Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Producción de autos de Brasil crece 11.6% en 2021, dice Anfavea

🕔12:21, 2022-01-07

La producción de la industria automotriz de Brasil subió un 11,6% en 2021, alcanzando un total de 2,25 millones de unidades, mostraron el viernes datos publicados por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae un 2 % en 2021 por falta de chips

🕔11:51, 2022-01-07

Tras una sustancial caída del 16,51 % en la fabricación de vehículos en diciembre, la producción de automóviles en plantas mexicanas tuvo una disminución del 2 % anual en 2021 por la escasez de chips semiconductores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina expandió un 69 % su producción en 2021

🕔13:07, 2022-01-05

La industria automotriz argentina produjo un total de 434.753 automóviles y vehículos comerciales livianos en 2021, una cifra que supone un avance del 69 % con respecto al año anterior y que supera los "niveles prepandemia" de 2019, informaron este miércoles representantes del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota prometen miles de millones para destronar a Elon Musk

🕔12:40, 2022-01-05

La lucha épica sobre quién controla el futuro de la industria automotriz está a punto de ponerse mucho más interesante. Tesla Inc., la empresa pionera que marca la tendencia, ha dominado las primeras rondas de la era de la nueva energía, capturando la imaginación de los inversionistas con una...

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz alemana encadena cinco meses de caída

🕔10:50, 2022-01-05

La industria automotriz en Alemania encadena cinco meses seguidos de empeoramiento de su situación, según el instituto económico Ifo, cuyo indicador para el análisis del sector cayó a -1 punto en diciembre, frente al 7,9 que registró en noviembre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla supera problemas en cadena de suministro y reporta récord de entregas en el cuarto trimestre

🕔10:21, 2022-01-03

Tesla Inc. reportó el domingo un récord de entregas trimestrales que superó con creces las estimaciones de Wall Street, sorteando la escasez mundial de chips mientras aumentaba la producción en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

México explora acudir a panel internacional por apoyos fiscales Estados Unidos a autos eléctricos

🕔19:11, 2021-12-15

"No me gusta hablar de acciones arancelarias de parte nuestra porque hay mecanismos legales a los que vamos a acudir en el caso de que se llevara a cabo esta medida, y lo cierto es que hay muy buena relación el gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo", dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de Biden busca impulsar industria de autos eléctricos

🕔17:16, 2021-12-13

Harris visitó una instalación de mantenimiento en Brandywine, en las afueras de Washington, donde recibió una demostración de cómo funcionan los cargadores y fue informada de un plan para electrificar la flota del gobierno en el condado Prince George de Maryland.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

México amenaza con castigos a Estados Unidos si aprueba créditos para autos eléctricos

🕔18:51, 2021-12-02

"En caso de que la propuesta se apruebe y se instrumenten los créditos fiscales, México recurrirá a los instrumentos legales que tiene a su disposición para hacer valer nuestros derechos", advirtió en rueda de prensa la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

Automotriz

El proteccionismo de Biden con los automóviles irrita a México y Canadá

🕔18:11, 2021-11-18

Altos cargos canadienses y mexicanos temen que las inversiones en el sector de Canadá y México se derrumben en beneficio de Estados Unidos. Además estiman que perjudicará a los proveedores estadounidenses de fábricas canadienses o mexicanas y afectará a las cadenas de abastecimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tensiones por autos y proteccionismo se ciernen sobre cumbre "Tres Amigos" de Norteamérica

🕔18:51, 2021-11-17

En el caso de López Obrador, su reunión bilateral podría ser aprovechada por Biden para tratar el polémico plan para cambiar la constitución mexicana y dar prioridad a la compañía eléctrica estatal, la CFE, a expensas de la inversión privada, especialmente en energías renovables.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden enfrentará rechazo a reglas de autos eléctricos en cumbre de "Tres Amigos"

🕔12:38, 2021-11-17

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el jueves por primera vez en cinco años para promover la integración económica, pero la cita podría estar dominada por disputas sobre créditos fiscales a los autos eléctricos y las políticas de "Compre estadounidense" apoyadas por Joe Biden

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda mundial de vehículos eléctricos se acelera rápidamente

🕔19:17, 2021-11-16

“Las ventas de vehículos de combustión deben detenerse esencialmente alrededor de 2035”, indicó. “Los fabricantes de automóviles que representan solo el 19% del mercado mundial de vehículos de pasajeros han declarado sus intenciones de dejar de vender vehículos de ese tipo para entonces”.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 25.9 % ante la escasez de chips

🕔14:17, 2021-11-08

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó 25,9 % anual en octubre ante la escasez global de chips semiconductores que obligó a paros operativos de armadoras mexicanas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo Cars sube un 22% en su debut bursátil en impulso para los autos eléctricos

🕔18:41, 2021-10-29

La compañía con sede en Gotemburgo redujo el tamaño de su salida a bolsa y la cotizó en la parte inferior de un rango previamente anunciado el lunes, valorándola en poco más de 18,000 millones de dólares y convirtiéndola en la segunda OPI más grande en Suecia hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

🕔12:42, 2021-10-25

Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indicó la firma el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram