Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Simplemente, Dios

🕔20:05, 2020-08-05

En el horizonte, aparece la idea de Dios. Sí, todavía lo veo como una idea, como un factor, aunque me doy cuenta de que es una Persona, mejor, una Trinidad de Personas, y que se interesa por mí como nadie lo ha hecho hasta ahora.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basílica Santa María la Mayor

🕔00:27, 2020-08-05

Después del Concilio de Éfeso (431), en el que la madre de Jesús fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios, basílica que fue llamada más tarde «Santa María la Mayor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas»

🕔00:01, 2020-08-05

Jesús se retiró a la comarca de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea le salió al encuentro y se puso a gritar: “Señor, hijo de David, ten compasión de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Jesús no le contestó una sola palabra».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El problema de ser tonto

🕔19:18, 2020-08-04

«Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. El perspicaz se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué decir los defectos, se toma como ofensa?

🕔19:16, 2020-08-04

Supuestamente, aceptar la verdad, no hace sentir insignificantes o inferiores a los demás, cuando en realidad aceptar los propios errores y corregirlos nos hace personas valiosas, maduras, superiores a nosotros mismos, verdaderos, auténticas y responsables.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan María Vianney, Santo

🕔03:45, 2020-08-04

Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes". Era un campesino de mente rústica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Son ciegos que guían a otros ciegos»

🕔03:32, 2020-08-04

"¿Sabes que los fariseos se han escandalizado de tus palabras?" Jesús les respondió: "Las palabras que no haya plantado mi Padre celestial, serán arrancadas de raíz. Déjenlos; son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en un hoyo".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mejor no me hables de Dios, me incomoda y yo ya sé lo que tengo que saber

🕔19:10, 2020-08-03

El católico que ama a Dios tiene un gran deseo de compartir ese amor con los demás, de evangelizar. Puede ser que muchas veces te hayas encontrado con alguien que no piensa o vive como tú y entonces hayan entablado un debate.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No cerrar con llave nuestras puertas

🕔19:08, 2020-08-03

En su libro El Secreto, Rene Fumoleau tiene un poema titulado Pecados. Fumoleau, un sacerdote misionero que estaba con el pueblo Dene en el norte de Canadá, pidió una vez a un grupo de  ancianos que dijeran lo que ellos consideraban el peor pecado de todos. Su respuesta

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asprenato, Santo

🕔00:19, 2020-08-03

Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔00:32, 2020-08-02

San Ambrosio dice que el obispo Eusebio de Vercelli fue el primero en Occidente al cual se le ocurrió organizar a sus sacerdotes en grupos para formarse mejor y ayudarse y animarse a la santidad. Su más importante labor como obispo era tratar de que sus sacerdotes llegaran a la santidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔01:19, 2020-08-01

Obispo y doctor de la Iglesia, fue un hombre de una personalidad extraordinaria: noble y abogado; pintor y músico; poeta y escritor; obispo y amigo de los pobres; fundador y superior general de su congregación; misionero popular y confesor lleno de unción; santo y doctor de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La muerte de Juan Bautista»

🕔01:07, 2020-08-01

Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muertes de primera y de segunda clase

🕔19:26, 2020-07-31

Una clínica de abortos. Varios días a la semana entran mujeres que piden la “interrupción voluntaria del embarazo”. Así mueren cientos de hijos cada mes. Casi no hay protestas por la muerte de esos hijos, incluso se evita usar el término “hijo” como si fuera erróneo...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ayuda en momentos difíciles

🕔19:19, 2020-07-31

Cuando estalla una crisis, cuando empieza una guerra, cuando se difunde una epidemia, las reacciones son muchas, las alarmas se disparan, el miedo angustia, y se desean manos amigas y ayudas verdaderas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El hombre actual, el incrédulo indiferentista postmoderno

🕔19:17, 2020-07-31

La otra mitad, porque han considerado que el tema lo resolvieron sus predecesores (se remiten sobre todo a Hegel o Feuerbach) y reconocen que en vez de reflexionar filosóficamente sobre el Dios cristiano se limitan apasionadamente a rechazarlo porque han sentenciado que les molesta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Loyola, Santo

🕔00:33, 2020-07-31

Ignacio de Loyola, de acuerdo con sus compañeros, resolvió formar una congregación religiosa que fue aprobada por el Papa en 1540. Añadieron a los votos de castidad y pobreza, el de la obediencia, con el que se comprometían a obedecer a un superior general, quien a su vez, estaría sujeto al Papa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que realmente querríamos hacer

🕔19:38, 2020-07-30

Mucha gente hace cosas que, en el fondo, no le agradan, ni encajan con sus planes más profundos.Uno deseaba ser guardia forestal, y termina encerrado en la oficina de un subterráneo.Otro soñaba con ser mecánico de coches, y le contratan como electricista.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿En qué consiste la esclavitud moderna?

🕔19:32, 2020-07-30

La idea que viene a la mente de muchas personas cuando escuchan la palabra esclavitud, es la compra y venta de personas, su envío desde un continente hacia otro y la abolición de este comercio a comienzos del siglo XIX.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Crisólogo, Santo

🕔01:08, 2020-07-30

San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram