Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se recupera en septiembre, bolsa liga dos meses al alza

🕔22:13, 2019-09-30

Tras una sesión volátil el lunes, el peso mexicano cerró septiembre con ganancias, recuperándose tras recibir un fuerte descalabro en agosto, mientras que la bolsa finalizó el noveno mes en terreno positivo apoyada por valuaciones atractivas y una menor aversión al riesgo que en meses anteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae aunque menos presionado tras Banxico, bolsa extiende racha de pérdidas

🕔21:28, 2019-09-26

El peso mexicano se depreció el jueves a su nivel más débil en tres semanas al conocerse nuevas noticias relacionadas con la investigación por juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque recortó pérdidas tras la decisión de política monetaria del banco central local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano pierde ante pedidos de juicio político a Trump y preocupaciones comerciales

🕔12:21, 2019-09-25

El peso mexicano se depreciaba el miércoles luego de que legisladores estadounidenses anunciaron una investigación formal para un juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que se sumaba a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas mundiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano opera con altibajos y bolsa cae tras pedidos de juicio político contra Trump

🕔20:39, 2019-09-24

El peso mexicano cerró estable el martes al concluir una sesión de altibajos, mientras que la bolsa retrocedió de la mano de otras plazas al aumentar pedidos de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae tras sesión de altibajos ante incertidumbre comercial, bolsa retrocede

🕔19:29, 2019-09-23

El peso mexicano se depreció el lunes en una sesión de altibajos y la bolsa cedió en medio de señales encontradas en torno a conversiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras el mercado se encuentra a la espera de la decisión de política monetaria del banco central local esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae en sesión de altibajos tras anuncios y mensaje de Fed, bolsa retrocede

🕔21:00, 2019-09-19

El peso mexicano se depreció el jueves de la mano de otras monedas emergentes y la bolsa retrocedió al concluir una sesión marcada por altibajos luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés, pero sin ofrecer señales claras sobre sus siguientes pasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Qué dicen los analistas de grupos financieros sobre los mercados mexicanos ?

🕔18:54, 2019-09-18

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano retrocede tras anuncios de Fed, bolsa cae desde máximo nivel de dos meses

🕔18:43, 2019-09-18

El peso mexicano se depreció el miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su tasa de interés referencial, tal y como lo esperaba el mercado, aunque con una decisión dividida que dejó dudas sobre sus siguientes pasos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se aprecia por menos tensiones comerciales y estímulos para zona euro, bolsa pierde

🕔20:55, 2019-09-12

El peso mexicano se apreció el jueves a su mejor nivel de casi un mes luego de que Estados Unidos acordó retrasar un aumento de aranceles a productos importados de China, relajando tensiones comerciales entre ambas potencias económicas, mientras que la bolsa perdió ligeramente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mercados mexicanos cierran mixtos ante apuestas sobre tasa Fed y temores de recesión

🕔20:34, 2019-09-10

El peso mexicano se apreció y la bolsa retrocedió en una sesión de altibajos ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial, mientras el mercado espera que el Banco Central Europeo tome acciones similares esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa y peso mexicano pierden tras sesión de altibajos, esperan estímulos monetarios

🕔20:11, 2019-09-09

La bolsa y el peso mexicano cerraron la sesión del lunes con pérdidas tras una apertura alcista, a la espera de que se concreten esta semana estímulos monetarios en las principales economías del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso tiene un agosto 'negro'; pierde el puesto de la mejor moneda del mundo frente al dólar

🕔20:20, 2019-08-30

En agosto, la moneda mexicana fue desplazada del primero al tercer lugar como la divisa de mejor desempeño a nivel global en lo que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae tras proyección Banxico y temores de recesión global, bolsa gana

🕔18:28, 2019-08-28

El peso mexicano se depreció el miércoles por quinta sesión luego de que el banco central proyectó una menor expansión económica, lo que se sumó a temores de una recesión ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mientras la bolsa avanzó de la mano de otras plazas emergentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae por incertidumbre sobre guerra comercial entre potencias, bolsa gana

🕔18:48, 2019-08-27

El peso mexicano se depreciaba el martes por cuarta sesión consecutiva en medio de señales poco claras en torno a la guerra comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo, mientras que la bolsa avanzaba de la mano de otras plazas emergentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano repunta levemente tras romper barrera de 20/dlr, bolsa supera los 40,000 pts

🕔20:07, 2019-08-26

El peso mexicano repuntó levemente el lunes tras haber caído a su nivel más débil de ocho meses y romper la barrera de los 20 por dólar, mientras que la bolsa superó los 40,000 puntos al moderarse la aversión al riesgo ligada a una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano podría sufrir más embates por guerra comercial China-EU

🕔19:13, 2019-08-23

El peso mexicano podría continuar perdiendo terreno la próxima semana y alcanzar nuevos mínimos del año si las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos siguen recrudeciendo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano enfrenta tiempos difíciles ante aumento de tensión comercial global

🕔13:56, 2019-08-07

El peso mexicano está siendo víctima de las crecientes tensiones comerciales globales y probablemente tendrá dificultades para sostenerse en el futuro cercano, solo pocos meses después de que la moneda se salvara del impacto de aranceles estadounidenses directos, mostró un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae atento a comercio global y señales Fed, bolsa pierde en espera de reportes

🕔15:08, 2019-07-22

El peso mexicano retrocedía el lunes arrastrado por un fortalecimiento global del dólar a la espera de noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, mientras la bolsa caía a la espera de más reportes corporativos al segundo trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae ante recuperación global del dólar, bolsa sube encabezada por Grupo México

🕔12:43, 2019-07-19

El peso mexicano se depreciaba el viernes ante un avance global del dólar luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, mientras la bolsa subía después de caer en la víspera hasta su menor nivel desde principios de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Monedas cierran débiles, destaca baja de peso mexicano tras plan Pemex

🕔19:29, 2019-07-16

Las monedas de América Latina cerraron el martes con desvalorizaciones como reacción a la fortaleza global del dólar, destacándose la caída del peso mexicano luego de que un plan de negocios de la petrolera Pemex decepcionó a los inversores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram