Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Sorpresiva renuncia de ministro de Corte Suprema Corte de Justicia

🕔13:33, 2019-10-04

La repentina renuncia de Eduardo Medina, uno de los 11 miembros de la Suprema Corte de Justicia de México, impactó en el ya agitado ambiente político, en medio de acusaciones en su contra de lavado de dinero y de presunto enriquecimiento ilícito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro de la Corte Suprema sacude la política en México

🕔13:05, 2019-10-04

Eduardo Medina Mora, uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, ha presentado su renuncia al tribunal constitucional este jueves sin exponer motivos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la dimisión y se la ha comunicado al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez de la Suprema Corte de Justicia que dimitió enfrentaría cargos por irregularidades financieras

🕔12:04, 2019-10-04

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia de México que dimitió el jueves lo habría hecho para afrontar denuncias de irregularidades financieras, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que estas ya están en manos del ministerio público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inesperada e inusual renuncia de un ministro de la Suprema Corte de México

🕔11:42, 2019-10-04

Uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, quien ha sido cuestionado por probables irregularidades en su cuentas bancarias, renunció el jueves de forma sorpresiva cuando faltaba más de una década para que concluyera su periodo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador exige a Trump freno a discursos de odio

🕔14:28, 2019-08-27

El presidente de México, Andrés López Obrador, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que promueva el cese de los discursos de odio contra los mexicanos y reclamó, además, un "castigo ejemplar" para el asesino de 22 personas en El Paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas de parcialidad salpican el primer caso contra la impunidad del Gobierno de Peña Nieto

🕔13:08, 2019-08-16

En México, en un país con 120 millones de habitantes, el azar permite coincidencias en los lugares más pequeños. Tan pequeños como un juzgado penal, por ejemplo. Una de estos afortunados encuentros ha tocado, de momento, el principal caso judicial contra la corrupción e impunidad en el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acuerdo Migratorio con Estados Unidos desata fisuras

🕔01:20, 2019-06-16

El acuerdo reciente entre México y Estados Unidos que desactivó la amenaza de imposición de aranceles a las importaciones aztecas dejó fracturado al gobierno del presidente Andrés López Obrador y ya provocó la salida del responsable de Migración en el ministerio de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg… consideran que AMLO lleva a México a la antidemocracia

🕔18:20, 2019-05-28

Académicos, escritores y politólogos coinciden que con la actual política del presidente, Andrés Manuel López Obrador se conduce al país al autoritarismo, al populismo, a la intolerancia, y al nulo crecimiento económico, todos estos, factores antidemocráticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición y sociedad civil critican memorándum de AMLO para frenar reforma educativa

🕔17:45, 2019-04-16

Diputados, senadores y representantes de la sociedad civil criticaron este martes el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca frenar a aplicación de la reforma educativa, al señalar que con ello el mandatario está violando la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado elige a la nueva ministra de la Suprema Corte bajo la sombra del conflicto de interés

🕔20:06, 2019-03-12

El Senado mexicano ha elegido este martes a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra del Supremo. La magistrada ocupará el lugar que ha dejado vacante Margarita Luna Ramos y será una de las dos mujeres que forman parte del cuerpo judicial compuesto por 11 jueces.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, Sánchez Cordero, Calderón, Fox... la puerta giratoria público-privada es enorme

🕔13:28, 2019-02-27

La ruleta política o la puerta giratoria es una constante entre muchos políticos mexicanos. Ir del ambiente político a la iniciativa privada y viceversaasí ha sido el camino de algunos funcionaros en México, tal como se informó recientemente con el excandidato presidencial José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llama López Obrador a establecer una verdadera democracia

🕔20:31, 2019-02-05

El mandatario encabezó el acto realizado en el Teatro de la República, de Querétaro, precisamente el recinto en el que se promulgó la carta magna, la cual está vigente desde entonces aunque sufrió modificaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gremio docente pone contra la pared a López Obrador

🕔13:46, 2019-01-29

Un sector radical del gremio de docentes de educación básica puso contra la pared al presidente Andrés López Obrador, mediante un bloqueo de vías férreas en una zona neurálgica del sur del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte Suprema México acepta bajarse sueldo, como pedía AMLO

🕔19:04, 2019-01-08

Después de duros cruces de acusaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quienes el mandatario acusó de tener sueldos “ofensivos”, los magistrados accedieron a reducir su salario un 25%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declara modestos bienes e ingresos

🕔18:51, 2019-01-04

Andrés Manuel López Obrador redujo su ingreso al equivalente a unos 65,000 dólares anuales cuando asumió el cargo el 1 de diciembre. Su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez, gana unos 72,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México renueva la Suprema Corte en medio de la tensión del Gobierno con los jueces

🕔13:25, 2018-12-21

Juan Luis González Alcántara es desde este jueves ministro de la Suprema Corte de Justicia de México. Le tomó al Senado dos rondas de votaciones --que incluyó las resistencias de la oposición-- para confirmar a este jurista de 69 años en la vacante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No caer en provocaciones", pide a jueces el ministro Pardo Rebolledo

🕔10:17, 2018-12-12

Desde el máximo tribunal del país, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo pidió a los jueces "no entrar en la arena de la batalla política" para defender sus resoluciones, ni "caer en provocaciones" aunque sean objeto de "agresiones y críticas injustificadas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y jueces discrepan por salarios

🕔10:09, 2018-12-11

El nuevo presidente de México manifestó el lunes que los salarios de algunas personas en el poder judicial son "ofensivos" y que dejará en manos del Congreso la implementación de su llamado a la austeridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a los jueces que "no entienden la nueva realidad del país", tras su primer revés judicial

🕔18:37, 2018-12-10

El mandatario respondió con dureza a los jueces al decir que "se equivocan" y que no han entendido "la nueva realidad" que vive el país, después de saber que fue temporalmente suspendida una de sus principales promesas de campaña: que no haya ningún funcionario que gane más que el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica altos salarios de magistrados

🕔16:30, 2018-12-09

Luego de apenas una semana en el cargo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador chocó con la Suprema Corte de Justicia, cuyos magistrados congelaron una nueva ley que bajaría los elevados salarios a la alta burocracia, una de sus principales promesas de campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram