Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Todo lo que ocurre en Latinoamérica puede pasar en mis libros, dice Nobel chino Mo Yan

🕔20:02, 2019-08-07

El impacto que le generó el rostro de una mujer anciana en Perú o la lectura del colombiano Gabriel García Márquez son algunos de los elementos con los que el premio Nobel de Literatura chino Mo Yan describe la cercanía que siente con América Latina.

Ver Nota Completa

Cultura

La cultura venezolana se reinventa en Whatsapp

🕔10:40, 2019-06-10

Desde el 3 de marzo, cada domingo Miguel Henrique Otero —presidente del diario venezolano El Nacional— y Nelson Rivera —director de su suplemento cultural desde hace casi veinticinco años— envían desde sus teléfonos móviles el pdf del Papel Literario a casi cinco mil personas.

Ver Nota Completa

Cultura

Trece hombres y tres mujeres: escritores sacan la cuenta de la desigualdad en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

🕔18:22, 2019-05-30

El premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, provisto con 100,000 dólares, es uno de los mejor dotados en el universo de galardones literarios en español. El autor que le da su nombre es el único Nobel vivo de Hispanoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

Personalidades de la literatura critican la Bienal de Novela Vargas Llosa por la escasa presencia femenina

🕔19:12, 2019-05-27

La crítica sobre la escasa presencia de mujeres en los foros literarios ha llegado a la tercera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Ver Nota Completa

Cultura

La directora Magüi Mira, Premio Valle-Inclán de Teatro

🕔19:09, 2019-05-06

La directora Magüi Mira ha recibido el Premio Valle-Inclán de Teatro en su XIII edición por su trabajo en 'Consentimiento',  una obra de actualidad escrita por Nina Raine y centrada en una violación y los juicios que surgen a su alrededor, tanto en los tribunales como en la propia sociedad.

Ver Nota Completa

Cultura

Ocho libros para acercarse a la literatura latinx'

🕔18:19, 2018-11-30

El siglo XXI nos ha traído novelas que van más allá de la identidad. Estas experimentan con el estilo y el contenido, combinan géneros e incluyen personajes cuyas etnicidades solo son parte del trasfondo, si es que acaso se mencionan.

Ver Nota Completa

Cultura

Un testigo del boom latinoamericano

🕔20:53, 2018-10-05

El escritor J.J. Armas Marcelo, fue un testigo privilegiado siendo "un mierda de 26 años" del boom latinoamericano surgido en Barcelona en los años 60, recuerda de aquella época en entrevista con ANSA que Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa "se creían los mejores escritores del mundo".

Ver Nota Completa

Cultura

Vargas Llosa dice que democracias no pueden combatir el terror con terror

🕔08:55, 2018-05-15

El premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, dijo hoy que las democracias tienen la obligación de no usar el terror para combatir el terror, y advirtió que de lo contrario el terrorismo habrá ganado la batalla.

Ver Nota Completa

Cultura

No quiero una sociedad en que las pantallas derroten los libros: Vargas LLosa

🕔18:34, 2018-04-20

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reconoció hoy que no quiere vivir en una sociedad en que las pantallas hayan "derrotado totalmente" a los libros porque está "absolutamente convencido" de que "no son capaces de dejar un efecto y una consecuencia tan profunda".

Ver Nota Completa

Cultura

Vargas Llosa dice que arte y literatura deben tener libertad sin restricción

🕔12:24, 2018-02-28

En su nuevo libro, "La llamada de la tribu", Vargas Llosa hace una autobiografía intelectual y política a través de los pensadores que más han influido en él, un libro en defensa del liberalismo y contra "las mentiras y calumnias" que se han tejido entorno a esta corriente de pensamiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram