Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Animadversión por los soldados en la frontera sur de México

🕔02:02, 2019-06-09

Organizaciones civiles cuestionar la decisión del gobierno de enviar 6,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, para contener el flujo migratorio bajo el argumento de que "militarizará" la zona. "México no debe dejar que las vidas humanas se utilice como moneda de cambio con los EU".

Ver Nota Completa

Migración

Ejército de EU pinta sección de muro fronterizo

🕔19:20, 2019-06-06

Unos 2,100 infantes de Marina y efectivos del Ejército se encuentran desplegados en la frontera con México, así como 1,900 miembros de la Guardia Nacional enviados por gobernadores de diversos estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

Seis inmigrantes indocumentados mueren tras una persecución policial en Texas

🕔11:39, 2019-06-06

Seis inmigrantes indocumentados perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un canal de riego durante una persecución policial en una zona rural del sur de Texas, informó la policía.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano refuerza control fronterizo

🕔20:27, 2019-06-05

El gobierno mexicano reforzó su control fronterizo en medio de las acusaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de negarse a frenar el alud de centroamericanos que llegan a su país.

Ver Nota Completa

Migración

EU busca aumentar deportación de familias

🕔18:48, 2019-06-04

Las autoridades de inmigración están buscando la manera de aumentar la deportación de familias que viven en Estados Unidos de manera ilegal, medidas que probablemente tendrían problemas logísticos y enfrentarían fuerte oposición pública.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que México debe frenar "invasión" de inmigrantes

🕔13:02, 2019-06-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México debería frenar la “invasión” y la “arremetida” de inmigrantes ilegales a su país, o de lo contrario enfrentará aranceles a sus productos que podrían causar fuertes pérdidas en inversión extranjera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a México el cese inmediato del tráfico de seres humanos y droga como "gesto de buena voluntad"

🕔20:07, 2019-06-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a México a cesar de inmediato el flujo de migrantes y drogas a través de su territorio como"gesto de buena voluntad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con aranceles a México; migrantes siguen llegando

🕔00:15, 2019-06-01

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran abrumadas por el aumento sin precedentes de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur del país. Y por ello es que el presidente Donald Trump amenazó esta semana con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Inicia juicio de activista acusado de ayudar migrantes

🕔19:42, 2019-05-29

El juicio contra un activista fronterizo acusado de dar alojamiento a migrantes comenzó el miércoles con la selección del jurado en un tribunal federal de Arizona, en un caso que, según sus simpatizantes, tiene motivos políticos.

Ver Nota Completa

Migración

México propone a EU invertir en proyectos Triángulo Norte

🕔20:42, 2019-05-23

México propuso el jueves a Estados Unidos financiar siete proyectos diseñados para impulsar las economías de tres naciones centroamericanas cuya pobreza y violencia actualmente empuja a sus pobladores a migrar desesperadamente hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Condados de Nuevo México se rebelan contra reubicación de inmigrantes

🕔19:48, 2019-05-23

Dos condados más de Nuevo México han declarado que se oponen a aceptar inmigrantes, en una creciente rebelión contra las autoridades federales que buscan enviar a familias de Centroamérica a las comunidades rurales del sur del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Un brote de gripe hace que la Patrulla Fronteriza deje de procesar migrantes en su mayor centro de detención

🕔13:00, 2019-05-23

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza detuvieron temporalmente el procesamiento de migrantes aprehendidos en el centro de detención más grande de la agencia, en la ciudad de McAllen, al sur de Texas, después de que más de 30 detenidos se enfermaron de gripe.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reconoce la separación de al menos 1,700 niños en la frontera sur

🕔20:20, 2019-05-22

El Gobierno de Estados Unidos ha identificado hasta ahora 1.712 posibles casos de separación de niños en la frontera con México, en el marco de una revisión iniciada hace unas pocas semanas y forzada por el litigio abierto ante un tribunal de la ciudad de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Acalorado debate en Congreso EU sobre inmigrantes muertos

🕔14:42, 2019-05-22

Una legisladora demócrata responsabilizó el miércoles al gobierno de Donald Trump por la muerte de cinco niños inmigrantes bajo custodia federal, una afirmación que desató una acalorada discusión en una audiencia del Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump vuelve a criticar a México por inmigración, dice que tomará medidas

🕔19:11, 2019-05-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

Ver Nota Completa

Migración

Críticas tras muerte de niña guatemalteca en México

🕔19:07, 2019-05-20

La muerte de una niña guatemalteca en una estación migratoria de la Ciudad de México evidenció el desdén y negligencia con que actúa el personal a cargo de estos centros de detención en este y otros casos.

Ver Nota Completa

Migración

Exámenes para inmigrantes no son nada nuevo

🕔18:46, 2019-05-20

El presidente Donald Trump anunció la semana pasada un amplio plan sobre la inmigración que cambiaría la forma en que se admite a algunos inmigrantes. Sus propuestas incluyen un examen sobre asuntos cívicos que según algunos puede impedir el ingreso de muchos inmigrantes especializados.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no autoriza transporte aéreo de migrantes a Florida

🕔11:01, 2019-05-20

El presidente Donald Trump no aprobó ni autorizará el transporte aéreo semanal de cientos de inmigrantes desde la frontera con México al sur de Florida, indicó el domingo la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram