Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿Cómo podemos tener libre albedrío si Dios lo sabe todo?

🕔19:15, 2020-02-25

Pongamos un ejemplo adicional para ilustrar bien este último aspecto. Imaginemos que, por alguna razón, se me concede el don de la Omnisciencia y, por tanto, tengo simultáneamente el conocimiento de todo lo pasado, presente y futuro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:07, 2020-02-25

Cuando su padre partió en peregrinación hacia Roma junto con sus dos hijos, Waldburgis, entonces de once años de edad, quedó bajo el cuidado de la abadesa de Wimborne. Pasó 26 años encerrada en el convento inglés, preparándose para las hazañas que llevaría a cabo en Alemania.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El miedo al fracaso

🕔19:25, 2020-02-24

“Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan fácil empezar”. Estas palabras del tema musical “Color esperanza” del cantante argentino, Diego Torres, nos ponen en guardia contra uno de los peores enemigos de nuestra vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús reprende la incredulidad de los judíos

🕔19:21, 2020-02-24

Los judíos no creen la palabra de Jesús y el testimonio interior del Padre porque su corazón está en las tinieblas del pecado. Por eso "Jesús les dijo de nuevo: Yo me voy y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; a donde yo voy vosotros no podéis venir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔00:11, 2020-02-24

Etelberto había aprendido de sus maestros que el servicio de Cristo tenía que ser voluntario. Etelberto trataba a todos sus súbditos con la misma bondad, aunque sentía especial afecto por los que se habían convertido al cristianismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:01, 2020-02-23

San Policarpo era obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, y fue a Roma a dialogar con el Papa Aniceto para ver si podían ponerse de acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:01, 2020-02-22

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Muchos son los llamados, pocos los elegidos

🕔18:08, 2020-02-21

Una frase tan peculiar en la biblia que todos alguna vez la hemos escuchado ó leído en diferentes circunstancias de la vida, ésta cita me ha tomado rato tiempo en el pensamiento; así que decidí analizarla cuestionándome con las siguientes tres preguntas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Paz, coherencia y justicia

🕔18:06, 2020-02-21

Paz, se escucha mucho esta palabra, es pronunciada desde las iglesias, lo pronuncian los políticos y la gente del campo, pero la pregunta es: ¿Entendemos lo que es la paz?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:22, 2020-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en el año 1007.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adivinar el futuro

🕔18:06, 2020-02-20

Tus tres preguntas están todas relacionadas con el conocimiento del futuro. Dijiste a tu amiga que la Biblia decía que el futuro sólo lo conoce Dios. Creo que esa frase requiere cierta clarificación. Lo malo de los que leen la mano no es que conozcan o que pretendan conocer el futuro.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo dicen que el Mesías es Hijo de David?

🕔18:04, 2020-02-20

¡Qué difícil es dialogar cuando se tienen posturas irreductibles! Todos los argumentos son nada frente a la obstinación y ceguera. Jesús discute con los fariseos porque le dan un sentido errado a lo anunciado en la escritura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:15, 2020-02-20

Sus desdichas aparecieron desde el primer instante en el que hicieron partícipes a otros de la celeste visión. Fueron objeto de malas interpretaciones y calumnias, perseguidos y encarcelados. Pero todo lo soportaron con paciencia y humildad dando pruebas de heroica fortaleza, pese a su corta edad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ciencia e ideología

🕔19:24, 2020-02-19

El conflicto de la ciencia no es con la fe, sino con las interpretaciones filosóficas de la fe. La ciencia y la fe no están en contradicción. Afirmar que son enemigas una de la otra es una de las grandes distorsiones culturales de los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gran pandemia en la aldea global

🕔19:23, 2020-02-19

Posiblemente no contaban con esto algunos de los menos informados partidarios de acabar con todas las culturas nacionales y de dejar en cada país apenas un folclórico reducto para el turismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:14, 2020-02-19

San Mansueto estaba tan convencido de que estando de parte de Jesús se estaba de parte del hombre que luchó valientemente contra el monotelismo en todas sus actividades, sea como obispo, como organizador o escritor. Luchó firmemente contra la herejía de los monotelitas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tratando santamente nuestras adversidades

🕔19:34, 2020-02-18

Imaginaos esto como un ejemplo paradigmático: Una joven está caminando sola por un camino desierto y es apresada violentamente por un grupo de borrachos que la violan y matan, y abandonan su cuerpo en la cuneta.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Ciego que Veía el Misterio sobre las cicatrices del odio

🕔19:25, 2020-02-18

Desde que cayó el Muro no había vuelto a Berlín. Me encuentro una ciudad casi desconocida. Aquel Muro, símbolo de una escisión en dos de la humanidad, ha quedado reducido a una cicatriz en forma de reguero de adoquines que atraviesa la ciudad recordando aquel trazado infame.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:04, 2020-02-18

Nació en Bienno, Val Camónica, Brescia, Italia, el 18 de enero de 1847. Era la quinta de diez hermanos. La divina Providencia fue marcando los pasos de esta fundadora que quiso cumplir la voluntad de Dios ante todo. Seguramente los cimientos de su fe, fraguados dentro de su ejemplar familia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las dos rocas

🕔19:37, 2020-02-17

Cuando quiso comenzar a trabajar con una de ellas, ésta comenzó a quejarse, a maldecir, a rechazar el cincel del artista por todos los medios. El artista, apesadumbrado, dejó esa piedra en un rincón de su taller.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram