Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

La paradoja de Bolsonaro y Trump

🕔14:15, 2020-06-03

Los presidentes de Brasil y Estados Unidos están desacreditando a las instituciones estatales que ellos mismos lideran. Parece una contradicción, pero si revisamos la historia del fascismo encontraremos claves y antecedentes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Países emergentes, el ángulo ciego de la crisis

🕔12:00, 2020-05-03

A razón de una sacudida y media por década, el bloque emergente nunca ha sabido realmente lo que es vivir sin presión. En los ochenta fue la crisis de deuda latinoamericana. En el ecuador de los noventa, cuando sus miembros empezaban a tener acceso a los mercados internacionales, llegó el tequilazo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Bolivia: anatomía de un derrocamiento

🕔19:26, 2020-01-21

“Fue golpe, no fue fraude”, “Fue fraude, no fue golpe”. Estos relatos organizan dos visiones polares de lo ocurrido en Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre pasado que derivaron, luego de tres semanas de crisis política, en la renuncia de Evo Morales.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Pirrurris ayer, Fifís hoy

🕔14:13, 2019-12-20

La palabra “pirrurris” trascendió en las años 70, a ese personaje del comediante Luis de Alba se convirtió en un adjetivo para identificar a los “juniors”, o hijos de personas de clase alta que solían pasar el tiempo en fiestas, o en actividades y lugares excéntricos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Soy periodista, no un criminal

🕔17:33, 2019-12-11

Estaba aún en cama cuando comencé a leer en las redes sociales que agentes de la seguridad del Estado cubano tenían sitiados los hogares de varios periodistas independientes, opositores y activistas de la sociedad civil. Era 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Lecciones de Bolivia

🕔09:25, 2019-11-14

En Bolivia se rompió el orden constitucional cuando las Fuerzas Armadas le recomendaron a Evo Morales que renunciara a la Presidencia. Con el último respaldo que tenía para aferrarse al poder, Morales dimitió y junto con él las tres personas que seguían en la línea de sucesión...

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

México asume el liderazgo regional con el asilo a Evo Morales

🕔09:23, 2019-11-13

El asilo político por razones humanitarias a Evo Morales ha colocado a México al frente de los Gobiernos progresistas de América Latina. Un liderazgo que el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador se había rehusado a aceptar desde que asumió la presidencia hace un año.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los pervertidos de dentro y los de fuera

🕔14:44, 2019-09-18

La misoginia del presidente de Brasil, que ha avinagrado la relación con Francia, es una parte esencial de su proyecto de poder. La elección de un hombre de extrema derecha que ya ha dicho que quiere acabar con las minorías es consecuencia de una época en que movimientos como el #MeToo...

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Enfermo de Brasil

🕔20:08, 2019-08-02

El presidente de Brasil es perverso, un tipo de persona que solo mantiene los dientes (temporalmente, al menos) lejos de quienes son de su sangre o de quienes le menean el rabo a sus ideas. Y solo mientras estén meneando el rabo: si paran, también los mastica.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Caracas y la fiesta del “mundo antimperialista”

🕔18:17, 2019-07-26

Es difícil escuchar un pronunciamiento de Nicolás Maduro sin una referencia a la noción de imperialismo, un saco en el que el mandatario chavista suele meter todo lo que se aleja de su proyecto político.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

‘Lava Jato’ y los cuestionamientos

🕔19:43, 2019-07-11

No hay duda que con la Operación Lava Jato se destapó una de las más grandes y sofisticadas estructuras de corrupción.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La promesa del elegido

🕔19:52, 2019-07-10

Bolsonaro no es el primer jefe del Estado que acude al culto semanal en la Cámara, pero ninguno de los recientes daba semejante protagonismo a la religión en sus actos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Las fieras come-políticos

🕔13:23, 2019-04-29

La mayoría de los animales no comen carne humana. Sin embargo, hay tigres, leones, leopardos, osos y cocodrilos que, una vez que la han probado, la incorporan a su dieta y, activamente, cazan seres humanos para comerlos. Son los llamados “devoradores de hombres”.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

EU y la Troika de la Tiranía

🕔19:51, 2019-01-28

Pocas semanas después, ante la Asamblea General de la ONU, señaló públicamente a Maduro y al régimen cubano como responsables de todos los males del hemisferio y, en cada encuentro con dirigentes latinoamericanos, los animaba a actuar contra Venezuela.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Trump y Bolsonaro: relaciones carnales

🕔14:01, 2018-12-11

La tregua que Donald Trump y Xi Jinping pactaron durante la cumbre del G20 para su guerra comercial, parece haber sido una ilusión óptica. Con la detención de Meng Wanzhou, la CFO de Huawei, en Vancouver, hace 10 días, el conflicto se agravó.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

70 años de la Carta Magna de la humanidad

🕔21:51, 2018-12-10

Tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial, con el planeta dividido y tras ser escenario del ascenso de los fascismos y de los horrores de Auschwitz, nacía como revulsivo el texto de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Buen policía, mal policía

🕔19:51, 2018-11-23

Algo así me pareció el triste espectáculo mundial que dieron en días pasados el señor Monreal, presidente de la bancada de senadores de Morena, y el presidente electo, el señor López Obrador, claro está, en relación con el tema de las comisiones que cobran los bancos a sus usuarios-clientes.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Bolsonaro y Trump, dos personalidades que se atraen

🕔18:41, 2018-11-22

"Puede que estemos en el umbral de una época dorada para las relaciones", dijo Fernando Cutz, exfuncionario de alto rango de la Casa Blanca que trabajó en las políticas para Latinoamérica durante los gobiernos de Barack Obama y de Donald Trump. "Trump y Bolsonaro se van a llevar muy bien.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Venezuela: Votar con los pies 

🕔19:04, 2018-08-30

Pocos fenómenos, sin contar las guerras, poseen la capacidad de desestabilizar una región al completo como un flujo migratorio masivo y fuera de control, como bien ha descubierto Europa en los últimos tiempos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Por qué Lula da Silva tiene que estar en la boleta electoral

🕔11:20, 2018-08-21

El 7 de octubre habrá una elección presidencial en Brasil, la séptima desde el retorno de la democracia en 1985. Esta contienda representa un choque fundamental entre la democracia y el Estado de derecho, entre las elecciones libres y justas y el respeto al debido proceso.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter