Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El partido gobernante y la oposición chocan por la elección de la nueva ómbudsman de México

🕔10:09, 2019-11-13

Rosario Piedra esperaba con el brazo extendido para tomar posesión como la nueva ómbudsperson de México. La presidenta del Senado, Mónica Fernández, le tomaba juramento a gritos, mientras Gustavo Madero, un veterano legislador conservador, caía al piso por los empujones y los senadores...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Revocan la última suspensión contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

🕔17:48, 2019-10-16

La última suspensión que frenaba la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía, fue revocada esta mañana por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El conflicto en el Supremo mexicano se eleva a una semana de la renuncia de un ministro

🕔09:35, 2019-10-11

Ha transcurrido una larga semana desde la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de México. La salida por la puerta trasera de uno de los once ministros del Constitucional ha desatado una tormenta política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felipe Calderón amenazó y presionó a la Corte, acusa el ministro presidente Arturo Zaldívar

🕔18:44, 2019-10-09

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reveló que el expresidente Felipe Calderón, durante su mandato, amenazó y ejerció presión sobre el máximo órgano de justicia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado votará renuncia de Medina Mora el martes

🕔21:33, 2019-10-07

En la sesión del martes próximo se presentará al pleno la renuncia y las causas graves por las cuales renunció Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirmó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro del Supremo da a López Obrador un mayor control judicial

🕔14:13, 2019-10-05

La dimisión del ministro da una nueva oportunidad al Gobierno de incrementar su influencia en el poder judicial, donde la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está construyendo una mayoría. La influencia puede aumentar considerablemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sorpresiva renuncia de ministro de Corte Suprema Corte de Justicia

🕔13:33, 2019-10-04

La repentina renuncia de Eduardo Medina, uno de los 11 miembros de la Suprema Corte de Justicia de México, impactó en el ya agitado ambiente político, en medio de acusaciones en su contra de lavado de dinero y de presunto enriquecimiento ilícito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro de la Corte Suprema sacude la política en México

🕔13:05, 2019-10-04

Eduardo Medina Mora, uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, ha presentado su renuncia al tribunal constitucional este jueves sin exponer motivos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la dimisión y se la ha comunicado al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez de la Suprema Corte de Justicia que dimitió enfrentaría cargos por irregularidades financieras

🕔12:04, 2019-10-04

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia de México que dimitió el jueves lo habría hecho para afrontar denuncias de irregularidades financieras, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que estas ya están en manos del ministerio público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inesperada e inusual renuncia de un ministro de la Suprema Corte de México

🕔11:42, 2019-10-04

Uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, quien ha sido cuestionado por probables irregularidades en su cuentas bancarias, renunció el jueves de forma sorpresiva cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas de parcialidad salpican el primer caso contra la impunidad del Gobierno de Peña Nieto

🕔13:08, 2019-08-16

En México, en un país con 120 millones de habitantes, el azar permite coincidencias en los lugares más pequeños. Tan pequeños como un juzgado penal, por ejemplo. Una de estos afortunados encuentros ha tocado, de momento, el principal caso judicial contra la corrupción e impunidad en el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg… consideran que AMLO lleva a México a la antidemocracia

🕔18:20, 2019-05-28

Académicos, escritores y politólogos coinciden que con la actual política del presidente, Andrés Manuel López Obrador se conduce al país al autoritarismo, al populismo, a la intolerancia, y al nulo crecimiento económico, todos estos, factores antidemocráticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición y sociedad civil critican memorándum de AMLO para frenar reforma educativa

🕔17:45, 2019-04-16

Diputados, senadores y representantes de la sociedad civil criticaron este martes el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca frenar a aplicación de la reforma educativa, al señalar que con ello el mandatario está violando la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, Sánchez Cordero, Calderón, Fox... la puerta giratoria público-privada es enorme

🕔13:28, 2019-02-27

La ruleta política o la puerta giratoria es una constante entre muchos políticos mexicanos. Ir del ambiente político a la iniciativa privada y viceversaasí ha sido el camino de algunos funcionaros en México, tal como se informó recientemente con el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llama López Obrador a establecer una verdadera democracia

🕔20:31, 2019-02-05

El mandatario encabezó el acto realizado en el Teatro de la República, de Querétaro, precisamente el recinto en el que se promulgó la carta magna, la cual está vigente desde entonces aunque sufrió modificaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte Suprema México acepta bajarse sueldo, como pedía AMLO

🕔19:04, 2019-01-08

Después de duros cruces de acusaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes el mandatario acusó de tener sueldos “ofensivos”, los magistrados accedieron a reducir su salario un 25%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declara modestos bienes e ingresos

🕔18:51, 2019-01-04

Andrés Manuel López Obrador redujo su ingreso al equivalente a unos 65,000 dólares anuales cuando asumió el cargo el 1 de diciembre. Su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez, gana unos 72,000 dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram