Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ni austeridad ni combate a la corrupción comprometen presupuesto de salud

🕔21:56, 2019-09-30

En una comparecencia en la que fue poco cuestionado por las y los senadores de las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social, con motivo del primer Informe de Gobierno, Alcocer destacó que para 2020 hay un aumento en el presupuesto para el sector salud de al menos 3.5% respecto de este año.

Ver Nota Completa

Salud

Incierto suministro de medicina en Gran Bretaña con Brexit sin acuerdo

🕔21:12, 2019-09-26

Todavía hay una “cantidad significativa” de trabajo por hacer para asegurar que Gran Bretaña tenga un suministro adecuado de medicamentos en caso de que haya un Brexit sin acuerdo, según el supervisor del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi devela plan para bajar los precios de medicamentos

🕔13:25, 2019-09-19

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, puso su impronta en el tema de cuidado de salud más preocupante para los consumidores al develar el jueves un ambicioso plan para bajar los precios de medicamentos para personas de la tercera edad afiliadas a Medicare y jóvenes con seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos liberan mosquitos esterilizados genéticamente en África en busca de eliminar la malaria

🕔12:18, 2019-09-18

Científicos en Burkina Faso han desplegado una nueva arma en la lucha contra la malaria, metiéndose de lleno en un espinoso debate sobre bioética al soltar miles de mosquitos esterilizados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York busca prohibir la venta de vapeadores de sabor

🕔11:06, 2019-09-16

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Purdue declara quiebra entre batallas legales por opiáceos

🕔10:33, 2019-09-16

El fabricante del analgésico OxyContin, Purdue Pharma, y sus propietarios lamentaron la crisis de opiáceos en Estados Unidos, aunque sin asumir responsabilidades por la situación, mientras la compañía se declaraba en bancarrota el domingo por la noche.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos piden aprobar tratamiento para alergias al maní

🕔01:16, 2019-09-14

Expertos del gobierno respaldaron el viernes un tratamiento experimental para niños con alergias al maní que podría convertirse en la primera opción aprobada por el gobierno federal para evitar reacciones que podrían ser mortales.

Ver Nota Completa

Salud

Los suplementos nutricionales ayudan a la salud mental

🕔19:50, 2019-09-10

El mayor estudio del mundo de revisión de evidencia sobre salud mental y suplementos nutricionales ha comprobado que estos suplementos ayudan en el manejo de una variedad de trastornos de salud mental, según publican sus autores en la revista 'World Psychiatry'.

Ver Nota Completa

Salud

Vapear enferma: lo que necesitas saber

🕔12:31, 2019-09-10

Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.

Ver Nota Completa

Salud

¿La gaseosa de dieta es más dañina que la azucarada?

🕔19:50, 2019-09-09

Dados los consabidos efectos de consumir demasiada azúcar, no sorprendió que los autores encontraran que la posibilidad de morir joven era 8 por ciento mayor para la gente que bebía dos o más vasos de bebidas azucaradas al día en comparación con las personas que consumían menos de un vaso al mes.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte a Juul por afirmaciones sobre uso de vapeadores

🕔19:03, 2019-09-09

Las autoridades federales de salud criticaron el lunes al gigante de vapeo Juul por promocionar ilegalmente sus cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura para fumar y ordenó que la compañía deje de hacer afirmaciones no confirmadas sobre sus productos.

Ver Nota Completa

Salud

Los científicos apuestan por las drogas psicodélicas para tratar problemas de salud mental

🕔17:45, 2019-09-07

Los estudios clínicos basados en drogas psicodélicas o sustancias psicotrópicas suelen tener una estructura similar. Los participantes, ya sea que se les haya diagnosticado trastorno por estrés postraumático, depresión o farmacodependencia, se someten a una preparación exhaustiva con un terapeuta.

Ver Nota Completa

Salud

“ Olvídate del dolor”

🕔17:29, 2019-09-07

Entre los fármacos que más consumen para aliviar los dolores musculares destacan los relajantes, analgésicos o antiinflamatorios, los ansiolíticos para reducir el estrés que sufren y los protectores gástricos que, por los efectos secundarios se ven obligadas a tomar, sin aliviar el padecimiento.

Ver Nota Completa

Salud

Australia enfrenta creciente crisis de opioides

🕔18:57, 2019-09-05

Al otro lado del mundo de la epidemia de opioides que azota Estados Unidos, Australia enfrenta su propia crisis, con un aumento enorme de las prescripciones de opioides y las muertes derivadas.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer supera a enfermedades cardíacas como principal causa de muerte en países ricos

🕔11:23, 2019-09-03

El cáncer superó a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte en los países ricos y podría convertirse en la mayor del mundo en pocas décadas si persisten las tendencias actuales, dijeron investigadores el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué los médicos siguen ofreciendo tratamientos que en realidad no funcionan

🕔13:09, 2019-09-01

Cuando el médico te da alguna recomendación de salud y tu aseguradora paga ese tratamiento, probablemente crees que este se basa en pruebas confiables. Sin embargo, una gran parte de la práctica clínica que las aseguradoras privadas y los programas públicos respaldan no se basa en evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos financiará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para inmigrantes venezolanos

🕔18:06, 2019-08-28

Estados Unidos financiará la compra de miles de dosis de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH de los inmigrantes venezolanos en Colombia, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, como parte de los esfuerzos regionales para atender a los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos de cáncer se quedan sin fármacos

🕔14:40, 2019-08-28

Cientos de enfermos de cáncer en México enfrentan un verdadero calvario por el desabastecimiento de fármacos, mientras las autoridades intentan minimizar el problema y las familias de los pacientes temen que algunos de ellos fallezcan.

Ver Nota Completa

Salud

Nanoesferas de oro calientes para destruir tumores sin quimioterapia, cirugía o radiación

🕔21:19, 2019-08-27

Trece de los primeros 15 pacientes con cáncer de próstata tratados en un ensayo clínico de la terapia focal basada en nanopartículas no mostraron signos detectables de cáncer un año después del tratamiento, según un estudio publicado esta semana en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram