Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa denuncia las injusticias en Amazonia y evita pronunciarse sobre curas casados

🕔19:55, 2020-02-12

El papa Francisco divulgó este miércoles la exhortación apostólica "Querida Amazonia", un texto muy esperado en el que evitó pronunciarse sobre los curas casados y denunció las empresas que siembran la "injusticia y crimen" en este territorio azotado por la devastación y la pobreza.

Ver Nota Completa

Religión

“Amar en abundancia”, también “con el llanto”: Papa Francisco

🕔19:39, 2020-02-12

Hoy, 12 de febrero de 2020, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre la segunda de las ocho bienaventuranzas: “Bienaventurados los que lloran porque serán consolados” (Mt. 5,4), pasaje bíblico del Libro del profeta Zacarías 12, 10.

Ver Nota Completa

Religión

Ni “viri probati” ni “diaconisas” para la Región Panamazónica, el Papa propone otras vías

🕔19:13, 2020-02-12

Al mismo tiempo que llama a “revisar a fondo la estructura y el contenido tanto de la formación inicial como de la formación permanente de los presbíteros”, para que adquieran las actitudes y capacidades que requiere el diálogo con las culturas amazónicas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rechaza propuesta de ordenar sacerdotes a hombres casados en la Amazonia

🕔13:21, 2020-02-12

En una de las decisiones más significativas de su pontificado, el Papa Francisco rechazó el miércoles una propuesta para permitir que algunos hombres casados puedan ser ordenados en la región amazónica para aliviar una aguda escasez de sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elude la ordenación de hombres casados en la Amazonía

🕔11:47, 2020-02-12

El papa Francisco declinó el miércoles aprobar la ordenación de hombres casados para abordar la falta de sacerdotes en la Amazonía, esquivando un asunto espinoso que ha dominado el debate en la Iglesia católica implicando incluso al papa emérito Benedicto XVI.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa renuncia a ordenar hombres casados

🕔22:31, 2020-02-11

El proyecto de reforma surgía de la necesidad de llevar la eucaristía y los sacramentos a lugares donde ya no hay sacerdotes, pero se transformó en una enorme polémica sobre el posible fin del celibato en la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

162º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Lourdes a santa Bernardita

🕔14:41, 2020-02-11

Hoy, 11 de febrero de 2020, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, se conmemora la primera aparición de María a santa Bernardita, indica un comunicado del santuario de Lourdes.

Ver Nota Completa

Religión

Cercanía del Papa ante “el peso de la enfermedad” en el día mundial del enfermo

🕔14:12, 2020-02-11

“Encomiendo a la Virgen María, Salud de los enfermos, a todas las personas que llevan el peso de la enfermedad, así como a sus familiares y al personal sanitario. Aseguro a todos, con afecto, mi cercanía en la oración” ha expresado el Papa Francisco hoy en un tweet publicado en su cuenta oficial.

Ver Nota Completa

Religión

El primer viaje del papa el exterior este año será a Malta

🕔13:13, 2020-02-10

El papa Francisco visitará Malta el 31 de mayo en su primer viaje al exterior de este año, informaron funcionarios del Vaticano. Han surgido versiones de que el pontífice además irá a Indonesia y Timor Oriental en la segunda mitad del 2020.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a compañías de internet combatir el tráfico humano

🕔12:27, 2020-02-10

El papa Francisco exhortó el domingo a las compañías de internet a permanecer alerta para evitar que los tratantes de personas utilicen las comunicaciones electrónicas para atrapar a sus víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

La trata de personas es una plaga que explota a los más débiles: Papa Francisco

🕔09:20, 2020-02-10

Al finalizar el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco afirmó que la trata de personas “es una verdadera plaga que explota a los más débiles” por lo que se requiere “el compromiso de todos”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco explica los criterios para ser sal de la tierra y luz en el mundo

🕔09:16, 2020-02-10

El Papa Francisco explicó, durante el rezo del Ángelus de este domingo 9 de febrero, cómo un discípulo de Jesús puede ser “sal de la tierra” y “luz del mundo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois la luz del mundo»

🕔00:01, 2020-02-09

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a seguir el “camino de la humillación” 

🕔21:05, 2020-02-07

Pidamos al Señor que nos envíe “alguna humillación” para “hacernos humildes”, para “imitar mejor a Jesús”, ha exhortado el Papa Francisco esta mañana, 7 de febrero, en la celebración de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa admite que el pacto educativo “está roto”

🕔21:04, 2020-02-07

El Papa Francisco ha advertido que hoy “está roto” el pacto educativo que se da entre la familia, la escuela, la patria y el mundo, la cultura y las culturas. Por ello, ha hecho un llamamiento a “renovar y reintegrar el esfuerzo de todos por la educación”.

Ver Nota Completa

Religión

Argentina se prepara para una nueva batalla por el aborto legal

🕔20:07, 2020-02-07

En Argentina, las batallas políticas también se libran en la calle. El primer gran choque de fuerzas de este año está previsto para el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Religión

Fuerte expectativa por documento papal: ¿sacerdotes casados?

🕔10:51, 2020-02-07

El papa Francisco dará a conocer el miércoles próximo su muy esperado documento sobre el Vaticano, con la atención centrada en si aprobará los pedidos de varios obispos regionales de ordenar a hombres casados para remediar la falta de sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Ser pobres “nos abre el camino del reino de los cielos”: Papa Francisco

🕔20:03, 2020-02-05

“Ser pobres nos libera del orgullo, del exigirnos ser autosuficientes y nos da derecho a pedir ayuda, a pedir perdón, tan difícil pedir perdón. Nos abre el camino del reino de los cielos”, dijo el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa asegura que un mundo rico “debe acabar con la pobreza” 

🕔19:58, 2020-02-05

“Un mundo rico y una economía vibrante pueden y deben acabar con la pobreza”, así ha intervenido el Papa Francisco este miércoles, 5 de febrero de 2020, en el taller sobre “Nuevas formas de fraternidad solidaria, inclusión, integración e innovación”.

Ver Nota Completa

Religión

FMI, Argentina y el Papa Francisco discuten crisis deuda en el Vaticano

🕔19:18, 2020-02-05

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional dijo que ahora es “un momento muy importante” para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa de su deuda, mientras que el Papa Francisco advirtió de que soluciones insensibles pueden dañar a las sociedades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram