanos viven en el planeta de la inexperiencia. El futuro pide ser soñado de otra manera.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Clima y capitalismo global

🕔14:23, 2019-09-20

La Cumbre sobre Acción Climática de las Naciones Unidas convoca a un cambio en las economías para proteger el planeta. La propuesta de la reunión llama a la transformación económica para respetar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Menos desperdicios y más escuelas, con un ladrillo de plástico a la vez

🕔17:24, 2019-07-30

La mujer salió antes del amanecer. Sus cuatro hijos todavía estaban dormidos en su casa de bloques de hormigón en Abobo, un laberinto de tiendas y viviendas lleno de trabajadores portuarios, conductores de taxi, obreros de fábricas y vendedores callejeros.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El gran salto

🕔14:22, 2019-07-10

“Desde la superficie no podíamos ver ninguna estrella, pero por la escotilla sobre mi cabeza ahora estoy mirando la Tierra. Es grande, brillante y preciosa”. La humanidad regresó de su primer paseo por la Luna orgullosa del gran salto que acababa de dar, pero también con una conciencia clara...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Tradiciones y contaminación

🕔19:57, 2019-01-25

No podemos salir del círculo vicioso de que en Ciudad de México, junto con la Zona Metropolitana del Valle de México, iniciemos el año con una muy mala calidad del aire y la activación de contingencias ambientales.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El nuevo líder de Brasil amenaza la Amazonía; una tribu se prepara para pelear

🕔19:40, 2018-11-12

The New York Times se adentró a la Amazonía brasileña y se hospedó con una tribu del Territorio Indígena Munduruku para ver de cerca sus luchas contra la deforestación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram