Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Agentes de Estados Unidos ven fallas en seguridad fronteriza de Guatemala

🕔12:05, 2019-11-01

En un puesto de control policial, cerca de Ciudad de Guatemala, diez oficiales estadounidenses vestidos de civil supervisaban a agentes fronterizos guatemaltecos que seleccionaban vehículos, revisaban documentos y se alistaban a tomar huellas digitales de migrantes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Guardacostas libios interceptan a 200 migrantes en el mar

🕔09:27, 2019-10-31

La Guardia Costera libia interceptó a 200 migrantes que viajaban a Europa, según indicó el jueves. Entre los viajeros detenidos cerca de la costa mediterránea libia había siete mujeres y tres niños.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes sufren violaciones y torturas en Yemen

🕔11:25, 2019-10-30

Zahra lo pasó mal en la travesía por las aguas azules del Golfo de Adén, aferrando las manos de otros migrantes. Cientos de hombres, mujeres y adolescentes bajaron de la embarcación y atravesaron las olas que rompían en la orilla para llegar agotados a las costas de Yemen.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 4 migrantes en el viaje hacia Islas Canarias

🕔09:39, 2019-10-30

Cuatro migrantes murieron y otro estaba desaparecido en medio de un repunte de las llegadas a las Islas Canarias, según las autoridades en el archipiélago español.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis de inmigración de Estados Unidos no ha acabado

🕔13:38, 2019-10-29

Un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos advierte que la crisis en la frontera con México no ha concluido.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende protecciones para inmigrantes salvadoreños

🕔18:46, 2019-10-28

El gobierno de Donald Trump anunció el lunes que extenderá la protección para más de 200,000 salvadoreños que residen en Estados Unidos amparados en la protección temporal migratoria conocida como TPS por sus siglas en inglés, en un espaldarazo para el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que Chicago es una vergüenza para Estados Unidos

🕔14:28, 2019-10-28

El presidente Donald Trump asistió el lunes a un cónclave de jefes policiales en Chicago donde tildó a la ciudad de ser “una vergüenza para nosotros como nación” luego que el jefe policial local se negó a asistir al evento por oponerse a las políticas migratorias del mandatario.

Ver Nota Completa

Migración

Conferencia en Bruselas busca ayudar a éxodo de venezolanos

🕔13:06, 2019-10-28

Representantes de gobiernos, agencias y organizaciones caritativas participaron el lunes en una conferencia en Bruselas para recaudar fondos y expresar su solidaridad con los millones de venezolanos que han tenido que huir de la violencia, la represión y la crisis económica de su país.

Ver Nota Completa

Migración

Cruz Roja alerta de crisis humanitaria en campo bosnio

🕔10:16, 2019-10-24

La Cruz Roja Internacional alertó el jueves sobre una inminente “catástrofe humanitaria” en un abarrotado campamento de migrantes improvisado en la frontera de Bosnia con Croacia, y pidió una reubicación urgente de sus ocupantes a un lugar más seguro.

Ver Nota Completa

Migración

ICE retira grandes multas a migrantes que viven en iglesias

🕔08:37, 2019-10-24

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos dieron marcha atrás luego de meses de amenazas con imponer multas cuantiosas a migrantes que se refugien dentro de iglesias.

Ver Nota Completa

Migración

ONU y la Unión Europea advierten que éxodo de venezolanos llegará pronto a 5 millones de personas

🕔12:17, 2019-10-23

El éxodo de venezolanos está en camino de alcanzar los 5 millones de personas, mientras aumenta la presión sobre los países vecinos para prestarles más apoyo a largo plazo, dijeron el miércoles funcionarios de Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

México, preocupado por intención Estados Unidos de recolectar ADN de migrantes

🕔12:07, 2019-10-22

La cancillería mexicana expresó el martes su preocupación por la intención del Gobierno de Estados Unidos para almacenar información genética de migrantes, en medio de presiones de ese país para contener los flujos de personas indocumentadas.

Ver Nota Completa

Migración

Guardacostas libios interceptan a 126 migrantes en el mar

🕔12:23, 2019-10-21

La Guardia Costera libia interceptó cerca de la costa mediterránea del país a 126 migrantes que navegaban con destino a Europa, según indicaron el lunes los guardacostas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea archivar datos de ADN de solicitantes de asilo

🕔12:17, 2019-10-21

El gobierno de Estados Unidos planea tomar muestras de ADN de los solicitantes de asilo y otros migrantes detenidos por las autoridades migratorias y añadirá esa información a una enorme base de datos del FBI utilizada por las fuerzas de seguridad para buscar a delincuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Reducción histórica de migración centroamericana a Estados Unidos

🕔19:38, 2019-10-17

“En los últimos cuatro meses hemos visto una reducción del 86% en la migración”, afirmó McAleenan en conferencia de prensa en la capital salvadoreña.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a 311 migrantes de la India

🕔19:04, 2019-10-17

México deportó a 311 ciudadanos de la India en una repatriación sin precedentes a esa nación del sur de Asia, informó el miércoles el Instituto Nacional de Inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Chipre detiene a 21 migrantes que cruzaron desde lado turco

🕔10:05, 2019-10-17

Las autoridades chipriotas detuvieron a 21 personas que se creía eran migrantes que habían cruzado desde la zona norte de la isla, divida en dos.

Ver Nota Completa

Migración

Creciente éxodo venezolano aviva temor a auge de xenofobia

🕔09:54, 2019-10-17

Freddy Brito acababa de cantar en un autobús en la capital de Perú y estaba cruzando la calle con su pierna buena cuando el conductor de un taxi azul aceleró y se desvió hacia él. ″¡Veneco!”, gritó el hombre utilizando una palabra despectiva hacia los venezolanos. ”¡Váyanse de aquí!”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reanuda asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras

🕔19:07, 2019-10-16

Estados Unidos anunció el miércoles que reanudará la asistencia financiera para El Salvador, Guatemala y Honduras después de que las tres naciones centroamericanas firmaran recientemente acuerdos migratorios con Washington.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera su agradecimiento a López Obrador: en migración “nos ha ayudado más que los demócratas”

🕔15:32, 2019-10-16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a agradecer a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que lo ayudara a cerrar la frontera para la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram