Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔01:14, 2019-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:54, 2019-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las tradiciones ancestrales en el día de los fieles difuntos

🕔18:04, 2019-11-01

Celebremos conscientemente nuestras tradiciones ancestral, no como espectadores de un ritual anual carente de sentido, sino con la convicción cristiana de renovar nuestra fe y esperanza en la eternidad que Cristo mismo nos ha prometido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una gran fiesta en el cielo

🕔18:00, 2019-11-01

Hoy, primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Todos los Santos

🕔00:17, 2019-11-01

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»

🕔00:07, 2019-11-01

«Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué la Iglesia Católica tiene tantos santos?

🕔18:26, 2019-10-31

Son muchas las personas que preguntan: ¿por qué la Iglesia Católica tiene tantos Santos? Ya sea por curiosidad o mala fe, ésta pregunta tiene un común denominador: la ignorancia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El orgullo de ser humilde

🕔18:24, 2019-10-31

Los estudios encuentran que la humildad no es el más audaz de los rasgos de personalidad, pero es importante. Y, según los psicólogos, es muy difícil de fingir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:26, 2019-10-31

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados»

🕔00:15, 2019-10-31

«¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido! Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver...»

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles

🕔17:02, 2019-10-30

San Judas Tadeo es uno de los doce apóstoles. No se trata de Judas Iscariote, que vendió a Jesús por treinta monedas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué es tan difícil perdonar?

🕔17:01, 2019-10-30

Una de las pruebas más difíciles que se enfrentan en la vida es la constatación de que se es incapaz de perdonar a alguien que nos lastimó. Jesús nos dio un ejemplo de esa actitud cuando relató la parábola del hijo pródigo que malgastó su herencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:08, 2019-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔00:03, 2019-10-30

«Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Y os responderá: ‘No sé de dónde sois’».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La gracia en la pasividad

🕔18:31, 2019-10-29

Una amiga mía cuenta esta historia. Creció con cinco hermanos y un padre alcohólico. El efecto del alcoholismo de su padre fue devastando a su familia. He aquí cómo cuenta la historia.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Inesperado: la conversión por la ciencia

🕔18:27, 2019-10-29

La película de nombre “Inesperado” (“Unplanned”) es un testimonio, un gran testimonio de vida, de conversión de vida, por una parte, y de revelación del gran negocio de la muerte disfrazado de ayuda a la mujer. Es el efecto estremecedor de enfrentarse a la evidencia médica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo ¿sintió miedo y tristeza?

🕔18:19, 2019-10-29

En cuanto Hombre su cuerpo tuvo verdadera pasibilidad, por lo cual no podían faltarle las pasiones; el mismo Evangelio lo atestigua: Con gran deseo he deseado comer esta Pascua con vosotros; Mi alma está triste hasta la muerte, y muchos otros pasajes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:04, 2019-10-29

Narciso nació a finales del siglo I en Jerusalén y se formó en el cristianismo bebiendo en las mismas fuentes de la nueva religión. Debieron ser sus catequistas aquellos que el mismo Salvador había formado o los que escucharon a los Apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué es semejante el Reino de Dios?»

🕔00:03, 2019-10-29

En aquel tiempo, Jesús decía: «¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La herejía y la ignorancia

🕔18:17, 2019-10-28

Al publicar ese texto, en 1992, el Papa explicaba que el Catecismo "es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia"

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter