Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobierno pide a jueces obligar a Nueva York a cooperar con ICE

🕔19:46, 2020-02-03

Fiscales federales en Brooklyn pidieron el lunes a dos jueces que obliguen a la ciudad de Nueva York a proporcionar información a las autoridades inmigratorias sobre un par de reclusos acusados de estar en el país sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Quejas en México por las deportaciones

🕔18:20, 2020-02-01

Tras una decena de caravanas que transitaron por México entre octubre de 2018 y mediados de 2019, el gobierno decidió doblar las manos ante las presiones de Washington, que amenazó por conducto de Trump con imponerle aranceles a todas sus exportaciones si no paraba a los centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

México devuelve a 5,000 migrantes de las caravanas centroamericanas

🕔18:40, 2020-01-31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que más de 5,000 migrantes que entraron a territorio mexicano en el marco de las últimas caravanas han sido devueltos a sus respectivos paíse mediante un programa de retorno "asistido".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos restringe visas para seis países más 

🕔17:47, 2020-01-31

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes que limitará la inmigración legal de otros seis países que de acuerdo con las autoridades no cumplen con los estándares de seguridad, como parte de un intento en año electoral de restringir todavía más la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que hay menos caravanas tras medidas

🕔17:44, 2020-01-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, espera que habrá nuevas caravanas de migrantes y solicitantes de asilo centroamericanos ingresando a México rumbo a Estados Unidos, pero considera que el fenómeno ha perdido fuerza.

Ver Nota Completa

Migración

Política de Estados Unidos hacia asilos tiene un gran aliado: México

🕔19:46, 2020-01-30

Una casa modesta reemplazó la carpa donde vivieron en un albergue para migrantes. Sus hijos de siete y cinco años cursan su segundo año en una escuela pública y un tercer hijo se apresta a celebrar sus dos años en Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migratoria hacia México

🕔14:40, 2020-01-30

Una nueva caravana desde Honduras y el Salvador, formada por personas deportadas recientemente por México y Estados Unidos, se prepara para avanzar según lo revelan mensajes que circulan frenéticamente por las redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Vientos derriban valla fronteriza entre California y México

🕔13:24, 2020-01-30

Vientos muy fuertes derribaron varios paneles de una nueva valla que se está instalando a lo largo de la frontera entre México y California, informó un periódico.

Ver Nota Completa

Migración

Encuentran túnel fronterizo en Estados Unidos, el más largo hasta la fecha

🕔09:53, 2020-01-30

Las autoridades estadounidenses anunciaron el miércoles que descubrieron el túnel de contrabando más largo que se haya encontrado en la frontera suroeste, el cual recorre más de un kilómetro desde una zona industrial de Tijuana, México, hasta el área de San Diego.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a solicitantes de asilo brasileños a México

🕔08:53, 2020-01-30

Los brasileños que se presenten en la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo tendrán que esperar en México, junto a decenas de miles de otros migrantes que han sido enviados ahí de conformidad con una política del gobierno del presidente Donald Trump establecida hace un año.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos envía a solicitantes de asilo brasileños a México

🕔19:31, 2020-01-29

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que ha comenzado a enviar brasileños a México debido al incremento de personas provenientes del país sudamericano que buscan refugio en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica en México por contradicciones sobre centros migrantes

🕔19:26, 2020-01-29

Horas más tarde, el INM rectificaba y emitió un nuevo comunicado en el que anuló la orden de la víspera, destacó su compromiso con la “transparencia” y “el respeto a los derechos humanos” e informó que las visitas se reanudarían a partir del 1 de febrero.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador niega la medida anunciada sobre impedir el acceso de las ONG a las estaciones migratorias

🕔13:47, 2020-01-29

En menos de 24 horas, el Gobierno de López Obrador ha anunciado una medida y la contraria en materia de migración, uno de los asuntos clave de su Administración y de la relación con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador critica orden de agencia de migración

🕔12:09, 2020-01-29

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó el miércoles una orden de su propia agencia de inmigración que negó temporalmente a las ONGs el acceso a los centros de detención para migrantes en el país.

Ver Nota Completa

Migración

La policía francesa vuelve a desalojar a inmigrantes de un campamento en el norte de París

🕔12:05, 2020-01-28

La policía francesa dijo el martes que había empezado a desalojar a los inmigrantes de un campamento ilegal en el norte de París, una operación que forma parte de los esfuerzos del Gobierno por demostrar que está adoptando una postura firme frente a la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Disparos de advertencia contra migrantes en Hungría

🕔11:02, 2020-01-28

Un guardia de seguridad húngaro efectuó tres disparos de advertencia el martes cuando varias decenas de migrantes intentaron ingresar al país desde Serbia, informó la policía.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos permite negar green card por asistencia pública

🕔20:51, 2020-01-27

La Corte Suprema permitió el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump implemente una política que vincula el uso de asistencia pública con los méritos para que un inmigrante pueda recibir la residencia permanente.

Ver Nota Completa

Migración

Critican que gobierno de López Obrador diga que “rescató” a migrantes

🕔01:43, 2020-01-25

Para muchas personas que observaron los momentos en que cientos de elementos de la Guardia Nacional con cascos y escudos se enfrentaron a cientos de migrantes que descansaban bajo la sombra después de caminar toda la mañana, “rescatar” no parecía ser la palabra adecuada.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 140 migrantes abandonan la 'caravana' en retornos coordinados por la OIM

🕔20:11, 2020-01-24

Más de 140 migrantes centroamericanos han retornado a sus países desde Guatemala tras embarcarse en alguna de las últimas caravanas organizadas para tratar de llegar a Estados Unidos, según la Organización Internaiconal para las Migraciones (OIM), que ha coordinado estos regresos voluntarios.

Ver Nota Completa

Migración

Vuelve normalidad a frontera México-Guatemala tras caravana

🕔18:15, 2020-01-24

Luego de ver cómo efectivos de la Guardia Nacional y agentes de migración disolvían la última en el umbral de su casa, llevando a hombres, mujeres y niños llorosos a los autobuses que los trasladaron a un centro de detención en la cercana ciudad de Tapachula, está seguro de una cosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram