Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

El muro de Trump es una fantasía

🕔11:25, 2016-10-17

"El muro es una fantasía", dice Tony Estrada, sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, un distrito fronterizo que es uno de los pasajes más utilizados por contrabandistas y narcotraficantes. "No me importa qué tan grande, qué tan alto, qué tan largo sea┬ů no resolverá el problema".

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Mexicanos y el alguacil más antinmigrante

🕔16:39, 2016-09-30

Nuestras familias inmigrantes aquí en Estados Unidos somos guerreras y estamos más fuertes que nunca. Juntos vamos a defender nuestra cultura y herencia mexicana. En dos meses, Phoenix, la ciudad donde decidí que mi familia y yo empezaríamos una nueva vida, va a estar muy diferente.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Olvídense del muro de Trump: en México lo importante es el TLCAN

🕔17:50, 2016-09-28

Los ataques al TLCAN aumentan el nerviosismo de la industria mexicana en una nación que ha construido su economía con base en el tratado y un tercio de su ingreso depende del comercio con sus vecinos del norte. El año pasado, México exportó el equivalente a 316 mil millones de dólares a EU.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

De verdad, ¿tiene sentido construir el muro?

🕔17:12, 2016-09-13

La inmigración desde México y otros países del sur sí ha perjudicado a trabajadores de EU que compiten con los inmigrantes. Líderes sindicales, políticos y analistas de izquierda comparten algunas de sus preocupaciones. Suena inverosímil pero el asunto que Trump pone sobre la mesa es legítimo.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Donald Trump: un candidato nazi en la frontera

🕔15:59, 2016-09-09

Trump vino a México para mostrar a sus partidarios desde la mismísima tierra de Mexico y en diálogo cara a cara con el Presidente de esta nación, la solidez y la fuerza de sus opiniones y de su política de desprecio hacia México y hacia todo lo mexicano.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Campanas al vuelo

🕔11:17, 2016-08-08

Una golondrina no hace verano, pero para algunos analistas parece haber sido una buena noticia que la encuesta Current Population Survey (CPS) haya señalado un repunte importante en la migración mexicana, que se contabilizó en 740 mil migrantes en el periodo que va de julio de 2014 a julio de 2015.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Fin de la┬ámigración cero?

🕔16:08, 2016-06-22

De acuerdo con el estudio del BBVA que analiza lasestadísticas de la Current Population Survey de Estados Unidos, el volumen de migrantes mexicanos en ese país creció hasta llegar a 12.2 millones, siendo ésta la mayor cifra que se ha observado en las estimaciones anuales de la encuesta.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migración: globalización y gobernanza

🕔15:12, 2016-05-24

Un entorno especial sufren los migrantes indocumentados, pues si bien no son una figura nueva en la historia de la migración, en el contexto del capitalismo global lo novedoso es su masividad y la forma en que se les criminaliza. Se les considera una amenaza mundial.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Con Trump es otro juego

🕔14:19, 2016-05-09

Para todo fin práctico Donald Trump ha conseguido la nominación del Partido Republicano como candidato a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo noviembre. Los delegados que aún le faltan los conseguirá en las primarias restantes hasta el 7 de junio.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migración cubana y doble rasero de Washington

🕔12:11, 2016-05-05

La retención en Panamá de casi 4 mil migrantes cubanos, cifra que va en ascenso, ha prolongado la crisis política creada en noviembre pasado, cuando ocurrió algo parecido en Costa Rica, y amenaza con empeorarla.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Latinos Judíos en Estados Unidos

🕔10:49, 2016-04-12

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos han colocado el creciente empoderamiento político de las comunidades latinas y judía en este país nuevamente en el tapete de las discusiones.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La última frontera de los derechos civiles

🕔12:22, 2016-04-11

No fue la más conocida de las causas justas a las que se entregó el rock de los ochenta, pero viene a cuento. En 1985, el guitarrista de la E Street Band Steve van Zandt conoció de la existencia de Sun City.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Sorpresa en los archivos del Vaticano

🕔09:56, 2016-04-05

Accediendo a un pedido formulado desde hace mucho tiempo por los organismos de derechos humanos de Argentina, el Papa Francisco anunció recientemente la decisión de abrir al público los documentos del archivo vaticano de los años de la dictadura militar, de 1976 a 1983.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El muro de Trump

🕔12:26, 2016-02-18

Pendiente a que algún dictamen psicoanalítico determine que la ya trillada bravata con la que Donald Trump amenaza con levantar un muro en la frontera de su país con México no es más que una burda proyección traumática de su cerebro, el tema se vuelve cada día más objeto de diversa reflexión.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La depresión de El Chapo y el trastorno del PAN

🕔16:22, 2016-01-23

Vigilado en extremo como está en sus primeros días de regreso al penal de máxima seguridad del Altiplano y con las visitas controladas, El Chapo Guzmán no podría hacerse ningún daño por más depresión que tuviera ante la posibilidad de que el gobierno de Enrique Peña Nieto decidiera entregarlo a EU.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El americano feo

🕔13:17, 2016-01-15

La novela homónima de Eugene Burdick, publicada en 1958, describe a un americano feo. Un embajador estadunidense ante una república inexistente en el sureste asiático.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La tercera caída de El Chapo

🕔09:54, 2016-01-11

Lo más impresionante en todas las aprehensiones de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, son las imágenes que muestran el rostro de un hombre que no es terrible, que no atemoriza y cuyo lenguaje corporal muestra terror como cualquier individuo al ser capturado.

Ver Nota Completa
ESTAD═STICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter