Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China, lista para profundizar lazos de comercio de granos con Argentina por vía fluvial

🕔18:37, 2019-08-16

El gigante de la construcción estatal chino CCCC está preparando una oferta para profundizar el dragado del río Paraná de Argentina, la principal vía de carga del país que lleva soja y maíz a las rutas marítimas del Atlántico sur y al mundo. 

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump firma decreto que simplifica revisión de productos genéticamente modificados

🕔20:37, 2019-06-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, incluido el ganado y las semillas genéticamente modificadas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una enfermedad porcina en China afecta a los mercados de carne del mundo

🕔12:46, 2019-04-26

Las víctimas de esta epidemia mueren espantosamente. Primero, se presenta una fiebre muy elevada. La piel se enrojece y se pone color púrpura. Hay secreciones de los ojos y de la nariz, diarreas sanguinolentas y, en pocos días, la muerte. La tasa de supervivencia es casi nula.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El derrumbe de la cúrcuma desata protestas furibundas de los agricultores en India

🕔10:09, 2019-03-01

Una cosecha abundante ha provocado un desplome en los precios de la cúrcuma en India, el mayor productor y exportador mundial de la especia amarilla, lo que ha provocado que los indignados agricultores pongan en marcha protestas para pedir ayuda gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Instituto de cooperación agrícola busca apoyo de Brasil para recuperar el sector en Venezuela

🕔13:00, 2019-02-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pidió el apoyo del gobierno de Brasil para un plan de emergencia que permita revivir la producción agropecuaria de Venezuela de una situación “calamitosa”, que ha agudizado la escasez en medio de la crisis que enfrenta el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pérdida de biodiversidad amenaza la variedad de alimentos que conocemos

🕔11:20, 2019-02-25

Más variedad de plantas y animales implica más opciones para encontrar distintos nutrientes, más resistencia ante las plagas, más principios activos para medicinas o más riqueza de productos. Pero la biodiversidad del planeta se destruye y por ende se agrava la inseguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Res en Australia se salva del matadero debido a su tamaño

🕔18:34, 2018-11-28

La res apodada "Knickers" se ha popularizado en internet, donde proliferan fotos suyas en la granja del oeste de Australia donde vive. Pertenece al tipo Holstein y mide 1,94 metros y pesa 1,4 toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina está cerca de firmar acuerdo con EU para comercio de carne bovina

🕔13:28, 2018-11-26

Argentina está cerca de firmar un acuerdo con Estados Unidos que permitirá el intercambio comercial de carne bovina fresca entre ambos por primera vez en casi dos décadas, dijo a Reuters la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de contener la peste porcina africana tras reportar 50 casos

🕔14:20, 2018-11-05

China confirmó el lunes un nuevo caso de peste porcina africana en la sureña provincia de Hunan, el número 50 que reporta en el país el principal productor de carne de cerdo del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania: Hospitalizan a 5 infectados al parecer por ántrax

🕔18:55, 2018-10-02

Cinco personas han sido hospitalizadas al parecer por ántrax en Ucrania y se cree que se infectaron cuando sacrificaban ganado, dijo el martes el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica

🕔20:34, 2018-09-25

La agricultura, la producción de alimentos para los humanos, es la principal amenaza para la vida del planeta. La producción agrícola y ganadera para alimentar a los 7.550 millones de personas ocupa ya el 43% de la tierra disponible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pollos baratos de Brasil y Estados Unidos

🕔19:54, 2018-09-03

Brasil y Estados Unidos han inundado a México con pollo a precios "dumping" o subsidiados, propinando un duro golpe a los productores locales, que exigen al gobierno aplicar cuotas compensatorias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China reporta cuarto brote de fiebre porcina africana, infección se expande al sur

🕔20:22, 2018-08-23

China reportó el jueves su cuarto brote de la letal fiebre porcina africana, con más de 400 cerdos infectados y el ingreso de la enfermedad en una cuarta provincia, avivando las preocupaciones sobre su rápida propagación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sacrificios de cerdos en China superan los 20,000, gripe porcina africana ahonda crisis agropecuaria

🕔19:43, 2018-08-22

El sacrificio de cerdos en China superó los 20,000 animales el miércoles mientras funcionarios intentan detener el brote de la mortal gripe porcina africana en el mayor mercado mundial de carne de cerdo, que ya ha enfrentado problemas durante el año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El crimen también arruina al agro en México

🕔20:26, 2018-05-31

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, lanzó la alarma al indicar que es sobre todo el llamado "pago de piso", conocido como extorsión o "racket", el responsable de haber deprimido al "sector primario" de la economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elecciones y TLCAN son los grandes retos del sector agroalimentario mexicano

🕔18:07, 2018-05-25

La elección presidencial del 1 de julio y el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son dos de los grandes retos actuales del ramo agroalimentario mexicano, señaló hoy una fuente del sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram