Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Greta Thunberg es el icono que el planeta necesita con urgencia: Darren Aronofsky

🕔16:25, 2019-12-22

Estoy seguro de que las generaciones futuras verán las primeras fotografías de Thunberg —envuelta en un impermeable amarillo, tranquila pero desafiante, negándose a aceptar un no por respuesta— como una representación de los primeros días de un cambio cultural de gran envergadura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La voz del futuro

🕔20:40, 2019-12-05

El “efecto Greta” lo ha sabido encarnar con extremado realismo: ha sido capaz de contagiar a millones de jóvenes en el mundo que, con más o menos compromiso, se están constituyendo en la voz de nuestra propia conciencia que nos grita desde ese futuro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cambiar para sobrevivir, la otra gran lección de Greta Thunberg

🕔21:05, 2019-11-08

La mayoría de nosotros padecemos lo que se conoce como síndrome de resistencia al cambio. En todos los ámbitos: laboral, personal e incluso en actividades de la vida cotidiana nos cuesta cambiar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La mensajera y su mensaje

🕔13:08, 2019-09-30

La discusión en torno a la adolescente sueca Greta Thunberg ha copado la atención mundial durante las recientes semanas, a partir de la visita que la chica hizo a Estados Unidos para participar como oradora en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La fobia a Greta

🕔20:28, 2019-09-24

Se presentó Greta Thunberg en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU y estallaron los ánimos: aplausos, vítores, pero también mucha, mucha víscera, mala leche. Y sí, confieso que aún no salgo de la sorpresa.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe”: António Guterres

🕔13:11, 2019-09-18

En la cafetería de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, se pueden encontrar envases y utensilios de cartón, de vidrio, de papel, de madera o de metal. Desde hace cuatro meses, sin embargo, el plástico se ha convertido en material non grato.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La estrella del cambio climático

🕔15:00, 2019-08-30

Después de dos semanas de agitada travesía, la activista medioambiental sueca Greta Thunberg ha llegado a Nueva York para participar en la Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Planeta en llamas

🕔13:09, 2019-08-22

La activista Greta Thunberg suele afirmar, al intentar que los adultos despierten ante la emergencia climática: “Nuestra casa está en llamas”. La sueca de 16 años atraviesa ahora el océano en velero rumbo a la cumbre de la ONU.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Volar menos o no volar?

🕔09:47, 2019-08-05

La actriz Emma Thompson voló en abril de Los Ángeles a Londres (8,600 kilómetros) para participar en las protestas de Extinction Rebellion, el grupo activista contra el cambio climático nacido en el Reino Unido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram