Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

0-0 (1-4). Los penaltis sonríen a Brasil, que defenderá el título

🕔17:58, 2021-08-03

Douglas Luiz se inventó un penalti en el que picó el búlgaro Georgi Kabakov. El centrocampista, ex del Girona, se puso por delante de la carrera de Vásquez y este no pudo evitarlo. Llamaron al colegiado desde la sala VOR y, tras revisarlo en la pantalla, decidió anular su decisión inicial.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos conquista Copa Oro tras vencer a México en tiempo extra

🕔00:56, 2021-08-02

La selección de fútbol de Estados Unidos conquistó el domingo la Copa Oro tras vencer 1-0 a México en un partido que se definió en el alargue con gol de Miles Robinson. De esta manera, la selección estadounidense ganó la Copa Oro por séptima ocasión, una menos de las que la ha conseguido México.

Ver Nota Completa

Deportes

México se cita con Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos

🕔01:15, 2021-08-01

México se regocija con su fútbol. La selección olímpica está aceitada y arrolló 3-6 a Corea del Sur para meterse a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Su rival será Brasil. Los brasileños ya saben lo que es pasarla muy mal: en Londres 2012 los mexicanos le ganaron la medalla de oro.

Ver Nota Completa

Deportes

Martino cree que la presión de Canadá no impedirá a México desarrollar su juego

🕔10:39, 2021-07-29

El argentino Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, dijo este miércoles que su equipo no deberá "permitir que la presión de Canadá nos impida realizar nuestro fútbol, de lo contrario tendremos problemas", en el partido que les enfrentará este jueves por la semifinal de la Copa Oro.

Ver Nota Completa

Deportes

España mantiene vivo el orgullo europeo

🕔18:15, 2021-07-28

España ha llevado a seis ‘refuerzos’ de la absoluta, pero que por edad pueden competir en los Juegos Olímpicos sin ocupar ninguna de las tres plazas para mayores de 24 años. Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo doblan campeonato.

Ver Nota Completa

Deportes

México, a mantener su condición de campeón y ser verdugo frente a Canadá

🕔18:04, 2021-07-28

Ambas selecciones han llegado a la lucha por un puesto en la gran final con notas positivas que mostraron durante la competición de la fase de grupos y en sus respectivos de cuartos de final en las que superaron a las selecciones centroamericanas de Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka queda descalificada y los usuarios en redes sociales cuestionan su identidad

🕔09:17, 2021-07-28

Apenas cuatro días después de que Naomi Osaka subió las escaleras camino al pebetero Olímpico como el rostro de un Japón nuevo y más incluyente, esa imagen fue socavada el martes por las críticas suscitadas por su sorpresiva derrota en Tokio.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles y el peso de la perfección

🕔17:50, 2021-07-27

Después, a solo unas cuantas semanas de su regreso de Río, salió a la luz que las personas responsables de proteger a las gimnastas y de salvaguardar la integridad del deporte habían fracasado catastróficamente en ambas cosas, revelando una arraigada cultura de abuso físico y emocional.

Ver Nota Completa

Deportes

En unas Olimpiadas sin espectadores, las delegaciones compensan la ausencia de aficionados

🕔17:46, 2021-07-27

Después de retrasarse un año, los Juegos de Tokio han seguido adelante sin espectadores, una medida sin precedentes diseñada para evitar la multiplicación de los contagios por coronavirus y tranquilizar a un nervioso público japonés que se oponía a su celebración durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que debes saber para ver la final por equipos de gimnasia femenina

🕔08:59, 2021-07-27

Estados Unidos ha dominado la gimnasia femenina durante más de una década, su última derrota fue con Rusia en 2010, y por solo dos décimas de punto. Desde entonces, y particularmente con la aparición de Simone Biles en la escena mundial en 2013, el equipo estadounidense parecía imparable.

Ver Nota Completa

Deportes

El presidente de la FMF presume crecimiento del fútbol femenino en México

🕔18:26, 2021-07-26

"Estamos en vías de consolidación en el fútbol femenino. Para nosotros es fundamental captar el talento para surtir a selecciones nacionales, de la mano de los clubes locales porque seguramente muchas de estas chicas terminarán en equipos de nuestra liga".

Ver Nota Completa

Deportes

Campaña contra grito homofóbico debe asumir raíz del problema

🕔16:07, 2021-07-25

"Cuando uno es niño y empiezas a ver fútbol aprendes que es un espacio para hombres, eso ha afectado al fútbol femenino. El Mundial es un claro ejemplo, en las transmisiones enfocan a mujeres y los comentaristas hablan de su apariencia física. El fú., añadió.

Ver Nota Completa

Deportes

Aguirre adelanta que Monterrey recurrirá a juveniles en inicio del Apertura

🕔18:59, 2021-07-23

El Monterrey, que debuta este domingo ante el Puebla en el Apertura, tendrá siete bajas en las primeras fechas del torneo, entre las que destacan el costarricense Joel Campbell, quien disputa la Copa Oro con su selección, y los seleccionados mexicanos Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre

Ver Nota Completa

Deportes

Unos Juegos en vilo

🕔09:12, 2021-07-23

El vacío de los 68,000 asientos del estadio de Tokio serán la elocuente banda sonora de la nueva dimensión en la que se adentran los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia. La llama ha prendido este viernes en el pebetero mientras la pandemia sigue azotando al mundo y la...

Ver Nota Completa

Deportes

Muchos excluidos por decisiones técnicas en Tokio 2020

🕔11:16, 2021-07-22

Jesús Tortosa, una de las grandes figuras mundiales del taekwondo, estaba listo para empacar y viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Llevaba cinco años preparándose y se había clasificado a la justa. Pero en lugar de ir a Japón como parte de la delegación española, está de vacaciones en la...

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA vuelve a multar a federación de México por polémico grito de sus hinchas

🕔18:39, 2021-07-21

"Hoy recibimos un comunicado de la FIFA, es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción para entender por qué en algunos casos hay vetos de estadios y en otros solamente sanción económica", dijo en conferencia el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos y México ganan por la mínima y cumplen como líderes de grupo

🕔14:45, 2021-07-19

Si hay algo que nunca falla en la Copa Oro es ver clasificar a Estados Unidos y México como líderes de sus respectivos grupos al concluir la primera fase para que de enfrentarse lo tengan que hacer en la final y eso fue lo que sucedió este domingo.

Ver Nota Completa

Deportes

El "Tata" Martino acepta que México sufrió porque decayó en lo físico

🕔12:45, 2021-07-19

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, reconoció que su equipo fue superado en lo físico por El Salvador a pesar del vencerlo, por 1-0, para calificar a cuartos de final de la Copa Oro.

Ver Nota Completa

Deportes

Calles, estadios y playas: las sedes de los Juegos

🕔15:37, 2021-07-18

Las sedes de los Juegos de Tokio se reparten más allá de la capital e incluyen velódromos, parques, campos de golf y estadios de otras prefecturas del centro y el norte del país, además de parajes naturales como playas de la costa del Pacífico o las aguas que rodean a la isla de Enoshima.

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos y Canadá golean y clasifican a cuartos de final de Copa Oro

🕔11:01, 2021-07-16

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá clasificaron el jueves a los cuartos de final de la Copa Oro tras golear, respectivamente, a Martinica y Haití en la segunda jornada del Grupo B.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram