Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"La misión de proclamar a todos que Dios nos ama": Papa Francisco

🕔14:43, 2019-07-07

Al enviar a los setenta y dos discípulos, Jesús les da instrucciones precisas, que expresan las características de la misión. La primera: oren; la segunda: vayan; y después: no lleven una bolsa o una alforja…; digan: “Paz a esta casa”….quédense en esa casa….no vayan de una casa a otra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha, pero los obreros pocos»

🕔00:04, 2019-07-07

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!

Ver Nota Completa

Religión

El Papa beatifica a famoso telepredicador estadounidense

🕔15:16, 2019-07-06

El fallecido arzobispo Fulton Sheen, una figura carismática para el catolicismo estadounidense durante el siglo XX y pionero en usar a los medios para fines religiosos, está ahora a solo un paso de la santidad.

Ver Nota Completa

Religión

Putin se reúne con el Papa en medio de crisis de Ucrania, llega tarde a la cita

🕔11:36, 2019-07-04

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió el jueves con el Papa Francisco, un día antes de que los líderes de la iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio de un viaje...

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal John Henry Newman será canonizado en octubre

🕔18:49, 2019-07-01

John Henry Newman, prominente anglicano que se convirtió al catolicismo, llegó a ser cardenal y fue exaltado por el Vaticano por mejorar las relaciones entre estas denominaciones, será canonizado en octubre.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende secreto de confesión pese a escándalos

🕔12:14, 2019-07-01

Rodeado de escándalos de pedofilia por parte del clérigo, el Vaticano ha declarado que cualquier esfuerzo de los políticos o legisladores para obligar a los sacerdotes a violar su obligación sagrada de mantener en secreto lo que los fieles les digan en la confesión es “inaceptable”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a no ser cristianos “tibios”

🕔14:11, 2019-06-29

En su homilía el Papa ha destacado que los apóstoles Pedro y Pablo se presentan ante nosotros como testigos que “no se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma” y que dieron testimonio de Jesús hasta el final, muriendo mártires.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:02, 2019-06-29

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Ver Nota Completa

Religión

Papa ofrece a clero forma de registrarse ante iglesia china

🕔09:59, 2019-06-28

La Santa Sede instruyó al clero católico en China a profesar lealtad a la doctrina católica mientras firma un documento, exigido bajo una nueva ley china, que los obliga a aceptar el principio de una iglesia católica aprobada por el estado que no reconoce la suprema autoridad papal.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco expresa su "inmensa tristeza" por foto de migrantes ahogados en Río Bravo

🕔12:14, 2019-06-26

El Papa Francisco expresó su gran pesar tras ver la fotografía con los cadáveres de un salvadoreño y su hija de 23 meses en el Río Bravo cuando intentaban entrar a Estados Unidos, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

“Alimenten y propaguen el fuego de Cristo”

🕔13:22, 2019-06-25

“El texto de Emaús dice que Jesús encendió un fuego en los corazones de los discípulos (cf. Lc 24,32). Como saben, el fuego, para que no se apague, tiene que expandirse, sino se convierte en cenizas, tiene que propagarse. Por ello, ¡alimenten y propaguen el fuego de Cristo que tienen en ustedes!”.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa defiende a los migrantes, algunos cardenales coquetean con la extrema derecha

🕔18:16, 2019-06-24

Cuando Matteo Salvini, el político italiano de extrema derecha, dijo frente a una audiencia que esperaba ser mejor cristiano a pesar de ser un “pecador” divorciado de primera clase, uno de los cardenales ultraconservadores que más han criticado al papa sonreía y aplaudía detrás de él en el estrado.

Ver Nota Completa

Religión

"La Eucaristía es una escuela de bendición" : Papa Francisco

🕔15:56, 2019-06-23

En nuestra ciudad, hambrienta de amor y atención, que sufre la degradación y el abandono, frente a tantas personas ancianas y solas, familias en dificultad, jóvenes que luchan con dificultad para ganarse el pan y alimentar sus sueños, el Señor te dice: “Tú mismo, dales de comer”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a jóvenes guerra contra ciberbullying

🕔14:08, 2019-06-21

El papa Francisco manifestó hoy preocupación por el fenómeno del ciberbullying, que afecta a un niño o adolescente de cada cinco. "La agresividad física y el bullying personal pueden disminuir, mientras la ciberintimidación podría aumentar con el incremento de la edad de los niños.

Ver Nota Completa

Religión

Corpus Christi: la fiesta de la Eucaristía

🕔13:17, 2019-06-20

Hoy, jueves 20 de junio de 2019, es la fiesta del Corpus Christi, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano prevé permitir que algunos hombres casados sean sacerdotes

🕔13:00, 2019-06-17

En una decisión potencialmente innovadora, la iglesia católica romana abrió este lunes 17 de junio la puerta a que varones casados de edad avanzada puedan acceder al sacerdocio con tal de cumplir las necesidades de personas indígenas y católicas que viven en áreas remotas de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

En un giro histórico, el Vaticano considerará sacerdotes casados para la Amazonía

🕔12:50, 2019-06-17

Un documento del Vaticano dijo el lunes que la Iglesia debería considerar ordenar sacerdotes a hombres mayores casados en áreas remotas de la Amazonía, un cambio histórico que algunos dicen que podría allanar el camino para su uso en otras zonas donde el clero es escaso.

Ver Nota Completa

Religión

En el Día Mundial del Refugiado el Papa alienta la solidaridad

🕔08:58, 2019-06-17

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de junio de 2019), el Papa Francisco alentó a “la solidaridad con los hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra, la persecución y las violaciones de los derechos fundamentales”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo recién nombrado en Chile renuncia por comentario sobre rol de la mujer

🕔18:45, 2019-06-14

El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo auxiliar de la capital chilena tras el rechazo de grupos feministas a uno de sus comentarios sobre el papel de la mujer en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco insta a los líderes petroleros a emprender una "transición energética radical"

🕔13:34, 2019-06-14

“¡El tiempo apremia! Las reflexiones deben ir más allá de la mera exploración de lo que se puede hacer y enfocarse en lo que se necesita hacer, de hoy en adelante. No podemos permitirnos el lujo de esperar a que otros se adelanten, o dar prioridad a los beneficios económicos a corto plazo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram