Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos envía a solicitantes de asilo brasileños a México

🕔19:31, 2020-01-29

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que ha comenzado a enviar brasileños a México debido al incremento de personas provenientes del país sudamericano que buscan refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador niega la medida anunciada sobre impedir el acceso de las ONG a las estaciones migratorias

🕔13:47, 2020-01-29

En menos de 24 horas, el Gobierno de López Obrador ha anunciado una medida y la contraria en materia de migración, uno de los asuntos clave de su Administración y de la relación con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite negar green card por asistencia pública

🕔20:51, 2020-01-27

La Corte Suprema permitió el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump implemente una política que vincula el uso de asistencia pública con los méritos para que un inmigrante pueda recibir la residencia permanente.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo director de Patrulla Fronteriza en momento delicado

🕔11:26, 2020-01-24

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump nombró un nuevo director de la Patrulla Fronteriza, que ha sido miembro de ese organismo durante 27 años. Rodney Scott toma el liderazgo de la agencia en un momento delicado, ya que la patrulla y sus agentes están constantemente bajo la lupa.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza sopesa bloquear financiamiento de muro fronterizo

🕔20:34, 2020-01-23

Una jueza federal en el estado de Washington sopesa la posibilidad de impedir que el presidente Donald Trump desvíe miles de millones de dólares de proyectos de construcción militar a la construcción de secciones de un muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes centroamericanos ingresan a México desde Guatemala 

🕔20:31, 2020-01-23

Cientos de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos ingresaron a México desde Guatemala este jueves aprovechando la ausencia de fuerzas de seguridad en la frontera, constató un equipo de la AFP.

Ver Nota Completa

Migración

Respuesta de México a caravana migrante no causa indignación

🕔20:17, 2020-01-23

López Obrador ha sido criticado de hacerle el trabajo al mandatario estadounidense Donald Trump al frenar de manera más agresiva el paso de las caravanas migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

México cierra el paso a caravana migrante cerca de frontera con Guatemala

🕔19:06, 2020-01-23

Autoridades mexicanas detuvieron intempestivamente el jueves el avance de una nutrida caravana de migrantes centroamericanos cerca de la frontera con Guatemala, provocando un momentáneo caos que llevó a parte de la muchedumbre a huir para evitar ser capturada por agentes de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Se reúnen con sus hijos después de un año y medio, en Estados Unidos

🕔18:39, 2020-01-23

Nueve personas deportadas por el gobierno de Donald Trump en el marco de una política que separó a miles de familias de migrantes regresaron a Estados Unidos y se reencontraron con sus hijos, a los que no veían desde hacía un año y medio.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes centroamericanos logra entrar a México

🕔14:23, 2020-01-23

La caravana migrante proveniente de Honduras, seriamente disminuida e integrada ahora por cerca de 1,500 centroamericanos, logró hoy entrar a México clandestinamente cruzando el Río Suchiate, frontera natural con Guatemala y avanzar al menos 11 kilómetros.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia restricciones de visa a mujeres embarazadas

🕔11:38, 2020-01-23

El gobierno estadounidense anunció el jueves nuevas restricciones de visa para coartar el “turismo de maternidad”, en el que mujeres viajan a Estados Unidos a dar a luz a fin de que sus bebés tengan la codiciada ciudadanía estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes sopesan opciones limitadas en frontera con México

🕔19:27, 2020-01-22

Cientos de migrantes centroamericanos varados en Guatemala sopesaban el miércoles sus limitadas opciones para entrar a México mientras los vigilan agentes policiales y de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

México intenta dialogar con migrantes para que desistan de cruzar

🕔18:55, 2020-01-22

El gobierno mexicano intentaba este martes dialogar con una nueva caravana de centroamericanos para que desistan de ingresar de manera irregular y en cambio se acojan a programas de refugio y empleo temporal en el sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos impondrá restricciones de visa a mujeres embarazadas

🕔13:42, 2020-01-22

El gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas para impedir que viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

México dice frenará caravanas de migrantes que intenten ingresar por la fuerza al país

🕔20:17, 2020-01-21

El Gobierno de México dijo el martes que frenará el paso de caravanas de migrantes indocumentados que busquen ingresar por la fuerza al país, un día después de que cientos de personas de un grupo conformado por miles de centroamericanos entraran en su territorio.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria en México: de la pulsera humanitaria a las cargas de la Guardia Nacional

🕔20:02, 2020-01-21

En octubre de 2018, la primera caravana migrante llegó a la frontera de México, al paso de Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, sobre el río Suchiate. Eran miles y querían pasar, continuar su camino al norte y llegar finalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cuestionan mano dura contra migración 

🕔19:54, 2020-01-21

El operativo de contención desplegado por la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) resultó muy efectivo para frenar la nueva caravana proveniente de Centroamérica pero desató una serie de críticas de expertos, medios y activistas.

Ver Nota Completa

Migración

México comienza a regresar a migrantes a Honduras

🕔19:29, 2020-01-21

Centenares de migrantes centroamericanos que cruzaron el río Suchiate hacia México en su intento de llegar a Estados Unidos fueron regresados a sus países o se retiraron al otro lado de la frontera el martes después de que fuerzas de seguridad mexicanas les impidieran el paso.

Ver Nota Completa

Migración

Bloqueo de México deja a cientos varados en río fronterizo

🕔11:56, 2020-01-21

Cientos de migrantes centroamericanos se quedaron varados en tierra de nadie en el río fronterizo entre Guatemala y México tras verse bloqueados por la Guardia Nacional mexicana, desplegada para impedir su entrada masiva en el país para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes chocan con soldados en frontera sur de México

🕔09:24, 2020-01-21

Cientos de centroamericanos cruzaron el lunes el río Suchiate de Guatemala a México, en una nueva prueba para la estrategia migratoria del presidente Donald Trump para mantener a los migrantes alejados de la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram