Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China insta a compañías alimentarias a aumentar los suministros ante el temor de mayores interrupciones por la pandemia

🕔20:18, 2020-05-17

Tanto los comerciantes de granos estatales y privados como los productores de alimentos fueron instados a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante los llamamientos realizados con el ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo termina la semana con un descenso de 4%, la mayor caída en un mes

🕔19:59, 2020-05-15

Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el viernes y registraron su mayor descenso semanal en un mes, arrastrados por el aumento de las existencias mundiales y la mejora de las perspectivas de cosechas en Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Es probable que China acelere compra de bienes agrícolas estadounidenses: ejecutivo de COFCO

🕔12:45, 2020-05-14

China acelerará las compras de bienes agrícolas de Estados Unidos y cumplirá con el acuerdo comercial Fase 1 con ese país, dijo el jueves un ejecutivo del conglomerado estatal COFCO en una conferencia online de la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por compras chinas y antes del reporte de oferta y demanda de Estados Unidos

🕔21:06, 2020-05-08

Los futuros de soja de Chicago subieron el viernes por segunda sesión consecutiva a un máximo de tres semanas, ya que compras chinas apuntalaron los precios y los operadores cuadraron posiciones antes del informe de oferta y demanda agrícola que se publicará el próximo martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de granos suben por compras chinas y temor a una helada en zona productora de EU

🕔21:58, 2020-05-07

Los precios de los futuros de granos y de soja de Estados Unidos repuntaron el jueves por nuevas compras de maíz y soja por parte de China y porque expectativas de temperaturas bajo cero en todo el país alimentaron la preocupación de que algunos cultivos vulnerables puedan sufrir daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de soja de Brasil alcanzan récord de 16,3 mln tons en abril: gobierno

🕔20:01, 2020-05-04

Las exportaciones de soja de Brasil alcanzaron un récord mensual de 16,3 millones de toneladas en abril, frente a las 9,4 millones de toneladas del mismo mes del año pasado, según datos de promedio diario de embarques publicados el lunes por la Secretaria de Comercio Exterior

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha soja argentina avanza mayormente regiones del norte tras intensas lluvias

🕔20:32, 2020-04-30

La recolección de la soja 2019/20 de Argentina avanzó principalmente en regiones productoras del norte del país en la última semana, donde las precipitaciones recientes no fueron lo suficientemente intensas como para detener las tareas rurales, dijo el jueves la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas paran cosecha soja y maíz en núcleo agrícola Argentina, preparan terreno para trigo

🕔21:17, 2020-04-28

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor mundial de maíz, y la trilla de los dos principales cultivos del país sudamericano avanzó sin dificultades en las últimas semanas gracias a un clima mayormente seco durante abril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de maíz y soja en Estados Unidos cortan su racha ganadora y el trigo también cae

🕔20:59, 2020-04-24

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron el viernes después de tres días consecutivos de alzas, porque los inversores limitaron riesgos debido a la incertidumbre sobre el futuro de la demanda por la pandemia mundial de coronavirus, dijeron los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La segunda cosecha de maíz de Brasil, amenazada por el clima

🕔12:22, 2020-04-16

A pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Controles de temperatura y trajes protectores: sector agroexportador argentino se prepara para coronavirus

🕔10:38, 2020-04-15

Argentina se prepara para el primer caso de coronavirus entre los miles de trabajadores agroportuarios del país, uno de los principales proveedores mundiales de alimentos, lo que cambiaría el modo de trabajo de una industria clave de la economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina acelera envíos agrícolas a pesar de la pandemia

🕔20:25, 2020-04-03

Los cuellos de botella que en las últimas semanas han causado demoras en los embarques agrícolas de Argentina mostraron señales de alivio el viernes, a pesar de que municipios del país continúan limitando la circulación de camiones con granos para evitar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción colombiana de café cae por debajo del millón de sacos en marzo

🕔12:26, 2020-04-03

La cosecha de café de Colombia, el primer productor mundial de arábigo lavado, cayó un 12% interanual en marzo a 806,000 sacos de 60 kilos, informó el viernes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pronóstico de cosecha de soja 19/20 de Argentina cae a 49,5 millones de toneladas

🕔13:19, 2020-04-02

La cosecha de soja argentina sería de 49,5 millones de toneladas, desde los 52 millones estimados previamente, por los bajos rindes que se registran a medida que avanza la recolección del cultivo, que sufrió un prolongado golpe de calor durante el verano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tomar mate y cosechar a solas: coronavirus altera tradicional cultura agrícola de Argentina

🕔11:48, 2020-04-01

“Muchachos, a partir de ahora cada uno trae su plato, su cuchillo y su tenedor. Y no se comparten más los mates”. La sentencia del productor agrícola Javier Domínguez debe haber resonado con fuerza entre los empleados de su granja ubicada en Luján, en la provincia de Buenos Aires...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Provisión de soja a plantas agroexportadoras de Argentina cae a la mitad por coronavirus

🕔21:23, 2020-03-27

Los envíos de soja a las plantas de procesamiento de Argentina se han reducido a la mitad y continúan bajando, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el viernes, debido a que diversas ciudades restringen el paso de camiones con granos por temor al coronavirus, pese a una orden del Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Importante localidad agroexportadora de Argentina suspenderá actividad por coronavirus

🕔19:10, 2020-03-19

Una de las principales localidades agroexportadoras de Argentina anunció el jueves que suspenderá las actividades de sus puertos a partir del viernes debido a la expansión del coronavirus, generando críticas de las empresas exportadoras en el distrito.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube, maíz cierra estable y soja cae en Chicago

🕔20:29, 2020-03-13

Los futuros del trigo en Estados Unidos cerraron con una leve subida, mientras que el maíz terminó la sesión estable, en momentos en que los mercados financieros recuperaron algo de terreno después de caer en picada por el temor a las consecuencias económicas del brote mundial de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino reafirma su malestar por impuesto a la soja

🕔12:57, 2020-03-11

En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifestaron el miércoles su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram