Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Matanza en Pittsburgh: El antisemitismo siempre desemboca en tragedia

🕔18:58, 2018-10-29

Es normal, debemos pasar página y curar las heridas; sin embargo, mientras olvidamos, cuando la sangre de los inocentes esté seca, continuarán circulando las teorías conspirativas, los mitos y las manifestaciones contra los judíos que han posibilitado esta masacre estremecedora.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Niños migrantes sufren segregación en una escuela italiana

🕔11:11, 2018-10-24

Al comienzo del año escolar, mientras la mayoría de los estudiantes de primaria charlaban y comían pasta caliente en la cafetería, casi una decena de niños inmigrantes destapaban emparedados en tres mesas de un salón de clases que estaba desocupado y tenía persianas púrpuras horizontales...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México 1968-2018: otro acoso a estudiantes, misma impunidad

🕔18:59, 2018-10-01

El helicóptero lanzó la luz de bengala y las balas empezaron a caer sobre los miles de estudiantes reunidos el 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco, en la Ciudad de México. Quienes disparaban formaban parte de las fuerzas del Estado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La peste militar

🕔09:02, 2018-09-11

El New York Times reporta repetidos encuentros entre funcionarios de inteligencia estadounidenses y altos mandos militares venezolanos no identificados que a comienzos de año fraguaban un golpe para derrocar a Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En una Bolivia multicultural, algunos comienzan a cansarse de Morales

🕔19:56, 2018-08-24

En sus 12 años como presidente del país más pobre de Sudamérica, Evo Morales cumplió con muchos de los objetivos que se fijó al convertirse en el primer indígena en liderar Bolivia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El "efecto AMLO" o el hartazgo social

🕔13:16, 2018-07-11

Políticamente se le conoce como "efecto AMLO", pero en las calles o en los hogares simplemente se le llama enojo, hartazgo, fastidio, hastío y hasta encabronamiento hacia un gobierno.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La cruel política de Trump que separa a los niños de sus familias inmigrantes

🕔14:01, 2018-06-21

La separación de los niños de sus familias inmigrantes es una consecuencia de la política de "tolerancia cero" que impulsa Trump contra la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La OEA y la incertidumbre de los tiempos

🕔10:02, 2018-06-06

Pudiera parecer que la incógnita más indescifrable de una Asamblea General de la OEA está en los resquicios de una condena sobre la crisis de Venezuela, o en la capacidad de Washington para influir en los destinos del continente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nunca Más, Venezuela

🕔13:55, 2018-06-02

De las once categorías de crímenes de lesa humanidad tipificados en el Estatuto de Roma, el panel de expertos identificó siete que fueron cometidos por el gobierno de Maduro. Citan más de 8 mil asesinatos y ejecuciones extrajudiciales cometido por fuerzas regulares y paramilitares.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Se acabaron las opciones para Venezuela

🕔11:48, 2018-05-10

En una conferencia en Miami la semana pasada, Juan Cruz, el director de asuntos del hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encaró al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El fantasma político: "Que se vayan todos"

🕔18:16, 2018-04-06

Un fantasma recorre el mundo de los países que eligen a sus gobernantes: el rechazo a las dirigencias políticas, esto es, el desagrado con quienes según supone la teoría de la democracia son libremente elegidos por los ciudadanos para conducir los asuntos públicos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los jóvenes se levantan

🕔13:30, 2018-03-27

Intentan centrar el debate político nacional en los límites a las armas a varios meses de las elecciones que renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, además de la mayoría de gobernadores estatales.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Guta, la última frontera de la impunidad

🕔20:34, 2018-02-26

Hay muchas señales tangibles de lo que va a pasar: más de 500 muertos en una semana en bombardeos indiscriminados, ataques a hospitales y escuelas, las imágenes que llegan puntuales de la carnicería, con niños amortajados, y un asedio sin salida

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los muertos no volverán 

🕔11:40, 2018-02-24

Antes de reconocer que el gran elefante blanco es la libre circulación de toda clase de armas en una primera potencia que, en lo concerniente a masacres de esta índole, queda en muy mal lugar, los políticos prefieren dar rodeos: el problema no son las armas, sino quienes las disparan.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Otra tragedia evitable 

🕔20:04, 2018-02-15

La matanza acaecida el miércoles en una escuela de enseñanza secundaria del Estado de Florida ha vuelto a poner sobre la mesa un problema que las autoridades de Estados Unidos deben tratar de poner fin urgentemente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Detenido el exrector de una universidad mexicana, acusado de corrupción

🕔20:42, 2018-01-23

La fiscalía del Estado de Morelos, en el centro de México, ha detenido al ex rector de la universidad estatal, Alejandro Vera, por un delito de abuso de confianza. Los investigadores le acusan de desviar fondos del sindicato de trabajadores de la institución.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Feminismo: La gran revolución 

🕔10:03, 2018-01-15

Las mujeres no son una propiedad, repito. Otra cosa muy distinta es el trato, la violencia y el abuso y la imposición de una definición de las mujeres durante milenios que las ha convertido en víctimas de cualquier relación sexual con el otro género.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram