Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»

🕔00:01, 2019-09-03

Jesús bajó a Cafarnaúm y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces: «¡Ah! ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret?»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cirugías que desfiguran también el alma

🕔17:59, 2019-09-02

La misión: estar unidos a la materia, santificarla dejando a Dios actuar y después morar eternamente en ella ya glorificada. Tal vez eso fue lo que le dio tanta envidia a Luzbel, máxime viéndose obligado a servirla y adorarla en la persona de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

12 razones por las que la Biblia es un lugar de encuentro con Jesús

🕔17:58, 2019-09-02

Cómo acercarse a ella, cómo usarla en la oración y cómo profundizar en su estudio, no siempre es cosa fácil, por eso hemos querido compartir contigo esta galería en donde buscamos motivarte a su lectura pero sobre todo a que puedas abrir tu corazón para recibir a Dios que habita en su Palabra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔13:48, 2019-09-02

En 1791, en mitad de los años turbulentos de la revolución, los Hermanos fueron obligados a abandonar sus casas. El Hermano Salomón se vistió de civil con la esperanza de pasar inobservado, y se quedó a custodiar la casa donde estaba el consejo general de la congregación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔00:22, 2019-09-02

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔13:40, 2019-09-01

Muerto Moisés, Josué es el capitán que introducirá a su gente Tierra Prometida. Ya era la hora de poseer la tierra que Dios prometió a los israelitas al sacarlos de Egipto. Han pasado cuarenta años. Es un pueblo joven el que está en las proximidades de Canán.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:53, 2019-08-31

Nació en los mismos comienzos del siglo XIII. Su nombre deja boquiabierto a quien lo oye o lo lee por primera vez. De hecho, significa no-nacido. No nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestro Señor lavó los pies incluso del traidor

🕔18:30, 2019-08-30

Antes de instituir la Sagrada Eucaristía, Jesús quiso lavar los pies de los Apóstoles a fin de mostrar que debemos tener el alma limpia para poder comulgar.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Los secretos escondidos en los castillos de la infancia

🕔18:28, 2019-08-30

Los castillos, las hadas y las brujas eran el sueño de todo niño, escondidos en la inocencia de la primera edad. En un tiempo no muy remoto, ese imaginario fue muy bien aprovechado por Walt Disney que creó sus personajes teniendo en vista esa apetencia infantil.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Educación y ética

🕔18:01, 2019-08-30

Gracias a Dios, hay niños más dóciles, tranquilos, abiertos y disponibles a ser guiados, a ser ayudados en el camino que lleva a una sana vida ética. También ellos necesitan ser guiados, sobre todo ante el peligro de encontrarse con malos "amigos".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Imitación de Cristo

🕔17:59, 2019-08-30

Este librito que tienes en tus manos fue escrito hace más de 500 años; varias décadas antes de que se difundiera la imprenta. Por lo tanto, al principio se hicieron copias manuescritas, algunas de las cuales se encuentran en diversas bibliotecas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:07, 2019-08-30

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuánto dura el amor?

🕔18:11, 2019-08-29

El mismo Bauman describe un síndrome, el de la impaciencia, con el que da a entender que cualquier vínculo resulta ser una amenaza.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Cuando el odio quiso matar el amor

🕔18:08, 2019-08-29

Cuentan que en la historia del mundo hubo un día terrible en el que el Odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los sentimientos más oscuros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔00:58, 2019-08-29

"Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔00:46, 2019-08-29

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pedir consejo

🕔17:48, 2019-08-28

Pedimos consejo en mil asuntos de la vida humana. En lo que se refiere al cuerpo, para encontrar una buena dieta, para evitar daños en los ojos, para encontrar un médico competente ante ciertos síntomas que nos inquietan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo apoyar a tus hijos en su educación?

🕔17:22, 2019-08-28

Las familias tienen algunos retos cuando es tiempo del regreso a clases, temporada en que es importante el pedir ayuda al maestro, compañeros, hermanos mayores y, por supuesto, a Dios a través de un intercesor, en este caso, san Juan Bosco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔02:26, 2019-08-28

Doctor de la Iglesia, el cual, después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sois semejantes a sepulcros blanqueados»

🕔01:02, 2019-08-28

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram