Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa advierte del riesgo por tensiones entre EU e Irán

🕔10:21, 2020-01-09

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán plantean el escenario para un conflicto más amplio en Oriente medio y pone en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak, dijo el jueves el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

"José confía totalmente en Dios": Papa Francisco

🕔00:52, 2019-12-23

En este cuarto y último domingo de Adviento, el Evangelio nos guía hacia la Navidad a través de la experiencia de José, de San José, una figura aparentemente en segundo plano, pero en cuya actitud está encerrada toda la sabiduría cristiana. José es pobre porque vive de lo esencial, de su trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

Poseer armas atómicas es “inmoral”, dice el papa

🕔18:31, 2019-11-26

El papa Francisco se dispone a modificar la doctrina oficial de la Iglesia Católica a fin de declarar que poseer y usar armas atómicas es “inmoral”, una medida que consagraría como enseñanza eclesiástica la oposición a la doctrina de la disuasión de la Guerra Fría.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide medidas valientes para proteger la Amazonia

🕔14:23, 2019-10-06

El papa instó el domingo a los obispos a romper el status quo y proponer formas de cuidar mejor a la Amazonía y a sus pueblos indígenas, en medio de amenazas por los incendios forestales, el desarrollo y lo que describió como las “cenizas del miedo” ideológicas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que deforestación debe ser abordada como amenaza global

🕔16:09, 2019-09-08

Francisco hizo el llamado en una visita a Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, que según institutos de investigación y agencias de ayuda ha perdido alrededor del 44% de su bosque en los últimos 60 años por exportaciones ilegales de palo de rosa y ébano.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lleva mensaje de paz y reconciliación a Mozambique

🕔10:20, 2019-09-05

El papa elogió el jueves al presidente de Mozambique y al líder de la oposición por su valentía para firmar un histórico acuerdo de paz. Francisco inició su visita a la nación sudafricana con un llamado a un futuro donde la reconciliación, la esperanza y el desarrollo sustentable se conviertan...

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la Amazonía es vital para el mundo

🕔13:50, 2019-08-25

El papa Francisco declaró que la selva tropical de la Amazonía es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios allí sean pronto sofocados. se unió a la preocupación internacional sobre que los incendios en Brasil tendrán graves repercusiones en el medio ambiente del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa clama por un compromiso global para acabar con los incendios en la Amazonía

🕔13:42, 2019-08-25

“Todos estamos preocupados por los vastos incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oremos para que con el compromiso de todos, puedan apagarse pronto. Ese pulmón de los bosques es vital para nuestro planeta”, dijo a miles de personas en la Plaza de San Pedro durante su discurso semanal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’»

🕔00:01, 2019-03-10

Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra....»

Ver Nota Completa

Religión

"Detrás de cada actividad hay una persona": Papa Francisco

🕔08:40, 2018-09-10

"Detrás de cada actividad hay una persona humana", ha destacado el Papa Francisco en la entrevista concedida al periódico nacional financiero Sole 24 Ore, en la que ha hablado de trabajo, dinero, Europa y migración, y ha subrayado la dignidad que confiere el trabajo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a un Perú conmocionado por indulto a Fujimori y caso Odebrecht

🕔18:15, 2018-01-11

El papa Francisco llegará el 18 de enero a un Perú aún conmocionado por el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori y el escándalo de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht, que han sumido en una crisis política al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram